Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Conéctate para seguir esto  
nativobike

5ª fecha Copa del Mundo 2017 XCO Mont-Sainte-Anne Canadá

Puntuar este tema:

RESUMEN DE LA CARRERA HOMBRES

 

 

Resultado de imagen para mont sainte anne mtb world cup

Este fin de semana vuelve el MTB y estará de fiesta en suelo canadiense con la disputa de la quinta fecha de la Copa del Mundo de MTB UCI en un circuito  que desde 1991 ha estado presente en el calendario anual de competencias. Esta vez con un evento combinado XCO / DHI,  en el mítico circuito de Mont-Sainte-Anne. Situado en Quebec, junto a los "Sommets de Saint Laurent", que se caracteriza por ser extremadamente demandante y muy técnico. la pista tiene un largo de 4.1 KM y 175 metros de desnivel.

Resultado de imagen para mont sainte anne mtb world cup

Sin duda que el favoritismo está de parte de Nino Schurter quien va invicto en esta Copa del Mundo triunfando en las cuatro anteriores pruebas del año, en 2016 Nino se restó de esta carrera para preparar su posterior triunfo en Rio. Es destacable que vuelve luego de dos meses Julien Absalon, tras su fractura de clavícula, recordemos que el año pasado triunfó en este trazado. Por otra parte la sensación del ciclismo mundial Mathieu Van Der Poel no se presentará por decisión técnica, tampoco estará presente el ruso Anton Sitsov por fractura de muñeca. Otros llamados a ser protagonistas son el flamante campeón  europeo Florian Vogel, el español David Valero y el alemán Manuel Fumic. Hay que ver además si el alza del rendimiento de Jaroslav Kulhavy se confirma en esta prueba. Por otra parte desearle mucho éxito a nuestro campeón nacional Sebastián Miranda quién tomará parte de la prueba.

Resultado de imagen para mont sainte anne mtb world cup absalon

En la prueba femenina la favorita es la ucraniana Yana Belomoina, quien viene firmando una temporada de ensueño, ganando las dos últimas pruebas de Copa del Mundo y la semana pasada el campeonato europeo, otras favoritas a mencionar son Anika Langvad y las locales Catherine Pendrell  (quien ganó esta prueba el año pasado) y Emily Batty. La suiza Jolanda Neff se restó de participar por un cuadro de stress. Debemos mencionar que vuelve a competir Jenny Rissveds, la campeona olímpica se perdió la primera parte de la temporada por problemas personales, ya compitió en Suecia donde revalidó el campeonato nacional. También tendremos participación chilena, esta vez a través de Pilar Corvalán, nuestra sub-campeona nacional.

Pilar Corvalan Panamericano 2017

Habrá transmisión en directo a través de RedBull.tv, este domingo 6 de agosto desde las 12:15 horas cuando comienza la prueba femenina  y desde las 14:45 cuando comienza la carrera masculina 

link directo https://www.redbull.tv/live/AP-1PWUW98Q51W11/uci-mountain-bike-world-cup 

 

20525808_1778760335747661_52811581730447

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Saludos y gran aporte Nativo,..me preguntaba hace rato cuanto ganaba un colega de elite.

No espero ninguna sorpresa para Elite de hombres,...Ya que a Nino acabronado con todo y justificadamente, le tendría que pasar algo como un pinchazo, cortada de cadena...sacada de chucha( a lo Fluckiger)...o sencillamente que le explote la exquisita Spark para no quedarse con el escalón mas alto del podio canadiense, veo difícil que alguien  realmente le haga la collera (por lo menos durante las 6 o 7 vueltas) sobre todo en el circuito de Mont-Sainte el cual el nivel técnico y exigencia de este no es plato fácil de digerir aun para el mas "elite" del mountain bike.
En la que si espero sorpresa y tengo mas ansias de ver...es en la carrera Elite de las damas.....puta que lindo seria ver a la Rissveds cruzar la linea en 1º lugar....seguida de una Belomoina exigida al máximo (aunque con una doble suspencion la hace, pero no tiene, pucha) pero dudo que la Ucraniana sea la que le mire la espalda a la Sueca,..ya que el nivel que viene mostrando las 2 ultimas fechas Dahle-Flesja y la experiencia sobrada que tiene en Mont-Sainte-Anne (corriendo desde el 98 con un segundo lugar) la hace una perfecta candidata para un podio junto a ( si es que no anda ni con alergia, resfrió,dolor de guatita, stress, o depre) la Langvad,..... sin embargo, una victoria de copa del mundo a los 26 años estimula a cualquiera.....y acá entra la carita de niña de cuento Annie Last,... La Inglesa dio lección de como se maneja y repunta en las 2 ultimas vueltas una carrera de copa del mundo, así que ojo con Annie.
A!.....no quiero dejar en el tintero....a la Pendrel, la local en Suiza mostró animo de podio aun quedando 2 fechas.....y su compatriota....la "winner" y reina del oportunismo Emily Batty de seguro....gracias a sus muñequerias (que en vez de canadiense parece Argentina) y sus "déjenme pasar acá vengo yo!",....lo mas probable que agarre la colita del podio....un 5º lugar colándose en la fila del peaje o supermercado,....si no,de seguro en los Top 10.
Así que a preparar la chelita y los "chisposs",....porque en la mañana salgo a darle al cerro y en la tarde la repetición! 
Saludos.
Don Topo

Editado por topo

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Agradecido Don Topo por los comentarios, coincido contigo en que salvo un hecho sobrenatural la carrera de los hombres está casi en las manos de Nino, tendría que ocurrir algo anormal para que no fuera así. Y por supuesto también coincido en que el mayor grado de emoción  estará en  la carrera femenina con varias favoritas con la vuelta de Rissveds, la eterna Gunn Rita que se conoce cada piedra del circuito, las dos locales Pendrel  y Batty, Belomoina que ha demostrado un grado de madurez muy alto, agregar también a Langvad

Por  otro lado reproduzco las declaraciones de hoy de Absalón dando a entender que se mantendrá durante un año mas en el circuito profesional: “Cogí la MTB hace unos 10 días e iba con un poco de miedo en las primeras salidas, con mucha tensión. Pero ahora, ya vuelvo a rodar fluido y he recuperado los automatismos para ir rápido. Tras 8 semanas sin competir no sabía como estaría en carrera. Quería competir la semana de antes del Europeo, pero no encontré una buena carrera para hacerlo.”
Aún con ello el francés se volvía del Campeonato de Europa con una plata a muy poco del oro. Un resultado que confirma su buen estado de forma. “Ahora competiré en Mont-Sainte-Anne y el objetivo es llegar lo mejor posible al Campeonato del Mundo. ¿Y después del Mundial? Tras mi lesión ahora miro de otra forma el futuro. Durante este tiempo que no he podido competir me he dado cuenta que lo he echado mucho de menos. Me he perdido buena parte de la Copa del Mundo y el Campeonato de Francia, así que por ahora 2017 me está dejando con ganas de más.“

Después de muchos años Absalón vestirá la tricota "regular" de su equipo, ya que no es ni campeón del mundo, ni europeo, ni de Francia y tampoco líder de la Copa del Mundo

Resultado de imagen para julien absalon 2017

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

XC World Cup Round 5 Mont-Sainte-Anne - Course Preview

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay una importante novedad en la transmisión de RedBull.tv ya que tendrá la posibilidad de escoger el relato en español, recuerden que mañana domingo 6 desde las 12:15 hrs en directo la carrera femenina y desde las 14:45 horas la disputa de hombre elite

Resultado de imagen para xco mont sainte anne canadaimage.thumb.png.7cdf6832203a5ced864d1dee106da691.png

 

Editado por nativobike

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pese al diluvio que se dejó caer hoy, justo a la hora de la carrera de DH de varones elite, no se preveen lluvias para mañana, pero sin duda que la humedad y el barro van a colocar un ingrediente extra de emoción a las carreras de XCO, tomando en cuenta el alto componente de raíces y rocas presentes en la pista, por lo tanto puede haber sorpresas finales. Se confirma además la baja de Maja Wloszcoszcka de la carrera femenina por su lesión en la muñeca  

Resultado de imagen para mont sainte anne 2017

Anton Cooper bajando por La Beatrice el pasado viernes, talvez el sector mas conocido del circuito canadiense

Resultado de imagen para mont sainte anne 2017

Mathias Fluckiger y la Radon Prototype que utlizará mañana

Resultado de imagen para mont sainte anne 2017

Emily Batty escogiendo la bicicleta a usar entre la Top Fuel o la Pro Caliber

Resultado de imagen para mont sainte anne 2017

Haley Smith y la Norco Revolver

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No hay texto alternativo automático disponible.

La tricota de campeón europeo de Florian Vogel que debuta mañana en la pista de MontSainte Anne

Victor Koretzky

Victor Koretzky  del Team BH en las pruebas del viernes

Jenny Rissveds

Jenny Rissveds habituada a largar desde primera fila. esta vez lo hará desde lugares secundarios (27)

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

media_xll_9915704.jpg

Mientras tanto en Europa; Mathieu Van Der Poel ganó la edición 2017 de la Dwars door het Hageland, carrera ciclista en ruta, que combina recorridos por carreteras y caminos de tierra, sembrando aún mas dudas acerca de cual será la disciplina que escogerá el próximo año para correr, por ahora parece abandonar la Copa del Mundo de MTB y estar mas cerca de la ruta.

media_xll_9915571.jpg

 

Editado por nativobike

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DGkGdgUXkAAHbdW.jpg:large

Gran triunfo de Yana Belomoina en su American Eagle rígida en un circuito que aún muestra secuelas de la lluvia de ayer y que tuvo dos vueltas finales demoledoras, segundo lugar para una recuperada Pauline Ferrand Prevot del Team Canyon, mostrando un nivel similar al que la llevó a ser campeona del mundo, tercer lugar para la local Catharine Pendrel que montó en una Orbea de 27,5" y dominó buena parte de la prueba hasta el inicio de la cuarta vuelta. Cuarto lugar para la otra local Emily Batty y cerrando el podio la rusa Irina Kalentieva.

DGkEpH8XcAEKfEm.jpg:large

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DGkMKJnWAAAJgju.jpg:large

El podio completo de Elite Damas

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que tremenda diferencia ,muy buena carrera,gran trabajo de la Pendrel

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojo que las tres primeras del podio corrieron con bici rígida e incluso Pendrel corrió con 27,5"

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DGkXHWlVwAAwWTt.jpg

El trio de lideres Schurter, Caroud y Marotte, durante la segunda vuelta comenzó a llover suave

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DGkZzZJXgAEwdcA.jpg:large

Asi marchan al pasar por segunda vez en meta, ojo con Kulhavy que viene arremetiendo, Absalón pasó 37

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Una carrera de demolición de Nino, con la paciencia que le otorgan los años supo contener las arremetidas de Caroud primero y de Fumic después, para a falta de dos vueltas colocar las cosas en su lugar y hacer historia al ganar 5 carreras de Copa del Mundo seguidas e imponerse en la Copa del Mundo  2017 aún a falta de una carrera. Con una amenaza de lluvia débil que luego se fue disipando, Nino siempre tuvo el sartén por el mango, pero a diferencia de otras carreras hoy tuvo amenazas y tuvo que mantener concentración y aplicarse mas para conseguir el triunfo.

En segundo lugar llegó Stephane Tempier de Bianchi que desde atrás trepó hasta esta posición, tercero remató el campeón nacional italiano Gerhard Kerschbaumer que le quitó ese lugar al sprint al francés Titouan Caroud del BMC que durante las primeras vueltas incluso llegó a liderar la prueba y le plantó resistencia a Nino y cerrando el podio el campeón de Francia Maxime Marotte del Cannondale, fuera de podio quedó Manuel Fumic que intentó en un momento hacerle frente a Nino, pero la fortaleza del suizo no está para juegos.

Absalón remató en lugar 13° y lo mas relevante fueron sus declaraciones previa a la largada en que confirma que se queda durante un año mas en el circuito

DGkrFTiWAAE2I3Y.jpg

Si Nino son  5 al hilo

DGkuyzaXsAYlniw.jpg:large

El podio de Hombres Elite

Editado por nativobike

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OFF TOPIC: 

En el link podrán encontrar el vídeo con los metros finales del triunfo de Mathieu Van Der Poel en Holanda el pasado sábado, que ganas de que vaya al mundial de Australia a darle pelea a Nino

http://rtbf-vod.l3.freecaster.net/vod/rtbf/geo/open/0/0D5toUDOK5-720p.mp4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un día difícil para Sebastián, lugar 57°, recordar que toda experiencia suma y a seguir dándole duro

Editado por nativobike

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un par de datos notables que dejó esta parada de la Copa del Mundo en Canadá:

Gunn-Rita Dahle-Flesjaa crashed hard in training breaking a rib. She raced nonetheless and finished in 20th.

Gunn Rita Dahle-Flesja se cayó durante los entrenamientos previos a la carrera, corrió con una costilla fracturada y  aún así llegó en el lugar 20°

Gerhard Kerschbaumer rode to third place today in the men elite.

Gerhard Kerschbaumer  campeón nacional italiano, corrió cada vuelta en los mismos tiempo de Nino, sin embargo ocupó el tercer lugar a 40" del puntero, los mismos 40" que perdió en el atasco de la primera vuelta, el italiano de Torpado está teniendo un muy buen fin de temporada

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto