Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
San Huberto

Donde me hago de una Gravelbike???

Recommended Posts

Hola Buenas, 

Así es, en donde carajos me puedo comprar una Gravel bike aca en Chile... todo es Mountain o ruta, en bicicletas de gravel/endurance no se encuentra nada, llame a Giant y lo mismo solo traen los modelos de la pagina y nada a pedido....

On ‎17‎-‎07‎-‎2017 at 6:27, San Huberto dijo:

Hola Buenas, 

Así es, en donde carajos me puedo comprar una Gravel bike aca en Chile... todo es Mountain o ruta, en bicicletas de gravel/endurance no se encuentra nada, llame a Giant y lo mismo solo traen los modelos de la pagina y nada a pedido....

Hola amigo, prueba aquí

https://www.oxfordstore.cl/bicicletas/ruta/ciclocross.html

hola, ahí hay un filetaso publicado en seccion mtb , apúrate antes de que me tiente yo

On 17/7/2017 at 13:27, San Huberto dijo:

Hola Buenas, 

Yo vendo esta state de gravel 

IMG_20170725_161517703.jpg

Yo no le tengo ni una fé al distribuidor de Giant. Parece que su enfoque es más hacia los modelos que venden en retail (para hacerle la competencia a Trek) que el mercado de 'nicho' que son las gravel/CX/etc. Cuando estaba en búsqueda de una gravel pequeña les consulté la Invite y no estuvieron ni ahí xD

Igual hay algunas opciones:

Kona Sutra/Rove: Oxford (la Jake es muy CX)

Trinx Climber: San Diego :v (lo malo es que solo viene en talla chica, 48-50 creo?)

Trek Crossrip: Sparta

Norco Search y Fuji Cross: Belda Bikes (o en la página de Falabella)

A veces en Feria Cletera o en el grupo Ciclocrós Chile aparecen híbridas re-adaptadas como gravel/cx.

Yo me mandé a hacer la mía en Oh My Bike, es el modelo Any Road.

Off topic cual es la diferencia entre gravel y cx? En terminos dd bicicleta?

On 24/8/2017 at 15:25, Makana_Hatecore dijo:

Depende ya que las categorías no están tan definidas y hay mucha superposición. Así como resumido:

CX: Bicicletas para carreras de ciclocrós que son por lo general circuitos cortos (~1hr) con obstáculos. Geometría agresiva, transmisión de carrera (generalmente monoplato o 46-36), sin opción para montar tapabarro o parrillas. En CX el ancho máximo de neumático permitido es 33mm (aunque muchos marcos de CX permiten más que eso).

Gravel: Bicicletas diseñadas para andar horas y horas cómodamente en caminos de gravel. Geometría relajada (más erguido), transmisión más parecida a una MTB (50-34 o volantes ultracompactos 46/30 o 48/32 o monoplato), se le pueden montar tapabarros y parrillas. En general mientras más 'gravel' sea aguantan neumáticos más anchos (hasta algunas hasta 700x50mm o 29"x2").

Eso aproximadamente porque hay modelos de CX que si se les pueden poner parrillas y gravel con geometría agresiva y asdf.

http://road.cc/content/buyers-guide/205556-cyclocross-bikes-v-graveladventure-bikes-whats-difference

On 24-08-2017 at 15:25, Makana_Hatecore dijo:

Acá hay un video donde explican las diferencias geométricas de las gravel y ciclocross.