Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
nativobike

Campeonato del Mundo UCI MTB 2017 Cairns Australia

Recommended Posts

HORARIOS

Mundial MTB Australia por RedBull TV, mujeres 22:50 hrs.  viernes,8/09/2017 hombres 01:20 hrs. del sábado (madrugada).

 

mondiale_australia.jpg

Australia recibe por tercera vez unos Campeonatos del Mundo de MTB, nuevamente en Cairns, que ya los recibió en 1996 y la otra ciudad anfitriona fue Canberra en 2009. Situada al norte de la isla continente; Cairns goza de un clima tropical con buenas temperaturas a lo largo de todo el año, los circuitos de carrera se encuentran ubicados en Smithfield Forest, una reserva natural de abundante vegetación y con una fauna tan o mas exhuberante, junto al mar.

Nuevamente tendremos un mundial con las disciplinas reinas del MTB en conjunto, ya que el año pasado se disputaron por separado, el MTB en Nove Mesto en el mes de junio y el DHI en Val di Sole en septiembre. La competencia se inicia este miércoles 6 con la disputa del XCO por relevos. El jueves 7 sigue con la disputa de las carreras de XCO Junior de hombres y mujeres. El viernes 8 se corre solamente el XCO sub 23 de varones, el sabado 9 se disputan los tìtulos de XCO sub 23 femenino y el XCO Elite femenino y XCO elite masculino. Y por último el domingo 10 corresponde al DHI, en la mañana los Junior hombres y mujeres y por la tarde los Elite hombres y mujeres.

2017 UCI Mountain Bike World Championships - cross-country course map 

La pista de XCO tiene una extensión de de 4.310 metros con 7 giros  mas un start loop y fue diseñada por Glenn Jacobs.  En XCO Elite masculino parece haber una solo cosa clara, y es que de no mediar inconvenientes externos, la tricota de campeón ya tiene dueño y es nada menos que Nino Schurter, ganador invicto de la Copa del Mundo de este año, por lo tanto la disputa parece estar destinada a quién acompañará a Nino en el podio y ahí aparecen los nombres de los franceses Stephane Tempier, quien tuvo un muy buen cierre de Copa del Mundo y  Julièn Absalon quien quiere reverdecer laureles. Otros favoritos son el checo Jaroslav Kulhavy, el español David Valero, los franceses Maxime Marotte y Jordan Sarrou y el alemán Manuel Fumic.

En XCO damas, la competencia puede estar mas abierta, pero la ucaniana Yana Belomoina  corre con cierta ventaja al adjudicarse la Copa del Mundo de este año, ganando en 3 de las 6 pruebas del año. En Val di Sole presentó su candidatura la suiza Jolanda Neff, imponiéndose luego de unas semanas de recuperación. Otras favoritas son la actual campeona del mundo Annika Langvad, la polaca Maja Wlozsczozka aunque ha tenido problemas en recuperarse de una fractura de muñeca, la suiza Linda Indergand, la francesa Pauline Ferrand-Prevot, la británica Annie Last y Gunn Rita Dahle, quien se mantendrá otro año mas en elite. En XCO Sub 23 varones el mayor favorito es el neozelandès Sam Gaze que este año corrió en  algunas pruebas elite y en damas la norteamericana Kate Courtney.

La gran ausente es la campeona olímpica, la sueca  Jenny Risveds, que tuvo problemas contractuales con su federación y decidió renunciar a competir.

 2017 UCI Mountain Bike World Championships - downhill course map 

En DHI la pista tiene una extensión de 1900 metros y transcurre dentro de un tupido bosque tropical, llegando prácticamente a la orilla del mar. Los favoritos en el DHI masculino sin duda que es el par que dominó la parte final de la Copa del Mundo este año: Aaron Gwinn y Greg Minnaar, también con algo que contar en esta prueba estarán el local Troy Brosnan, el francés Loic Bruni y el vigente campeón del mundo el británico Danny Hart. En el DHI femenino la disputa es mas cerrada entre el cuarteto que disputó hasta la última fecha la Copa del Mundo. la local Tracey Hannah, La francesa Myriam Nicole y las británicas Tahnee Seagrave y la actual campeona del mundo Rachel Atherton.

Resultado de imagen para nove mesto podio 2016

El podio XCO masculino 2016 con Nino, Absalon y Kulhavy

Resultado de imagen para nove mesto podio 2016

El podio XCO 2016 femenino con Annika, Lea Davidson y Emily Batty

Resultado de imagen para val di sole world champion  2016 dhi

En 2016 el DHI fue dominio británico con Danny Hart y Rachel Atherton

Nuestro país solo tendrá un representante y es el Junior Martín Vidaurre, que partirá además desde primera línea, junto a los otros dos favoritos para la prueba, el catalán Jofre Cullell y el suizo Joel Roth

Resultado de imagen para martin vidaurre mtb

Por ahora no hay confirmación de transmisión, ya que los derechos de TV los posee una emisora local australiana, pero cualquier novedad la informaremos por este medio

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que horarios de Chile? 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 43 minutos, Aleko dijo:

Que horarios de Chile? 

La diferencia horaria es tremenda con Australia Este ya que son 13 horas de diferencia. La carrera de Martín Vidaurre está programada para el jueves a las 14:30 hrs de Australia, o sea que es la 1:30 de la madrugada de Chile.

La prueba de XCO elite femenina es el sábado a las  12:00 hrs de Australia y para nosotros va a ser a las 11:00 de la noche del viernes y la prueba de XCO elite masculina es el mismo sábado a las  14:30 hrs. de Australia y para Chile es la 1:30 de la madrugada.

En DHI elite la programación señala que la carrera femenina es a las 13:00 hrs. del domingo o sea justo a la medianoche para nosotros y una hora mas tarde la carrera de DHI masculino.

Habrá que hacer esfuerzos y madrugar durante la semana para conocer las alternativas del Campeonato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy hubo practicas en la pista de XCO de Cairns, al parecer la pista está muy seca, con mucho polvo suelto y unas bajadas brutales, aquí unas imágenes de la jornada de hoy:

Practice Day 1

Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini en la pista

nino_schurter_cairns.jpg

Resultado de imagen para emily batty cairns

En cambio Nino y Emily Batty prefirieron la playa

Share this post


Link to post
Share on other sites

esperemos lo podamos ver gracias Jorge por tu tremendo aporte

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Segunda parte de la previa en fotos del Mundial de MTB en Cairns Australia:

luca_braidot.jpg

El sub 23 de Italia Nadir Colledani probando el exigente circuito de XCO

andreassen.jpg

Otro sub 23, el danés Simon Andreassen y su Specialized en tonos verde y oro en homenaje al país anfitrión

belomoina1.jpg

Yana Belomoina se relaja en la playa luego de sus entrenamientos

svizzera.jpg

La selección femenina de Suiza

 

 

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

Llegan buenas noticias desde Australia, se ha confirmado que por lo menos las carreras elite de damas y varones de XCO y DHI se transmitirán en directo por RedBull TV.

Este viernes 8 a las 11 de la noche comienza la transmisión de la carrera de XCO femenino y en plena madrugada de sábado, a la 1:30 AM, comienza la carera de los hombres.

Mobirise

new_TagHeuer_83x83_tagline_1475258974.pn

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde redes sociales rescatamos las postales previas del DHI, en esta selección vemos a Rachel Atherton

 

Resultado de imagen para greg minnaar cairns

Greg Minnaar y su V10 probando líneas para el descenso

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Mucho éxito a nuestro compatriota Martín Vidaurre en su prueba de este jueves, desde esta tribuna estaremos atento a su presentación

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya está en marcha la Copa del Mundo UCI MTB,  ya que durante esta madrugada se realizó, en primer lugar la prueba de relevos por equipos y mas tarde la ceremonia de inauguración del campeonato. Las primeras acciones se desarrolllaron con la prueba de relevos por equipos, en donde compiten 5 miembros de un equipo nacional dando una vuelta al circuito cada uno.

Fue una prueba bastante apretada ya que los seis primeros equipos en arribar a meta, lo hicieron separados solamente por 34", incluso el 2º lugar fue definido en fallo fotográfico, el triunfo correspondió al equipo nacional de Suiza, compuesto por Filippo Colombo;  Joel Roth, Sina Frei, Jolanda Neff y Nino Schurter, seguidos por Dinamarca y en tercer lugar el equipo nacional de Francia 

days-4-2000x1500.jpg

days-11-2000x1500.jpg

Al parecer Nino ya le está encontrando el ritmo a la pista y logra su primer oro en Cairns 2017

image.png.721eb81bd5d92d769eadcc0f0c290089.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mas imágenes que ha dejado la disputa de la primera prueba del campeonato Mundial de MTB, el relevo por equipos:

cairns_xcr4.jpg

La electrizante definición del segundo lugar entre Dinamarca y Francia, donde el danés sub 23 Simon Andreasen derrota al sub 23 francés Perrin Garnier. Meritorio lo de los daneses ya que en la configuración de su equipo no tenían a ningún corredor de élite hombres. La participación de Annika Langvad  fue vital para el podio conseguido por los nórdicos. recordar que Francia había conseguido este título los dos últimos años

uci_podio_cairns.jpg

El podio de hoy con los ganadores de la jornada 

colombia.jpg

Los únicos latinoamericanos que compitieron hoy fue Colombia 

[IMG]

la caída de Fumic esta madrugada

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el  start list de la prueba de Junior varones donde Martín Vidaurre se la juega toda esta madrugada. aparece con el número 3 por lo que saldrá desde la primera fila. Sus principales rivales van a ser el español Cullell, los suizos Balmer y Roth (este último participó en el triunfo por relevos del equipo suizo), el francés Le Ny, el checo Zadak y el británico Orr.

Resultado de imagen para martin vidaurre

Share this post


Link to post
Share on other sites

La pista de XCO mostrada por el sub 23 danés Simon Andressen

Y la pista de DHI a bordo de Loris Vergier

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La prueba de juniors varones acaba de concluir hace unos momentos con triunfo para el local Cameron Wright, que dominó desde el principio en la polvorienta pista de Cairns, nadie pudo amagar su triunfo durante toda la carrera y solo en la última vuelta bajó el ritmo y sus perseguidores pudieron acercarse un poco, pero nunca se puso en peligro el triunfo del australiano. Con esto Australia suma su primera medalla de oro en el Campeonato, el segundo lugar lo obtuvo el suizo Joel Roth y tercero llegó el canadiense James Holden.

Cameron WRIGHT mondiale juniores

El australiano en acción. Siempre fue primero durante toda la carrera

junior_men_polvere.jpg

La pista muy polvorienta y con tierra suelta

podio_junior_men_mondiale_xco_.jpg

El podio de los juniors varones

Nuestro compatriota Martin Vidaurre remató en un meritorio puesto 17, luego de una primera vuelta entre los punteros ya que pasó en 5° lugar  y luego paulatinamente fue perdiendo ritmo, sin embargo logró consolidar una buena prueba y llegar a solo 3:04" del ganador de la prueba. Los primeros 10  lugares fueron los siguientes:

1 WRIGHT Cameron | AUSTRALIA 1:07:56 
2 ROTH Joel | SUIZA +0:35
3 JONES Holden | CANADA  +0:44
4 ZANNOTTI, Juri | ITALIA +0:48
5 LIST David | ALEMANIA +0:57
6 AZZARO Mathis | FRANCIA +1:20
7 DINHAM Matthew | AUSTRALIA +1:54
8 VAN DIJKE Mick | NUEVAZELANDA +2:04
9 CRUISE Eden | NUEVA ZELANDA +2:10
10 ANDERSEN Alexander Young | DINAMARCA +2:11
 

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la prueba de juniors femenina el triunfo correspondió también en forma categórica a la austriaca Laura Stigger, que salía como máxima favorita ya que a lo largo del año tuvo varios triunfos relevantes. la única que le hizo frente fue la francesa Loana Lecomte, que promediando la carrera llevaba el primer lugar, tercera remató la suiza Nadia Grod. Estos son los resultados de la prueba y los primeros 10 lugares:

1 STIGGER Laura |AUSTRIA 1:03:27
2 LECOMTE Loana | FRANCIA +0:15
3 GROD Nadia | SUIZA +1:41
4 TOVO Marika | ITALIA +2:01
5 KOCH Franziska | ALEMANIA +2:21
6 BOHE Caroline | DINAMARCA +2:37
7 EIBL Ronja | ALEMANIA +3:10
8 WRIGHT Sophie | GRAN BRETAÑA +3:19
9 MEDDE Isaure | FRANCIA +3:37
10 DAUBERMANN Leonie | ALEMANIA +3:42

donne_juniores.jpg

cairns_donne_junior.jpg

Laura Stigger

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por el reporte Nativobike!

Share this post


Link to post
Share on other sites

como siempre el mejor reporte gracias Jorge 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Samuel Gaze es el campeón del mundo de Sub 23, y por tercer año consecutivo en esta categoría, el honor del triunfo corresponde a  Nueva Zelanda, ya que en el barro de Vallnord en 2015 ganó Anton Cooper y el año pasado en Nove Mesto, tomando su propio testimonio, fue  Samuel Gaze, el ganador Y hoy en la polvorienta pista de Cairns repite nuevamente Gaze . Fue la oportunidad de compararse con sus "colegas"  sub 23 porque normalmente compite con los élite en la Copa del Mundo.

arrivo_gaze.jpg

Al principio, la carrara partió muy equilibrada  con un pequeño grupo de lideres conformado por los  "kiwis" Samuel Gaze y Oliver Ben, el alemán Maximilian Brandl, el sudafricano Alan Hatherly, el danés Sebastian Fini Carstensen y el checo Jan Vastl. Detrás de ellos se formó un grupo de perseguidores. Cuando comenzó el cuarto de seis giros, Gaze apretó el acelerador y sólo el  sudafricano Hatherly ha logrado mantenerse junto a él, pero sólo por  una vuelta mas porque  entonces el talento de Specialized se quedó solo en la delantera  y  después de 1 hora 17' 46 '' arriba en solitario a meta y llevando el título a Nueva Zelandia.  La Plata  fue para Sudáfrica con Alan Hatherly, perdiendo por sólo 11 segundos y un bronce inesperado para Alemania  con Maximilian Brandl.

podio_under_maschile_cairns.jpg

Las posicione s finales fueron las siguientes:

1 GAZE Samuel | NUEVA ZELANDA 1:17:46 
2 HATHERLY Alan | SUDAFRICA  +0:11
3 BRANDL Maximilian | ALEMANIA +0:51
4 CARSTENSEN Sebastian Fini | DINAMARCA +1:26
5 VADER Milan | HOLANDA +1:33
6 VASTL Jan | REPUBLICA CHECA +1:45
7 COLOMBO Filippo | SUIZA +2:11
8 FOIDL Maximilian | AUSTRIA +2:11
9 OLIVER Ben | NUEVA ZELANDA +2:12
10 COLLEDANI Nadir | ITALIA +2:40

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rachel Atherton se perderá el Campeonato del Mundo en DHI, luego de que en las prácticas de hoy ha sufrido un accidente y se ha quebrado la clavícula. La corredora de Trek y miembro del seleccionado británico no podrá defender en la pista su tricota de Campeona del Mundo lograda el año pasado en Val di Sole. Recordemos que se había perdido parte de la temporada de la Copa del Mundo luego de su accidente en Fort William en donde se dislocó su hombro derecho.

2017 UCI World Championships Photo by Sven Martin

Share this post


Link to post
Share on other sites

DJP0-M0UIAAkPqL.jpg

Lo único que se ve por redbull tv

Share this post


Link to post
Share on other sites

DJQA_YbUIAEZOrw.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

DJQCd2OVYAAQ0MK.jpg:large

Jolanda Neff ha sacado una ventaja  tranquilizadora

Share this post


Link to post
Share on other sites

DJQEc6eVoAEkKdw.jpg:large

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que Wena hora para la carrera a esperarlas con unas cervecitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×