Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Fa Azul

Rueda delantera se frena con tubo diagonal

Recommended Posts

Compré una fixie usada y no me di cuenta de que la rueda delantera se frena a la altura de la válvula con el tubo diagonal del cuadro. Desarmé la rueda y está todo bien. Adjunto fotos20170818_124611.thumb.jpg.46b5b34066ed3749b8bacb053fd666df.jpg20170818_124617.thumb.jpg.8fb369609978a9175363103f3849439b.jpg

A alguien más le ha pasado algo similar? :hemm:

Si es una talla muy chica de bici podria pasar al usar un neumatico muy grande (mas grande que lo que la bici aguante) sobre todo si esta mal montada como se ve en la foto inicial. Raro es que toque con el cuadro antes que con la horquilla.

Otra opcion esta en que se hayan montado ruedas 700c a un cuadro para 650.(27,5).

el marco es 54, pero no topa la rueda completa, es solo ese huevo que se aprecia en la 1era foto, sobre la válvula :/

Está mal montado el neumático, desinfla la cámara sin dejarla sin aire por completo, coloca bien el neumático y lo inflas. Si te sigue pasando, compra un neumático de kevlar, ya que el tuyo es de alambre y no se monta bien.

Hice tal cual lo que me dices, 3 veces! Me conseguiré un kevlar y probaré. Gracias 

Si, no tiene q quedar con ese huevo, con algunos neumas es un parto,.tienes.q desinflar tirar el neumático desde el otro extremo volver a inflar hasta q quede bien. Igual es raro q toque con el tubo diagonal.

Probé con otra rueda y sigue el roce :kecewa: ...Quedará muy desnivelada si pongo una rueda 650 adelante y 700 atrás?

aunque la imagen no es muy clara, la horqiulla se ve un poco doblada hacia atras, un choque frontal seguramente, sacala y revisa bien eso

esa horquilla no parece corresponder al cuadro, muy poca correccion u otro tamaño de rueda... y el freno pq esta hacia atras?

cambiaria o probaria otra horquilla antes de cambiar la rueda.

Esa foto la saqué de internet... no se vería tan mal estéticamente :hemm: 

La pipa de mi bici es más corta, pero la horquilla es similar 

hace 6 minutos, Clauden dijo:

esa horquilla no parece corresponder al cuadro, muy poca correccion u otro tamaño de rueda... y el freno pq esta hacia atras?

cambiaria o probaria otra horquilla antes de cambiar la rueda.

Mmm, investigaré sobre la quilla 

hola

si la rueda delantera roza con el tubo diagonal y no roza dentro de la horquilla es porque posiblemente como bien mencionan arriba la horquilla está doblada por un choque.

otra razón es que la horquilla no es del cuadro, y le pusieron una que no tiene el "rake" que le corresponde (no sé como se dice en castellano el "avance" de la horquilla)

finalmente, para sacar el típico huevo que queda en la parte de la válvula el truco es este (me pasa muchas veces):

1. saca la golilla de la valvula (la verdad no se las pongo)
2. desinfla la rueda pero deja un poco de aire
3. suponiendo que pones la rueda vertical con la valvula en el punto superior de la rueda: con una mano empuja la valvula hacia la llanta (hacia arriba) y luego con la otra devuelve el neumatico hacia la llanta (hacia abajo)

lo anterior hace que los pliegues de cámara junto a la válvula "suban" hacia el neumático y se alejen de los flancos de la llanta

suerte

Gracias por el truco, JP, lo aplicaré.

Finalmente fui a un taller, el marco está hecho mier... Lo chocaron y al tratar de repararlo quedó mal, tapando con pintura la cagadita. Me dijeron que podía ir donde nano vera para reparar. O sino, cambiar el cuadro :hemm:

Qué mal rato!!

Agradecida de sus opiniones y a buscar un marco se ha dicho.