Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Esteban Troncoso

CONTADOR se retira tras la Vuelta a España 2017

Puntuar este tema:

Varios veníamos pensando que el 2015  y 2016 habrían sido buenos momentos para poner fin a su tremenda carrera, pero el corredor español es obstinado y siguió dando la pelea en las Grandes Vueltas y carreras de una semana que poblan el calendario WorldTour.

En lo personal, fue mi ídolo.....El que te inspira y te hace poner fe ciega en él. Ese que imitas en sus posturas en la bici, aunque vayas último en la carrera. Ese que te hace saltar del asiento con sus ataques y emociona al ganar una etapa. El que te alegra el resto del día luego de una de sus tantas gestas.

A mi se me vienen a la mente 3 momentos.:

Su arrollador triunfo en el Giro 2011, donde le metió minutos a gente como Nibali y Scarponni. Donde subió a placer cada puerto que se le cruzó.

En la Vuelta 2012, donde casí al final, estando 3°, lanza un ataque de lejos, y destroza a Purito y a Valverde, llevandose el triunfo y alcanzando la General. El mítido ataque de "Fuente De".

El Tour 2014. Ese donde Froome abandonó y Nibali era el rival a vencer. Ese donde en una intrascendente etapa cayó y perdió la última gran oportunidad de volver a ganar el Tour.

Alberto Contador anuncia que se retira tras la Vuelta a España

Alberto Contador, doble ganador del Tour (2007 y 2009) y del Giro (2008 y 2015), ha anunciado que se retirará del ciclismo tras su participación en la Vuelta a España.

Desde su cuenta de Instagram, el corredor, que cumplirá 35 años el próximo 6 de diciembre, ha comunicado: "Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del día 19 de agosto. Y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que una carrera en casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue".

El pinteño, el segundo mejor ciclista español por palmarés, se despedirá en una carrera que ya dominó en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014) y donde concluyó cuarto el pasado año, en su mejor resultado en una prueba de tres semanas en las dos últimas temporadas.

1489393748_981048_1489394158_noticia_nor

Sus años tras la suspensión por dopaje

Contador, que estaba a punto de renovar con el Trek durante el Tour, aplazó sin embargo el anuncio. Ahora sorprende con su retirada, aunque resulta lógica por edad -llegó a comunicar que 2016 sería su último año, pero luego rectificó- y por un rendimiento menguante en los últimos años. Desde su suspensión por dopaje (dio positivo por clembuterol en un control el 21 de julio de 2010, por el que fue desposeído de la victoria en el Tour ese año), su mejor resultado fue el cuarto puesto en 2013. Abandonó en dos de las últimas cinco ediciones de la ronda gala y este año, afectado por las caídas, activo y valiente en las escapadas, pero claramente inferior a los mejores, concluyó noveno ( a 8:49).

image.png

Editado por Esteban Troncoso

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compartir este post

Enlace al mensaje

Una de mezcla de sensaciones me deja esta noticia; al igual que para Esteban, para mi Alberto fue mi ídolo al que seguía en cada carrera, pero que ahora sentía un poco de lástima por él, por que sencillamente ya no daba para mas su rendimiento. Espero que haga una gran vuelta de España y su despedida sea como lo merece 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hay varios momentos en la carrera de Contador que nadie puede olvidar.

Pero para mi el principal momento, que cuando te das cuenta que Contador se convertirá en un superclase es el tour del año 2007.-

Hay una etapa en ese tour, en que la lucha entre CONTADOR y RASSMUSSEN, es soberbia, en ese momento se demuestra que Contador está llamado a ser un grande. lo lamentable de ese tour es lo que ocurre después, pero en ese momento los ojos del mundo del ciclismo comienzan a fijarse de forma casí permanente en la figura de este ciclista.

Compartir este post

Enlace al mensaje

utas una lastima, se podra decir lo que quieran de contador, pero de que fue (es aun no muere) un campeón, y varias en forma espectacular, esta fuera de discucion, ahora podrá chantarse solomillos sin piedad XDDDD

nada, una pena no poder disfrutar mas de este crack

Compartir este post

Enlace al mensaje

Giro 2011. Etapa 9, ascensión al Volcán Etna.

Solomillo simplemente destroza a sus rivales....el único que le aguanta la rueda es el chicoco Rujano, pero incapaz de darle relevos, cede al final. Triunfo y maillot rosa para el Pistolero

Compartir este post

Enlace al mensaje

Le agradezco a Contador por haber jodido a Armstrong en su comeback

Compartir este post

Enlace al mensaje

Inolvidables serán las discuciones que hemos tenido acá sobre Contador jajajaj ...cómo dice chascas ahora podrá comer carne sin complejos xDD.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Uhhh cuantos recuerdos de las grandes exhibiciones de Alberto, esos ataques suicidas, como hacia bailar la bicicleta parado en pedales, que manera de reventar piernas a otros ciclistas. Les comparto algunos carreras que se me vienen a la mente en estos momentos. Gracias Contador.

Esta etapa fue increíble en el giro 2015, tremendo espectáculo que se despacho en el mortirolo.

Atacando a  92 kilometros  en el tour 2011 

La segunda parte ya en Alpe d´Huez  vuelve a poner la carrera a un ritmo terrible 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Siendo Contador y Froome los mejores de sus respectivas épocas....Contador tiene una ventaja significativa. Era capaz de ganar "solo". En sus etapas de Tinkoff en la montaña se quedaba rápidamente sin gregarios y aún así lograba ubicarse y aprovecharse de otros equipos, como con el Astana en el Giro 2015

Acá, otro de sus ataques exitosos. Etapa 16 de La Farrapona, marcha por delante con Froome, pero a pocos kilómetros e meta le pega un mega palo y se va en post de la victoria.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Este fue de los últimos ciclistas que ganaban de forma épica, se tiraban solos a falta de varios kms y se mostraba pq era o iba a ser el campeón.

Es de los super clase en la historias del ciclismo, lejos sí de mi ídolo Induraín, para mi el mejor ciclista de la historia.  Merckx era demoledor, pero no tenía la sencillez de Miguelón.

Saludos y ya quedan pocos valientes en el pelotón.

Editado por Hielo Negro

Compartir este post

Enlace al mensaje

2 preguntas al foro para poder discutir y amenizar la despida de Alberto:

- Quien es el reemplazo de Contador en el ciclismo español o incluso en el ciclismo mundial?

- Es el cuento del solomillo la chiva mas mala que han escuchado?

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, nativobike dijo:

- Quien es el reemplazo de Contador en el ciclismo español o incluso en el ciclismo mundial?

ahhhhh me gusto esto, a ver, podríamos aventurar a mikel landa?, después del tour, mostro que tiene con que, pero realmente fuera del sky veremos que tanto tiene realmente...

lo del solomillo... chucha, si no es la peor, pega en el palo... voy a buscar en el baul de los recuerdos del doping a ver que pillamos y si algun otro se manda algo asi como "esa geringa no es mia" o algo asi XD

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, nativobike dijo:

Contador alguna vez dijo que se veía reflejado en ARU, pero el italiano contrarelojea mal y siempre tiene una pájara en las Grandes Vueltas....

Pareciera que Landa es el único que está a un nivel parecido y con buenas prestaciones en crono y en montaña.  Falta que se consagre en una Gran Vuelta.

Respecto al Solomillo.....pucha, yo siempre le creí la chiva. La encuentro super buena, además que los niveles que le pillaron eran mínimos.....La otra vez en un restaurant de Santa Cruz me pedí un solomillo con un vino de la zona y la verdad estaba de miedo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

algo que si me parece raro es su bajon repentino estos ultimos años, el 2014 y parte del 2015 en el giro que gano estaba intratable y si no se cae seguro gana ese tour 2014 donde froome se retiro antes, pero despues de eso fue todo en picada cayo varios escalones por debajo de los demas, al reves del tio jano que parece que rejuvenece cada año siendo de la misma generacion... 

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, templario31 dijo:

algo que si me parece raro es su bajon repentino estos ultimos años, el 2014 y parte del 2015 en el giro que gano estaba intratable y si no se cae seguro gana ese tour 2014 donde froome se retiro antes, pero despues de eso fue todo en picada cayo varios escalones por debajo de los demas, al reves del tio jano que parece que rejuvenece cada año siendo de la misma generacion... 

Lo de Contador me parece la decadencia física lógica....lo que debería llamar la atención es lo del Tio Jano.

¿Otro momento célebre del Pistolero? En la Dauphine del 2014 (su último gran año), Contador ataca a Froome y a su gregario (un tal Porte) y los larga de  una, quitandole el maillot de lider al keniata

Compartir este post

Enlace al mensaje

Contador es de esos locos winner de cabeza, campeon, y eso temian sus rivales hasta este tour.

Cuando tuvo piernas sin duda fue intratable, pero xuando no las tuvo no era un gran estratega, gran parte de sus ataques mito no fueron a niun lado. El de la vuelta quw gana a purito le resulta por malacarne.

A mi contador no me gustaba tanto, por sus declaraciones donde no reconocía a sus rivales, hasta llevo al ganadero a juicio por el (clembuterol) cuando su positivo fue por meterse actovegin, o porque nunca corrio por intereses ajenos a el o por pasar de carreras que le podrían haber ido bien, pero el tour...

Pero sin duda se va el vueltomano mas mediatico y querido en el mundo de estos tiempos y uno grande en la historia. Un personaje

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, Cortao dijo:

Contador es de esos locos winner de cabeza, campeon, y eso temian sus rivales hasta este tour.

Cuando tuvo piernas sin duda fue intratable, pero xuando no las tuvo no era un gran estratega, gran parte de sus ataques mito no fueron a niun lado. El de la vuelta quw gana a purito le resulta por malacarne.

Fue Tiralongo creo...Malacarne fue el que le quitó el Tour de 2010 jajajajaj

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 horas, nativobike dijo:

Todavía creo no hay corredor con la cabeza de el, ni froome ni nibali que son contemporáneos se le parecen pero cada cierto tiempo aparece un gallo con esa ambición

La ultima temporada killer de contador, estuvo intratable, lastima la caída porque hubiésemos visto al mejor nibali contra contador al ataque.

Si era tiralongo y le debía una etapa del giro, esos favores se hacen y se pagan. De los pocos amigos de solomillo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se va a extrañar a contador :kecewa:

Acá otra de sus ataques lejanos, esta vez soltando a quintana a mas de 30 k para meta para luego conectar con la fuga y llevarse la etapa y la general de la tirreno adriatico de 2014, mas tarde ese año quintana ganaría el giro y contador abandonaría el tour..

Compartir este post

Enlace al mensaje

Las mejores escapadas de Contador fueron en el 2005, cuando se salvó de la OP...y después en 2010 cuándo se escapó de una sanción de 2 años como Dios manda...

images?q=tbn:ANd9GcRbxUmDxTyjW7VsrybDZQD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Alberto Contador decidió finalizar su carrera en una de las grandes que ya ha conquistado y en la que se siente muy a gusto al correr en casa. Como colofón final su equipo le ha preparado unabicicleta especial para sus últimas semanas profesionales en las carreteras españolas.

conti-1170x658.jpg

El modelo especial preparado por el Trek-Segafredo fue muy bien recibido por Alberto, que lo destacó en la presentación oficial de los equipos, un acto que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Nimes, ciudad de partida de esta edición de La Vuelta

Contador_Farewell_Bike_soc-1024x768.jpg

La bicicleta posee un par de frases motivadoras que el español tiene siempre en mente: "Querer es poder" y "Atacando hasta el final"

Contador_Frame_seat_tube_2_soc-1024x768.jpg

Además el diseño incluye pequeños detalles en homenaje a los logros de Contador, como son símbolos representativos de las tres grandes que ha conquistado: Tour, Vuelta y Giro.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, nativobike dijo:

La bicicleta posee un par de frases motivadoras que el español tiene siempre en mente: "Querer es poder" y "Atacando hasta el final"

Además el diseño incluye pequeños detalles en homenaje a los logros de Contador, como son símbolos representativos de las tres grandes que ha conquistado: Tour, Vuelta y Giro.

Hoy pasé a un taller (Pablo Sanhueza, de Maipú) donde estaba armando una bici con la transmisión Ultegra 2018.....increiblemente liviano. Así que ya me imagino como debe ser la transmisión DurAce 2018 de exquisita.

Aquí, uno de los tantos ataques en el Tour 2010, donde Solomillo revienta a sus rivales

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 9/8/2017 at 14:30, Stefano_ME dijo:

Las mejores escapadas de Contador fueron en el 2005, cuando se salvó de la OP...y después en 2010 cuándo se escapó de una sanción de 2 años como Dios manda...

images?q=tbn:ANd9GcRbxUmDxTyjW7VsrybDZQD

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión