Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Nicolás Fajuri Clark

Cicles Villa aporta con los cascos del team de ruta de Bikemontt

Puntuar este tema:

IMG_20170608_180403.thumb.jpg.a5ad73c5983563e3f4e52ae74cba5da5.jpg

Por Nicolás Fajuri Clarke

 

Seis cascos, uno para cada corredor, fue el aporte que realizó la tienda de bicicletas Cicles Villa al equipo de ciclismo de ruta Bikemontt, que está compitiendo las clasificatorias de la Vuelta Chile 2017.

Hasta la tienda ubicada en La Florida llegaron los representantes de Bikemontt para recibir la indumentaria. De esta manera, los corredores del equipo que se encuentra disputando las fechas clasificatorias para el regreso en este año de la Vuelta Ciclística de Chile, contarán a partir de su segunda fecha con seis cascos marca Trip, que fueron entregados por el histórico lugar.

Mauricio Villa, fundador del taller se mostró alegre con el convenio realizado con Bikemontt: “hacemos este aporte como muestra de apoyo a Bikemontt y al ciclismo nacional, para apoyar con nuestro grano de arena al desarrollo de este hermoso deporte”.

Alexis Torrealba, por su parte, socio de Bikemontt y entrenador de su equipo de ruta, entregó sus agradecimientos: “damos las gracias al apoyo de Cicles Villa por la indumentaria de buena calidad para nuestros corredores, que están dispuntando las clasificatorias de esta importante carrera a nivel nacional”.

La entrega de los casos fue posible también gracias a Carmen Muñoz, representante de Trip en Chile, quien redujo al costo los precios para que Cicles Villa pudiera adquirirlos.

 

La tienda

Cicles Villa nació en 1982 en manos de su fundador, quien a los 18 años y debido a la crisis económica por la que atravesó Chile en aquel periodo, decidió instalar una tienda y taller de bicicletas en Walker Martínez 1657, La Florida (RM).

Empezó reparando bicicletas Mini CIC y pisteras y la bonanza financiera no tardó en llegar. Así, lo que comenzó como un oficio laboral, pronto se transformó en una pasión por el cilismo y le permitió a Villa crecer de manera sostenida durante los años 80.

Con la llegada del boom del mountain bike en Chile en los 90', Mauricio Villa agrupó a más de 50 corredores que vivían en La Florida y creó el club Cordillera MTB, la primera agrupación en la historia del ciclismo nacional que se inscribió en la Federación de Ciclismo de Chile.

Fueron años dorados. Muchos querían ser parte de la hazaña que se estaba gestando en la comuna y con elloprovino la responsabilidad de enfrentar los primeros desafíos. Debido al ciclismo competitivo y a la natural selección de los corredores, por sus capacidades físicas y técnicas, se produjo la transformación del club Cordillera MTB desde ser un club social hacia tener el carácter de club deportivo, lo que provocó la migración de varios de sus integrantes a otros clubes en nacimiento, situación que a la larga provocó su disolución.

El club cordillera MTB formó grandes corredores. Entre los más destacados se encuentran Néstor “poroto” Beas y Sebastián Miranda. Este último recientemente obtuvo la medalla de oro en la categoría Sub 23 en el panamericano de ruta, que se disputó en Santo Domingo durante mayo de este año.

Hoy la situación es compleja. La competencia comercial es fuerte y desleal: los clientes prefieren comprar por internet antes que hacerlo de manera presencial en la tienda, a pesar de los riesgos que ello conlleva. Esta situación produjo que Cicles Villa por ahora no esté en condiciones de auspiciar corredores, hasta que las ventas repunten y los ingresos vuelvan a la normalidad que por años ha permitido que a la tienda posicionarse como un lugar relevante en la escenla del ciclismo nacional.

Tras la primera fecha, el team Bikemontt se ubica en 10º posición en la clasificatoria general, asegurando por ahora su participación en la Vuelta Chile 2017, que se va a disputar entre el 10 y el 15 de octubre en 9 ciudades de nuestro pais.

Editado por Nicolás Fajuri Clark
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cicles villa esta desde los inicion con Bikemontt ,son muy buenos amigos ,siempre presentes en este largo tiempo

muchas gracias a toda la familia Villa y sra

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios