Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Javier_N

Intento de robo de bicicleta con pistola

Recommended Posts

Estimados, les cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, para que tengan cuidado.

Vivo en Puente Alto e iba camino a Santiago en mi bici, tipo 6-6:30 de la tarde iba pasando por Ejercito Libertador justo antes del cambio de nombre a Santa Raquel cuando escucho a un tipo que me grita "bajate ctm!!" y se para al costado de la vereda apuntando con una pistola (no se si real o no, pero era pistola), en el momento solo atiné a seguir pedaleando y escapar, pasé a un metro del tipo... por suerte no paso nada, no escuché ningún balazo ni gritos después, pero creo que es la vez que más rápido he pedaleado...

No tuve lesiones, ni perdí mi bicicleta, por suerte solo fue un suste que asimilé a los minutos, pero les cuento la situación para que esten alerta, de todas las formas en que había imaginado que me podían asaltar esa nunca fue un opción.

Saludos y espero que no pasen malos ratos sobre sus bicis!

Que terrible -.- pasaste un gran susto de todas formas, gracias por la info!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Que terrible vivo por ejército y siempre paso por allí cuando vuelvo del panul, qué bueno que estás bien tú y tu bicicleta.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Consejo:

No pedalear escuchando música. Mirar siempre tu entorno. Evitar andar tarde por la calle. En lo posible, pedalear por la parte izquierda en calles de doble vía (sí, ya sé que la ley del transito dice otra cosa, pero la ley del transito no les va a devolver la bici si se las roban).

Pequeños detalles que pueden salvarte de un cogoteo seguro.

Saludos socio, se salvó pulento.

On 21-08-2017 at 16:10, Valver dijo:

Consejo:

No pedalear escuchando música. Mirar siempre tu entorno. Evitar andar tarde por la calle. En lo posible, pedalear por la parte izquierda en calles de doble vía (sí, ya sé que la ley del transito dice otra cosa, pero la ley del transito no les va a devolver la bici si se las roban).

Pequeños detalles que pueden salvarte de un cogoteo seguro.

Saludos socio, se salvó pulento.

Lo de pedalear por la izquierda cuando hay doble vía es algo que empezaré a utilizar, da mas tiempo de reaccionar y deja menos vulnerable a los riesgos de algún lanza que vaya por la vereda