Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
ovielma

Modificaciones a la Oxford Orion 3 2017

Recommended Posts

Un saludo a todos, después de un tiempo fuera de las pistas debido a un accidente automovilístico que me tuvo fuera por dos años, vuelvo a retomar los pedales, esta vez con la Oxford Orion 3, modelo que salió este año. En realidad estuve decidiendo entre esta y unos modelos de las Trek, GT y Mérida considerando un rango de los 300 mil, pero por algunos componentes me decidí finalmente por esta. Hasta el momento no he tenido mayores problemas pero tengo pensado cambiarle componentes con el tiempo. Por ahora ya el desviador delantero está presentando problemas puesto que es el más básico de Shimano. Mi pregunta y a la vez solicitud de consejos es la siguiente: ¿Qué componentes me recomiendan para hacerle un upgrade a este modelo?. Tengo pensado cambiarle la horquilla en primer lugar pero leyendo en algunas páginas hace referencia  cónica y recta y en realidad ni idea que es eso y cuál sería apta para este modelo. También cambiarle el sistema de transmisión y dejarla toda en Altus o Acera para empezar (suponiendo que eso incluye volante y bielas). El uso que le doy a la bici es para XC.  Atento a sus comentarios y opiniones. Dejó una referencia de las características del modelo.

TIPO DE CUADRO STD
MATERIAL Aluminio 6061
TALLA S - M
HORQUILLA SUNTOUR M3030A. Recorrido 75 mm. Ajuste de precarga. Botellas Aluminio. Barras de 25,4 mm.
SHOCK TRASERO N/A
MANUBRIO Aluminio sobremedida. 720 mm ancho x 5 mm alto X 31,8 mm diámetro.
TEE Aluminio Ahead, sobremedida. 70 mm largo x 31,8 mm diámetro x 6º inclinación.
FRENOS Disco hidraúlico SHIMANO M365. Rotores IS 180 mm / 160 mm. Brinda una frenada más potente en todo tipo de condiciones.
PALANCAS DE CAMBIOS SHIMANO Alivio M310 24 (3x8) velocidades.
CAMBIO TRASERO SHIMANO Altus M310DL.
VOLANTE / BIELA SHIMANO Tourney FCTY701 bielas Aluminio.
PEDAL Resina con reflectantes y superficie antideslizante.
PIÑÓN Cassette SHIMANO Altus HG-31 8 velocidades. 11/32 dientes.
MAZAS JOYTECH Aluminio anclaje para disco.
SILLÍN Anatomico light.
TUBO SILLÍN Aluminio microajuste. 27.2 mm x 350 mm. Abrazadera Aluminio.
AROS ALEXRIMS MD17 para disco 27,5". Aluminio doble pared 32 hoyos.

NEUMÁTICOS

KENDA 27.5X2.1 superlight. Dibujo mixto para diversos terrenos.

bicicleta-oxford-mtb-orion-3-aro-275-2017.jpg

hola!!

bienvenido al mundo de los up grade. 

lo primero que debemos saber es tu presupuesto,  y lo otro  es saber si quieres mejoras componentes por funcionalidad o peso.

empezaría por mejorar la killa, creo que es demasiada básica para hacer xc. si te interesa bajar peso  buscaría una de aire. 

yo buscaría una de la familia rock shock.  trabajan excelente en todas sus versiones, ya sea aire o  coil.

saludos

Hola. Sería por funcionalidad. La horquilla había pensado iniciar y con un presupuesto de máximo 150 mil...

Enviado desde mi Own One mediante Tapatalk

Opino que la Horquillla

Una XCR con barras de 32, te va a durar mucho.

Las ruedas igual podría ser si le das un uso intenso. Las masas siempre mueren

• Upvote 1

Opino que la Horquillla

Una XCR con barras de 32, te va a durar mucho.

Las ruedas igual podría ser si le das un uso intenso. Las masas siempre mueren

La XCR son las que saca Suntour?

Hola amigo, con la Suntour XCR es más que suficiente para tu bici, pero con ese presupuesto podrias decantarte por una Suntour Raidon de aire, pesa como 2 kilos, le botará harto peso a la bici

• Upvote 1

Hola amigo, con la Suntour XCR es más que suficiente para tu bici, pero con ese presupuesto podrias decantarte por una Suntour Raidon de aire, pesa como 2 kilos, le botará harto peso a la bici

Y en ese caso que recomiendan? ¿nueva o de segunda mano?

Si es por cambiar horquilla y buscar funcionalidad mejor compra una Rock Shox Reba, demás encuentras una usada por 150, incluso puedes comprar una en 200 y sigue siendo buen precio. La XCR es buena pero muy pesada y a pesar de que tu bicicleta no es una que idealmente se pueda dejar más liviana, no deja de ser interesante y necesario cambiar piezas por unas más livianas sin gastar un dineral.

Además, tienes más respuestos Rock Shox que de Suntour y ni un brillo gastar 150 para después no encontrarle las weas.

Saludos.

Como bien señalan, la horquilla Suntour XCR si bien la puedes encontrar incluso por $40.000 de segunda mano (no tiene muchos componentes internos complejos, por lo que todas funcionan prácticamente igual). Tendrías que pensar en cuánto tiempo la cambiarás, o si te quedará "chica" pronto.

Si consideramos que la Suntour XCR esta pesando alrededor de 2.2kg, la Rock Shox Reba desde el 2015 en adelante esta pesando 1.6kg. Además de que es mucho mejor y las diferencias con la SID o Fox 32 no son realmente notorias (en cuánto a la diferencia de precio) por lo que sería la opción ideal, como dato desde el 2015 en adelante todas las barras de las Rock Shox Reba son negras, y tuvo varios cambios internos por lo que te recomiendo juntar un poco más y que ese sea tu primer upgrade.

Por último, revisa tu cuadro, lo más probable es que sea 1 1/8 (la espiga de la horquilla debería ser recta, a diferencia de las tapered que son más anchas en la parte de abajo) y el tipo de eje de tus ruedas, las cuales deberían ser de 9mm QR (Quick release).

Por lo tanto, la horquilla que deberías buscar es una 27.5, con espiga de 1 1/8, eje de 9mm QR y de 100mm de recorrido.

Como dato, la horquilla que tienes actualmente tiene un recorrido de 75mm (los cuáles creo que no utiliza totalmente) e independiente de cuál compres, lo más probable es que sea de 100mm de recorrido. Por lo que tu bicicleta quedará un par de centímetros más alta, para que lo tomes a considerar. (No es algo negativo, solo que tendrás que volver a ajustar probablemente la tija y la altura del manubrio).

Saludos!

• Upvote 1

Efectivamente tu bici es 27,5   o solo veria de cambiar la horquilla, nada mas....el resto es perder plata....dale y usala harto...cuando te aburras la vendes y vas por algo mejor...pero te insisto...solo cambia la horquilla, como dicen una buena rock shock.. eso es mas que suficiente!!!

sino te vas a volver loco con upgrades y veras que hubiera salido mejor haber comprado o armado una mejor...

sl2

• Upvote 1

Como bien señalan, la horquilla Suntour XCR si bien la puedes encontrar incluso por $40.000 de segunda mano (no tiene muchos componentes internos complejos, por lo que todas funcionan prácticamente igual). Tendrías que pensar en cuánto tiempo la cambiarás, o si te quedará "chica" pronto.

Si consideramos que la Suntour XCR esta pesando alrededor de 2.2kg, la Rock Shox Reba desde el 2015 en adelante esta pesando 1.6kg. Además de que es mucho mejor y las diferencias con la SID o Fox 32 no son realmente notorias (en cuánto a la diferencia de precio) por lo que sería la opción ideal, como dato desde el 2015 en adelante todas las barras de las Rock Shox Reba son negras, y tuvo varios cambios internos por lo que te recomiendo juntar un poco más y que ese sea tu primer upgrade.

Por último, revisa tu cuadro, lo más probable es que sea 1 1/8 (la espiga de la horquilla debería ser recta, a diferencia de las tapered que son más anchas en la parte de abajo) y el tipo de eje de tus ruedas, las cuales deberían ser de 9mm QR (Quick release).

Por lo tanto, la horquilla que deberías buscar es una 27.5, con espiga de 1 1/8, eje de 9mm QR y de 100mm de recorrido.

Como dato, la horquilla que tienes actualmente tiene un recorrido de 75mm (los cuáles creo que no utiliza totalmente) e independiente de cuál compres, lo más probable es que sea de 100mm de recorrido. Por lo que tu bicicleta quedará un par de centímetros más alta, para que lo tomes a considerar. (No es algo negativo, solo que tendrás que volver a ajustar probablemente la tija y la altura del manubrio).

Saludos!

Buena. Esos detalles no los manejaba, de hecho hoy pasé a algunas tiendas a cotizar pero quedé corto en las características.

Efectivamente tu bici es 27,5   o solo veria de cambiar la horquilla, nada mas....el resto es perder plata....dale y usala harto...cuando te aburras la vendes y vas por algo mejor...pero te insisto...solo cambia la horquilla, como dicen una buena rock shock.. eso es mas que suficiente!!!

sino te vas a volver loco con upgrades y veras que hubiera salido mejor haber comprado o armado una mejor...

sl2

Eso había pensado. De hecho hoy pasé a una de las tiendas donde me habían ofrecido unas GT Compost creo pero el cuadro de estas es refeo según mi gusto. Con el tiempo pienso pasar a alguna scott cuyos modelos y componentes me convencen bastante.

Encontré esta por internet. Acá en Chillán no hay tantas tiendas de cletas y a las que consulté unas se manejaban solo con las RST y las otras con Suntour (pero en 26 por ahora) y Rockshox (cuyos precios se disparan). Les dejo el link y escucho opiniones. https://www.bikefactory.cl/5/4562-suntour-raidon-xc-lo-r-air-120mm.html

Compra la Reba usada hombre, no seas porfiado.

On 5/7/2017 at 11:18, ovielma dijo:

Encontré esta por internet. Acá en Chillán no hay tantas tiendas de cletas y a las que consulté unas se manejaban solo con las RST y las otras con Suntour (pero en 26 por ahora) y Rockshox (cuyos precios se disparan). Les dejo el link y escucho opiniones. https://www.bikefactory.cl/5/4562-suntour-raidon-xc-lo-r-air-120mm.html

Busca aquí en el foro si alguien vende una reba o una fox 32 (o espera hasta que suceda), aunque sea la más básica con un buen cuidado y mantenciones en su debido momento va a funcionar de maravilla por todo el tiempo que tengas tu bici (y si la tienes que vender no se deprecia tanto como otros componentes).

Para bien o para mal, vale más la pena comprar una horquilla usada (y que tenga un buen cuidado) a comprarlas nuevas en muchas ocasiones. La otra posibilidad es traerlas desde afuera pero eso es otro tema.

juasdjajsd, no hay punto de compraración......Reba, Fox... valen 5 veces lo que vale una XCR

Ojo con la espiga (fierro de la horquilla que atraviesa el cuadro)... no vayas a comprar una cónica. Tu cuadro y horquilla son rectos 1 1/8

• Upvote 1

juasdjajsd, no hay punto de compraración......Reba, Fox... valen 5 veces lo que vale una XCR

Ojo con la espiga (fierro de la horquilla que atraviesa el cuadro)... no vayas a comprar una cónica. Tu cuadro y horquilla son rectos 1 1/8

Gracias. En lo de comparación los precios de esas se siguen disparando fuera de mi presupuesto. Obviamente, las XCR no tendrán comparación con esas. Consulté también a un amigo que se maneja un poco más y me decía que entre las que les había mencionado y que también señalaron aquí (XCR) epixon y raidon...por último la raidon air era un poco mas decente en rendimiento. Aún no he invertido en nada si.

hace 23 horas, francisc.eclip dijo:

Claro, pero entre la horquilla que tiene actualmente (SR M3030, 25mm de botellas y 75mm de recorrido) con una XCR, no vería gran diferencia (200 gramos más de peso pero con barras de 32mm). Como dato, usadas se están vendiendo a menos de 50k (en bikefactory están a 100k). Las Rebas y Fox es posible encontrarlas hasta los $220 en 27.5, he visto varias este año y no tendría que juntar tanto más para un upgrade de calidad y que le durará prácticamente toda la vida útil de su bicicleta, además de que como había señalado, no se desvalorizan rápidamente.

hace 22 horas, ovielma dijo:

Gracias. En lo de comparación los precios de esas se siguen disparando fuera de mi presupuesto. Obviamente, las XCR no tendrán comparación con esas. Consulté también a un amigo que se maneja un poco más y me decía que entre las que les había mencionado y que también señalaron aquí (XCR) epixon y raidon...por último la raidon air era un poco mas decente en rendimiento. Aún no he invertido en nada si.

He tenido la oportunidad de probar ambas y te recomendaría la Epixon si logras encontrarla a buen precio, por su parte la Raidon es de aire como bien dices y si la miras en un corto y mediano plazo, quizás te sirva perfectamente para lo que la necesitas. Pero lo más importante y como te han señalado otras personas acá, es buscar bien y tener paciencia. Si encuentro algo BBB te aviso de todas maneras.

Saludos!

• Upvote 1