Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
tiagocarp

duda compatibilidad piñones y pata de cambio

Recommended Posts

hola gente les quiero hacer una consulta.. tengo piñones de 7v de una marca generica.. y quiero ponerle pata de cambio shimano (seguramente acera).. funsionara bien o si o si tengo que tener piñoes shimano tmb.

saludos. desde ya gracias.

Funciona bien siempre q la pata y el shifter sean de 7v.

Las patas de 8 tb sin compatibles con 7. 

Las patas de 10 ya no t sirven...

hace 16 minutos, Clauden dijo:

Funciona bien siempre q la pata y el shifter sean de 7v.

Las patas de 8 tb sin compatibles con 7. 

Las patas de 10 ya no t sirven...

te comento mi problema a er si me podes aconsejar algo.. el shifter es de 7 y la pata de cambios es shimano tourney..

y los cambios o suben bien o bajan bien pero nunca los dos a la vez ya los regule mil veces y no quieren quedar justo... es como si le tengo que dar un unto y medio para que suba y también baje... 

mi duda es le compro piñones shimano para usar el tourney o me compro la pata de cambio shimano acera que si no me equivoco y por lo que decis es asi son para 8v y tmb sirven para 7v

saludos. y gracias por la respuesta

cosas que nunca estan de mas cuando tienes esos sintomas:

- estas usando fundas de cable para cambio ? (ve el excelente post que pusieron hace unos dias)
- la piola de cambio trasera TIENE que ser shimano o al menos de calidad, una generica hace mucho roce.

otra cosa no menor: a pesar que el piñon generico tenga el espaciado intercorona requerido por shimano, puede ser que los dientes no tengan el tallado que permite que la cadena cambie rapidamente, eso te obliga a ayudar un poco con el shifter a que suba.

Quizás solo estás regulando mal (tope superior, tope inferior, regular sin tensión, línea de cadena, etc). Llévalo a un taller que cobre poco y que solo te regulen el cambio, nada mas. 

Ojo, que además puede ser que no sepas cambiar bien y estés cruzando la cadena si tienes tres platos adelante. Los cambios se regulan pensando en que el plato chico trabajará con los piñones grandes solamente, mientras el plato mas grande trabajará con los piñones mas chicos solamente. Si cruzas la cadena el cambio no te va a funcionar correctamente, sobre todo si es de gama baja. El plato del medio debiera servir con todos, excepto los extremos. Un cambio de tres platos nunca cambiará bien al cruzar cadena, onda plato grande y piñones grandes o plato chico y piñones chicos, si funciona bien así entonces funcionará mal al cambiar de otra manera.

Quizás no es tu caso, lo digo solo por si puedo ayudar en algo.

On 30/8/2017 at 9:24, tiagocarp dijo:

mi duda es le compro piñones shimano para usar el tourney o me compro la pata de cambio shimano acera que si no me equivoco y por lo que decis es asi son para 8v y tmb sirven para 7v

saludos. y gracias por la respuesta

El Tourney es mas o menos y en convinacion con piñon generico y quien sabe que cadena, la cosa no va funcionar perfecto, mi recomendacion seria que compres un piñon Shimano y una pata Acera u otra mejor ( usada puedes encontrar varias y baratas) compatibles son todas de 7 hasta 9, buen cable y funda, regulas bien y listo. La bici de mi cabro chico esta con mandos de 7, piñon shimano megarange y pata Deore y perfecto. 

On 30/8/2017 at 14:27, JP-RoadBiker dijo:

cosas que nunca estan de mas cuando tienes esos sintomas:

- estas usando fundas de cable para cambio ? (ve el excelente post que pusieron hace unos dias)
- la piola de cambio trasera TIENE que ser shimano o al menos de calidad, una generica hace mucho roce.

otra cosa no menor: a pesar que el piñon generico tenga el espaciado intercorona requerido por shimano, puede ser que los dientes no tengan el tallado que permite que la cadena cambie rapidamente, eso te obliga a ayudar un poco con el shifter a que suba.

los cables son nuevos para cambios y de marca no es shimano pero es de marca (ahora no me acuerdo cual) ya que me ofrecieron el generico y el de marca y compre el de marca... 

le cambie la cadena por una kmc indexada y mejoro muchisimo.. en un solo piñon hay uqe ayudarlo un poquito con el shifter xq sube pero es como que tiende a bajar.. pero es muy poquito.. lo voy a usar asi hasta comprarme la pata de cambio acera

gracias por la respuesta. saludos.

hace 4 horas, caralampio dijo:

Quizás solo estás regulando mal (tope superior, tope inferior, regular sin tensión, línea de cadena, etc). Llévalo a un taller que cobre poco y que solo te regulen el cambio, nada mas. 

Ojo, que además puede ser que no sepas cambiar bien y estés cruzando la cadena si tienes tres platos adelante. Los cambios se regulan pensando en que el plato chico trabajará con los piñones grandes solamente, mientras el plato mas grande trabajará con los piñones mas chicos solamente. Si cruzas la cadena el cambio no te va a funcionar correctamente, sobre todo si es de gama baja. El plato del medio debiera servir con todos, excepto los extremos. Un cambio de tres platos nunca cambiará bien al cruzar cadena, onda plato grande y piñones grandes o plato chico y piñones chicos, si funciona bien así entonces funcionará mal al cambiar de otra manera.

Quizás no es tu caso, lo digo solo por si puedo ayudar en algo.

hola llos topes estan bien aparte solo son para que no se caiga la cadela.. y las bici las armo yo hasta para vender hace mucho solo que me surgio esa duda por que siempre puse todo shimano y nunca tube problemas...

y no la cadena no se cruza nunca los dos piñones de cdada extromo los uso con los playos de los extremos y los 5 del medio con el plato de medio...

el problema resulto se la cadena demaciado generica.. le puse una dentro de todo buena y mejoro muchisimo... no perfecto obviamente teniendo en cuanta que es la linea tourney de shimano

gracias por la respuesta.. saludos.

hace 3 horas, Bronson dijo:

El Tourney es mas o menos y en convinacion con piñon generico y quien sabe que cadena, la cosa no va funcionar perfecto, mi recomendacion seria que compres un piñon Shimano y una pata Acera u otra mejor ( usada puedes encontrar varias y baratas) compatibles son todas de 7 hasta 9, buen cable y funda, regulas bien y listo. La bici de mi cabro chico esta con mandos de 7, piñon shimano megarange y pata Deore y perfecto. 

jaja es justo lo que pasaba piñon generico shimano tourney y cadena generica no es una buena convinacion jaja

le puse cadena kmc indexada y mejoro muchisimo no tiene comparacion ahora... mi proxima invercion va a ser la pata de cambio shimano acera y desp voy por el piñon shimano... 

gracias por al respuesta y la recomendación. saludoss..

Edited by tiagocarp

On 1/9/2017 at 10:42, Bronson dijo:

convinacion

:kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut:

Cambia el piñón, pata y cadena. Son gama básica, no son caros y quedas con transmisión nueva  para 5 años jajaja.

1 hour ago, Valver dijo:

:kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut::kusut:

Cambia el piñón, pata y cadena. Son gama básica, no son caros y quedas con transmisión nueva  para 5 años jajaja.

Atroz!!   recien arregle la tecla B .