Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hola amigos Cleteros, verán soy nuevo en el foro, y les vengo a pedir algunos consejos o tips para un viaje que haré este fin de semana 12 de agosto. El viaje será de Santiago a Concepción en una MTB Giant Talon 4... Estoy entre irme por el litoral ya sea llegando a pichilemu, luego constitución y por último Concepción... Según yo creo que es más seguro irse por el litoral ya que no hay tantas carreteras. Lo que si me jugaría en contra el viento,,, a todo esto la pienso hacer en 4 días como máximo... Y la otra opción es irme por dentro es decir por chada, rancagua, curico, chillan y Concepción... aquí en esta ruta me complica la ruta 5 sur... Estaba viendo un mapa y las zonas más peligrosas para cruzar son el río Cachapoal y un peaje que da con la VI y VII región que si o si se tiene que cruzar por la ruta 5 sur.... A todo esto saben caminos alternativos que pasen por las ciudades rancagua, curico, chillan??? De preferencia me gustaría andar por la segunda ruta mencionada porque tengo unos amigos que viven en Molina y me hospedaría ahi.,

Eso por chicos quedo atento a sus consejos o algún tips que me ayude a irme por la ruta más segura

Screenshot_2017-08-08-21-20-23.png

a mi me tinca caleta la ruta por la costa, he hecho parte de ella pero en verano y si, el viento es brígido.  

Por el otro lado no me calienta y la ruta 5 es re pelua.

Saludos

Por ambos lados es peligroso, por la Ruta 5 capaz que ni te dejen pasar en algunos tramos, ademas que no tiene ningun brillo hacerla por ahi. Por la costa al menos el paisaje acompaña, lo malo el transito de camiones, muchas curvas, subidas, etc y en partes no hay verma . Sinceramente deberias postergar tu viaje para mas adelante cuando mejore el tiempo, ahora se raja lloviendo y no va a mejorar, por la costa hay neblina y te encargo el viento va a ser puro sufrir.

hace 12 horas, Hielo Negro dijo:

a mi me tinca caleta la ruta por la costa, he hecho parte de ella pero en verano y si, el viento es brígido.  

Por el otro lado no me calienta y la ruta 5 es re pelua.

Saludos

Sabes bro averigüé y si hay caminos alternativos a la ruta 5 sur hasta Temuco... Igual gracias por tus sugerencias se agradece mucho

hace 12 minutos, Bronson dijo:

Por ambos lados es peligroso, por la Ruta 5 capaz que ni te dejen pasar en algunos tramos, ademas que no tiene ningun brillo hacerla por ahi. Por la costa al menos el paisaje acompaña, lo malo el transito de camiones, muchas curvas, subidas, etc y en partes no hay verma . Sinceramente deberias postergar tu viaje para mas adelante cuando mejore el tiempo, ahora se raja lloviendo y no va a mejorar, por la costa hay neblina y te encargo el viento va a ser puro sufrir.

Si estaba viendo el tiempo y no mejorará al menos este fin de semana por esos lugares, tendré que postergarlo hasta que pase el sistema frontal... Y trataré de evitar lo más posible la ruta 5 sur lo que si serán muchos más km. Asi que seguiré tu consejo y lo postergaré hasta que pasen las lluvias.. muchas gracias compa 

Desde Constitucion te puedes ir por la costa hasta Pelluhue- Luego hasta Cobquecura y desde ahi subir hasta Quirihue,- Trehuaco - Coelemu,

Aca puedes hacer 2 opciones

1- Por la costa hacia Vegas de Itata Purema, Puda, Merquiche-Pingueral-Dichato-Tome-Concepción camino rural no pavimentado, excelente señalizacion pero te va a tocar  viento duro porque iras bordeando el Rio Itata.

2-  Coelemu-Guarilihue-Rafael-Tome-Conce ( No te puedes meter a la Autopista del Itata, te detienen).

En ambas opciones vas a tener tus subidas mas o menos.

Suerte.

hace 3 minutos, charly30 dijo:

En ambas opciones vas a tener tus subidas mas o menos.

Suerte.

Mas que mas o menos hay unas del terror!!!

hace 23 minutos, PatricioAZ dijo:

Si estaba viendo el tiempo y no mejorará al menos este fin de semana por esos lugares, tendré que postergarlo hasta que pase el sistema frontal... Y trataré de evitar lo más posible la ruta 5 sur lo que si serán muchos más km. Asi que seguiré tu consejo y lo postergaré hasta que pasen las lluvias.. muchas gracias compa 

Buena desicion!!, cuando vengas avisa.