Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Estimados, como dice el título, postea la foto de tu máquina, esa que tanto costó conseguir y armar a tu gusto, cuéntanos como ha sido la experiencia desde que la estás usando, como se porta en los distintos tipos de terreno, como anda respecto a tu bicicleta anterior, que recomendaciones le harías a alguien que quiera seguir tus pasos con la prosti y el modelo que elegiste, porqué esa marca y modelo...? La idea es tener un abanico amplio de comentarios y compartir las experiencias vividas, todo lo disfrutado al mando de nuestras queridas y cuidadas máquinas que solo entregan felicidad.

Dejo la foto de mi nuevo amor, Pivot Mach 6 2015. 

17884431_10212713383334340_4300767718305644755_n.jpg

Juan como anda ese modelo ,diferencias con tu anterior bicicleta?

como que falto esta parte:

"cuéntanos como ha sido la experiencia desde que la estás usando, como se porta en los distintos tipos de terreno, como anda respecto a tu bicicleta anterior, que recomendaciones le harías a alguien que quiera seguir tus pasos con la prosti y el modelo que elegiste, porqué esa marca y modelo...?"

Aers!!  para ponerle un poco de color al foro !! Arme una  Santa cruz 5010 pensando en tener una bici todo uso, logre el objetivo de sub 11 kg, venia de otra SC de 100 de recorrido asi que pense que  con 130mm estaba sobrado, al principio mas que feliz subia por todos lados y bajaba soplado, el problema es que la felicidad me duro hasta este año en que mi hijo mayor  cumplio 16 y ya hace meses me dejaba comiendo polvo en las bajadas ( en mis ex SC de 100mm) asi que vendi la bici del hermano que no la ocupaba nunca ( ahora puro voley y futbol) y nos pusimos a buscar una SC bronson ( 150mm) lo malo es que todas en santiago y las buenas fuera de presupuesto pero pille una por aca cerca  ( poco mas de 1 hora de viaje) cuando casi hibamos a verla y probarla por pura casualidad aca mismo en conce vi una Scott genius que segun el dueño estaba nueva, partimos a verla y el dueño nos sorprendio porque al verlo ( 1,90 y 150 kgs) dije te encargo como va estar la bici, pero ya estabamos ahi y esperamos a que la sacara de la bodega y sorpresa nueva de paquete, no lo podia creer, ahi me explico el porque de todo , del porque engordo, no uso nunca la bici, etc, etc,  negociamos un poco y  pa la casa con ella, no era del todo de nuestro gusto pero habia que aprovechar.

La Scott recorre 150 , tiene sus cosas buenas,  tiene bloqueo doble remoto ( 3 posiciones) , se puede variar la altura del  motor y cerrar un poco el angulo de ataque ( queda mas subidora), con pocos cambios le bajamos casi 1 kilo, la calidad de terminaciones del marco y pintura es super buena ( mejor que SC) al bajar se siente mas estable, la suspencion  parejita ( en la SC siento que varia el comportamiento, segun tension cadena), lo que no me gusta es el motor pressfit ( ojala no cruja y se gire como la mayoria), eso por ahora respecto a esta bici y bueno ahora si que nica voy a pillar al cabro , hasta  pense en vender mi 5010, pero si voy mas rapido me puedo sacar la csm y  pasado los 40 pucha que duelen los porrazos asi que  neumas con mas tacos, un disco de 180 adelante y asi lo sigo, hasta lo paso derrepente

IMG_20170604_140128831_HDR.jpg

Edited by Bronson
  • Upvote 1

hace 2 horas, Aleko dijo:

Juan como anda ese modelo ,diferencias con tu anterior bicicleta?

La Pivot Mach 6 2015 Talla S, me acomoda mejor que la Commencal AM. V4 2015 Talla S, es un tema de comodidad y detalles muy personales, pero ciertamente ha sido un acierto haber optado por este modelo, he mejorado tiempos personales y la confianza gracias a un andar mas cómodo y seguro.  

18739921_10213122596044402_3141772239816144797_n.jpg

Tengo una kona precept 120 2015.

Lo único que puedo decir es que es una bici que aguanta demasiado. Ya no le queda casi nada de como venía de fabrica, típicos upgrades que uno le regala a su chancha. Pase de una killa rs xc30 de 120mm. A una suntour auron de 160mm.(un manjarshhh!) El shock genérico de Kona lo cambie por un shock rs monarch, frenos slx, trans. 1x9 oneup de 42, neumas maxxis HR-2, etc. 

Pero acá va lo valorable para mí y es que me dan lo mismo las challas (bicis caras) va en la actitud y el cariño que uno le tiene a este hermoso deporte. Después de estar 12 años retirados del ciclismo, ya que cuando peque competí y gane unas medallitas piolas, volví a practicar con 28 años de edad, MTB en una GT aggressor con frenos vbrake. Hasta que llegue a esta KONA ya que siempre quise tener una doble. La compre sin saber de geométrias, recorridos,etc. Sólo la ví y fue amor a primera vista, además que estaba dentro de mi presupuesto... (Quería la proccess 154 pero no me alcanzaba la plata) al poco tiempo de andar y mejorar mis tiempos en las bajadas, me di cuenta que le ganaba a varios riders en bicicletas 4 hasta 5 veces mas caras que la mía. Por eso voy al tema de la actitud y la típica frase de que la bici no hace al rider. Para terminar de dar lata, solo me queda decir que está Kona es un tanque, a aguantado todo el trato agresivo que le e dado aunque es como caballo loco de repente, hay que aguantarla ya que no está diseñada para enduro. Pero una fiel compañera con sus mantenciones al día que me a dado solo satisfacciones.

FB_IMG_1497981590908.jpg

• Upvote 1

Me paso algo similar a @Sebiketrujillo 

Pase un buen tiempo sin andar en bici por x motivo, cuando era niño llegue a tener una Lahsen de fierro doble suspensión que al saltar se soltaban las botellas y salia la rueda volando.... 

Volví a andar en bici cuando me compre en la universidad una BMX barata para ir a la U, aro 20 cromada marca XXX, y volví a reencartarme después de tanto uso prestado por amigos.

Ya trabajando me compre esta Giant Yukon 100 mm de recorrido (imagen adjunta) tuvo varias mejoras de buenísima calidad, quedando original el juego de dirección, manubrio, tee y cuadro. con esta bajé la curva 16 a la 1 siendo rigida, wow que momento ese.

Ya buscando una doble partí con una Trek Fuel ex 8 Negra que tiene recorrido 130 mm adelante y 120 mm atrás, recicle todo menos el cuadro y la suspensión, manubrio y tee, increíble máquina para partir en lo que es el enduro, suave como ella sola, pero me sentía campeón y sentía que me quedaba chica en el recorrido así que ya andaba buscando algo mayor.

De ahí me cambie a una Intense Carbine de 150 mm parejo que le puse con el tiempo un angle set de 1.5 ° y cambie la horquilla por una de 160 mm, frecuentemente ando en los mismos lugares, manquehue, las varas, durazno y este último verano dominicalmente anduve mucho en la parva. se portó excelente es estable hasta los 55 km/h ya sobre eso se comporta media loca, la cola es corta por tener punteras cortas de rueda 26", que podría mejorar cambiando las punteras a 27.5" pero me calenté nuevamente por otra de mas recorrido.

de ahí pase a la Intense Tracer T275 que no he tenido mucho tiempo de probarla pero la salida de las varas que tuve representa cambios positivos tambien.

Nota: de la Giant a la trek sólo cambie cuadro y suspensión, de la trek a la carbine cambie cuadro y suspensión, ya teniendo la carbine despues empecé a mejorar más aún los componentes y de la carbine a la tracer sólo cuadro.

increíble experiencia cambiar de a poco la bici, vas sintiendo esos cambios de manubrio de sobremedida, mazas, ruedas, tee más corta o no, suspensiones, retractiles (pasé por tres marcas), suspensiones (3 marcas también), asientos, puños, neumáticos, y cuadros, etc etc etc

Que bello que es este deporte! 

dudo que pase a una deachera aunque mi tendencia es ir para alla pero hay un límite y espero que con 160 mm quede bien jajajaja

20150228_105350.jpg

20150522_163408.jpg

20160911_113659_resized.jpg

IMG-20170525-WA0042.jpg

• Upvote 2

hace 22 horas, NDUB dijo:

Me paso algo similar a @Sebiketrujillo 

Pase un buen tiempo sin andar en bici por x motivo, cuando era niño llegue a tener una Lahsen de fierro doble suspensión que al saltar se soltaban las botellas y salia la rueda volando.... 

Volví a andar en bici cuando me compre en la universidad una BMX barata para ir a la U, aro 20 cromada marca XXX, y volví a reencartarme después de tanto uso prestado por amigos.

Ya trabajando me compre esta Giant Yukon 100 mm de recorrido (imagen adjunta) tuvo varias mejoras de buenísima calidad, quedando original el juego de dirección, manubrio, tee y cuadro. con esta bajé la curva 16 a la 1 siendo rigida, wow que momento ese.

Ya buscando una doble partí con una Trek Fuel ex 8 Negra que tiene recorrido 130 mm adelante y 120 mm atrás, recicle todo menos el cuadro y la suspensión, manubrio y tee, increíble máquina para partir en lo que es el enduro, suave como ella sola, pero me sentía campeón y sentía que me quedaba chica en el recorrido así que ya andaba buscando algo mayor.

De ahí me cambie a una Intense Carbine de 150 mm parejo que le puse con el tiempo un angle set de 1.5 ° y cambie la horquilla por una de 160 mm, frecuentemente ando en los mismos lugares, manquehue, las varas, durazno y este último verano dominicalmente anduve mucho en la parva. se portó excelente es estable hasta los 55 km/h ya sobre eso se comporta media loca, la cola es corta por tener punteras cortas de rueda 26", que podría mejorar cambiando las punteras a 27.5" pero me calenté nuevamente por otra de mas recorrido.

de ahí pase a la Intense Tracer T275 que no he tenido mucho tiempo de probarla pero la salida de las varas que tuve representa cambios positivos tambien.

Nota: de la Giant a la trek sólo cambie cuadro y suspensión, de la trek a la carbine cambie cuadro y suspensión, ya teniendo la carbine despues empecé a mejorar más aún los componentes y de la carbine a la tracer sólo cuadro.

increíble experiencia cambiar de a poco la bici, vas sintiendo esos cambios de manubrio de sobremedida, mazas, ruedas, tee más corta o no, suspensiones, retractiles (pasé por tres marcas), suspensiones (3 marcas también), asientos, puños, neumáticos, y cuadros, etc etc etc

Que bello que es este deporte! 

dudo que pase a una deachera aunque mi tendencia es ir para alla pero hay un límite y espero que con 160 mm quede bien jajajaja

20150228_105350.jpg

20150522_163408.jpg

20160911_113659_resized.jpg

IMG-20170525-WA0042.jpg

Lindas máquinas estimado, queda clara la evolución hacia el modelo final. Saludos

• Upvote 1

Yo uso una scott genius 2016, pensando cambiarla este año y también creo comprar una rambler usada del 2015 en adelante ( quiero probarla unos meses)

IMG-20180508-WA0002.thumb.jpeg.2e770faa8fdc5bfd7219e3952ebf01d9.jpeg

Totalmente enamorado de mi NS Eccentric. Vengo del XC y es como un nuevo respiro, la geometría del marco me es realmente comoda. Ahora la tengo con una Fox 32 de 120mm y espero cambiarla pronto a una revelation o una Fox 34. Saludos 

• Like 2

está buena la NS.... esos neumáticos son buenísimos igual...

Antes que en una horquilla, quizá invertiría en un retráctil, porque ayuda mucho, sobretodo para saltar porque te pega el asiento en el poto, además para tirarse bajones y echar el culo lo más atrás posible... yo empecé con una xcr y una cleta de xc

En 11/5/2018 a las 20:58, francisc.eclip dijo:

está buena la NS.... esos neumáticos son buenísimos igual...

Antes que en una horquilla, quizá invertiría en un retráctil, porque ayuda mucho, sobretodo para saltar porque te pega el asiento en el poto, además para tirarse bajones y echar el culo lo más atrás posible... yo empecé con una xcr y una cleta de xc

Me ha sido bastante cómoda, ya la probé en el RKF Manquehue y es muy divertida para bajar.  Respecto a los neumáticos, en general tienen excelente agarre y son muy cómodos para bajar, sin embargo, la durabilidad es un asco, estando nuevos y con muy pocas salidas, ya se están gastando; al menos las calugas son grandes.

• Like 1

hola mi historial:

2011 giant trance 120x120  año 2011(quedaba corta)

2012 rocky mountain slayer 160x160 año 2012 (era mucho)

2014 giant reign 150x150 año 2013 (dosis justa)

2016 trek remedy 8 140x140 año 2014  (rica pero corta)

2018 specialized stumpjumper año 2016 (lejos la bici más rica para el trail, enduro suave)  es una bici muy comoda para subir, que escala suave y te permite llegar a cualquier lugar, en senderos singletrack es perfecta copia todo,  pareciera que vas flotando. Cuando es más bike park o pista DH la bici tiene sus limitaciones ya que no fue diseñada para eso. Pero considero que para alguien que viene del xc es una bici adecuada.

(tengo una xc también 😉

Ahora la voy a vender y estoy pensado yt jeffsy o canyon spectral 2018...

1.jpg

20180527_154403[1].jpg

received_10215835983436643[1].jpeg

Edited by nirvana
fotos de mejor calidad

Larga historia...se remonta a como el 84 cuando tuve mi primera bmx a los 6 años....despues una media pista, un par de oxford y una bianchi thomisus...que el 95 o 96 la parti en 2 saltando (lo merecia, no tenia respeto por la vida)
Luego el 2013 volvi..

-trek superfly 8 que me duro un año...rica xc, pero no servia oara lo que yo queria

-giant trance x1 2010 (ideal, pero la suspension no se la podia..llegaba como chicle abajo del cerro, hirviendo)...la segunda bici que mejor he sabido manejar...un manjar para bajar y saltar

-el 2017 compre una spz enduro 2017 27.5 comp (170 y 170)...hay que llevarla rapido, es una moto...pero el limite es muy delgado, te hace la desconocida y a piso...llevo 2 fracturas y como 15 puntos con ella.... pasa por encim de todo...cuando vas en el aire y vas a caer en una piedra y dices...ahora si mori...milagrosamente pasa (mezcla entre recorrido de la horquilla y el angulo)...para doblar es buena, pero tienes que meterle fuerza y mover bien tu cuerpo distribuyendo el peso (si no lo haces bien y vas rapido ahi es donde te vas a piso).

Pro...es un moto...psa por encima de todo...facil saltar, rapida...recorre mucho, excelentr angulo...me hizo sacar harta pierna subiendo..
Contra...sram se gasta mas rapido que shimano, los guide r no me gustan mucho. Susp trasera poco progresiva...o la seteas para bajar por terreno terrible o tipo bikepark (presion y rebote) un solo seteo no te sirve..por lo progresivo (la fondeas mucho o zapatea mucho)

Junto con la spz cosas de la vida me arme una cannondale jekyl carbon 1 2014 a mi gusto....
Esta es lejos la bici que mejor puedo llevar...es 26..agil y rapida..en el aire 100% maniobrable... lo paso increible y sube como cañon.
No es tan enduro como la enduro (tengo una pike de 160 adelante y recorre 140 atras), por el angulo, pero en progresividad trasera se las da a la enduro (que es mas lineal).
No se xq todos van corriendo a los 29...puede que sean mas rapidas, pero yo en 27 y 26 lo paso la raja...voy jugando mas...mas despacio es verdad...pero maximizo la subida....jajajaja

Tengo ambas ls uso casi por igual... la spz me llevara a la muerte...es 100% adrenalina...la jekyl me.mantendra vivo y con sonrisa de oreja a oreja...

Fotos aca no tengo...pero creo dificil que cambie la enduro o la jekyl...creo que ahi me quedare.

Mi sueño mojado es una yeti o una ibis...pero vendiendo las 2 no me alcanza

Ojo..la trance gran valor...aprendi mucho con ella y me dejo mal acostumbrado a la calidad de shimano xt (todo era xt salvo la pata que era xtr de carbono)

Saudos!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk