Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
elpipebarriga

RUTERA CON PEDAL SPD

Recommended Posts

Hola a tod@s, les escribo para solicitar su ayuda.

Soy usuario de MTB con pedales SPD, hoy me compre mi primera bicicleta de Ruta y me gustaría utilizar los mismos zapatos que uso en MTB, estuve leyendo un post sobre eso, y llegue a este modelo:

pd-a520

El cual no lo he podido encontrar en tiendas online de chile. Me gustaría saber su opinión,

-si esta bien mi idea?

-si es posible?

-Donde los puedo comprar?

-hay mejores opciones?

-o es un error muy grave de conceptos, por perdida de ergonometria, física, y otras posibles razones técnicas?

Cabe destacar que no soy un corredor de bicicletas, pero me gustaría ir mejorando en esta área. Desde ya gracias.

Si vas a darle uso recreativo y entrenamiento usa los mismos de la mtb y te ahorras un par de pedales. La única cosa que podría afectarte es que se te suelte la zapatilla del pedal al hacer mucha fuerza con el pedal hacia arriba.

Tal como dice Diego creo que si no vas a pegar unos sprints a lo Peter Sagan da igual que uses SPD.

de hecho años atras existian unos pedales shimano dura ace version spd.

Excelente!

muchas gracias por su respuesta.

Tecnicamente que es lo que gano al usar pedales de ruta?

Segun lo que he leido, es como una optimizacion de energia? mejor agarre?

ambos puntos que expones son correctos:

basicamente encuentro que el agarre es mejor gracias a la cala mas grande. el spd tiene que ser pequeña para que quede escondida en las calugas de la huella del zapato y asi caminar

lo otro es que algunos pedales de ruta logran acercar el pie al eje del pedal mejor que los spd logrando una mejor optimizacion de fuerza al evitar "menos" que el pie "baile" sobre el pedal. para tratar de explicar lo anterior imaginemos el ejemplo exagerado de pedalear con zancos en los pies, estos últimos se nos irian para delante y atras al pedalear haciendo como unos penduleos invertidos y tendriamos que gastar una fuerza tonta en los  tobillos para evitarlo, no sé si me logré explicar.