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JavoP

Como potenciar mi Fixie?

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Hola gente!

Soy nuevo acá y tengo la siguiente pregunta:

 

Llevo un par de meses viajando al trabajo (20km aprox) en una cleta P3cycles fixie la cual sus componentes son los siguientes:

 

Marco + horquilla: Acero de alta tensión (Soldadura TIG)

Dirección: Neco: Aluminio

Motor: Neco: Selladas 68mm/110.5mm

Volante: Lasco 44Tx165mm de aluminio

Sillín genérico

Herradura y manilla de freno Radius (solo delantero)

Manubrio tipo riser 24.4mm aluminio

Maza flip flop / Piñon de 17 libre y 16 en fijo

 

El tema es que quisiera saber que componentes cambiarle y por cuál para mejorar el rendimiento/peso/velocidad/comodidad ya que he estado viendo por internet pero todo lo que hablan sobre fixies es sobre el diseño/look de la cleta más que el rendimiento y como potenciarla

 

Saludos y gracias por sus comentarios

 

 

 

 

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Hola

Te recomiendo cambiar el sillín por uno prostático, los V-Brake pasarlos de fijos a los de patines de freno (ojalá por unos Shimano), los puños del manubrio en las P3 son muy básicos, te recomiendo los Bontrager ergonómicos Evoke y el tubo de sillín o tija cambiarlo por uno más liviano.

Por otro lado cuidado con el piñón libre, son muy frágiles, cambiarlo por uno Dicta o similar no sería malo.

Finalmente, las llantas que traen de fábrica son pesadas, piensa en cambiarlas por unas con mejor rendimiento (más livianas), el pedalier/motor Neco lo puedes sustituir por un Shimano BB-UN26 o ya de plano cambiarlo a un sistema Hollowtech, aunque creo que poco de eso venden en Chile de Single Speed (una velocidad). Ejemplos: Sugino75, Shimano Dura Ace FC7710, SRAM Omnium, etc. Según la configuración de dientes y largo de biela mejoran bastante el rendimiento vs esfuerzo.

Los pedales puedes mejorarlos con straps o amarres para mejor agarre.

Todo lo anterior te dejaría una bicicleta bastante duradera y reduciría por lo bajo 15' tus trayectos +\-, aunque debes sopesar si vale la pena mejorar una P3 o buscar otra cosa.

Saludos.


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Hola,

Buen tema el de mejorar una bici como medio de transporte, mejor aún si es una de una sola velocidad. Te daré mi opinión tratando de ser breve.

Yo también me movilizo al trabajo con una sola velocidad. Lo elegí así por la sencillez de su mecánica y conducción: permite concentrarse en lo principal: conducción y condiciones del tráfico.

Asumo que la talla de la bici te corresponde, así como el ajuste de la misma (altura y retroceso de sillín, alcance al manillar). Este ajuste es fundamental. Mencionas que tu recorrido es de 20 km, no especificas si es ida y vuelta o en un solo sentido. Si es el primer caso, la distancia no es problema y se hace muy cómodamente, en el segundo caso el escenario es diferente, muy diferente.

Para quienes nos transportamos en bicicleta, el enemigo número dos es el pinchazo (el número uno es el tráfico, pero no es fácil combatirlo mejorando la bici).

Evitar el pinchazo se puede atacar de algunas formas:

1. Instalando neumáticos sólidos, impinchables. Lo menciono pues actualmente existe una alternativa real en esta línea: los neumáticos Tannus. Milagrosamente tienen un representante en Chile: tannuschile.cl Además es un neumático que Specialized monta en una de sus bicis urbanas y está siendo usado para el entrenamiento por el equipo ucraniano de ciclismo de ruta. Buenas referencias que muestran que se trata de una innovación valida. Al contrario de sus predecesores.

Cuestan app. 35 lucas c/u más 5 lucas de instalación (que no hay que ahorrarse). En lo personal no me he decidido por ellos ya que suelo cortar rayos de vez en cuando, y no creo que me resulte fácil desmontar el neumático para cambiar el rayo.

2. Invertir en un buen bombín de pie, con manómetro. Mantener la presión en no menos de 80 psi (yo uso 90 psi y peso 80 kg), revisando la misma a lo menos una vez por semana.

3. Instalando neumáticos de buena calidad: Los mejores son los Schwalbe Marathon y Marathon plus (36 y 46 lucas c/u app. respectivamente). No los he instalado porque en mi caso la frecuencia de pinchazos no justifica el gasto. Pero la experiencia leída en internet muestra que ambos son extraordinarimente buenos y el M+ parece ser indestructible. Por otro lado, no es menor destacar que son bastante pesados: 650 gramos el M+. Estos y otros los encuentras en mibicio.cl, de Avda. Italia. Una tienda que recomiendo por sus productos y por su excelente nivel de servicio

4. Instalando una capa protectora entre cámara y neumático. Las hay de varias marcas, siendo Mr. Tuffy la más conocida en nuestro medio. Yo uso Mr. Tuffy, y aunque no tengo evidencia empírica que me demuestre su efectividad, confío en que aumenta la protección. Haré una prueba reemplazando el liner por una cubierta usada (solo la cubierta, recortando los costados), y aunque ya tengo el prototipo, decidiré hacer esta prueba una vez que pese el conjunto (cámara, protección, neumático). Si no me satisface, buscaré una cubierta más liviana, ya que aumentar la protección en la zona de rodado es la tecnología de Schwalbe.

5. No recomiendo el líquido antipinchazos, he probado tres alternativas (una de ella de la marca No Stan), y sellan algunos pinchazos pequeños (menos que una aguja por ejemplo), pero algo más grande (un clavo), ya no. Además; el problema es que con la mierda líquida cuesta desinflar la cámara, tapa la válvula si es es que ésta no es desmontable, y las únicas desmontables que he encontrado son las Continental que tienen la válvula con hilo que mata la goma del bombín.

Lo siguiente que debes revisar es que el desarrollo (el cuociente corona-piñón), sea el adecuado para tu capacidad. Si haces 40 km ida y vuelta, definitivamente pensaría en instalar cambios en la maza (Shimano Nexus en mibicio.cl).

Olvidarse de una mochila o cualquier cosa a la espalda. Instalar una buena parrilla y un buen bolso instalable en la parrilla.

Tapabarros, pero unos buenos, los crube llegan el próximo año a mibicio, de momento instalé unos SKS RaceBlade Pro y... feliz!!!

Muy buena pregunta, espero que mis comentarios hayan sido de utilidad.

 

Saludos,

 

rca

Edited by rcornejo

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estimados el primer cambio en toda bici es un par de ruedas de mejor calidad....

no existe nada mas útil que cambiar las ruedas que nos mueven..

el siguiente paso es actualizar motor, bielas, plato, cadenas y piñón en ese orden...

sobre los fierros (manillar, tubo sillín, etc ) es mas fácil y económico bajar uno de peso.... pero de querer cambiarlos, seria la ultima prioridad.

ahora si solo quieres ir mas rápido...... cámbiale el piñón por uno mas chico o un plato mas grande... (sera mas "pesada" , pero mas rápida.. )

 

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