Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Nicolás Fajuri Clark

El team Bikemontt busca disputar por primera vez la Vuelta Chile

593fd102b6256_TeamBikemont1.thumb.jpg.c0576a2c30dd239db3f533b0b0523cf6.jpg

De izquierda a derecha: Hernán Gauna, Alexis Torrealba, Paul Zúñiga, David Muñoz, Felipe Carrasco, César Oliva, Sebastián Lazo y Simón González

Por Nicolás Fajuri Clarke

 

Seis corredores, divididos en tres grupos: los más experimentados, los vigentes y las promesas. Es primera vez que Bikemontt presenta un equipo para la clasificatoria de la Vuelta Ciclística de Chile. Tras la primera fecha, el grupo se ubicó en el 10º lugar, quedando dentro del grupo que clasificaría para competir la Vuelta.

Alexis Torrealba es uno de los socios de Bikemontt y también el entrenador del equipo. Conoce bien a sus pupilos y por ello tiene grandes metas. Espera estar en el grupo de avanzada, tanto en las clasificatorias como en la disputa por el evento en octubre.

¿Cuáles son tus expectativas?

Son altas: estar entre los mejores cinco equipos en las clasificatorias y luego también estar entre los mejores cinco al correr la Vuelta Chile.

 

¿Crees poder lograrlo?

Es una aspiración alta, pero hay que pensar en grande. Hay equipos profesionales, que les pagan un sueldo a sus corredores. Nosotros no podemos hacer eso, estamos creciendo y aún no hay recursos para tanto. Sin embargo, nuestros ciclistas son todos muy buenos, muy completos. Pese al corto tiempo desde que se conocen, he visto que tienen muchas cualidades que me hacen pensar en que estamos para grandes cosas.

 

¿Cómo realizan sus entrenamientos?

Durante el periodo entre carreras, cada uno entrena por su cuenta. Pero implementamos el sistema de concentraciones, en los que una semana antes de cada fecha a disputar, nos vamos a juntar como grupo a preparar la carrera y realizar entrenamientos específicos, con tal de conseguir lo mejor de cada uno según las características de la fecha que se aproxima.

 

El equipo

El team Bikemontt se divide en tres pares: los doscorredores con más experiencia, los dos con una alta vigencia, es decir, que acumulan varias carreras en el último tiempo y lasdos promesas, un Sub 23 y un junior que se proyectan como grandes ciclistas en la escena nacional.

En el primer grupo se encuentran Sebastián Lazo y César Oliva. Lazo por ahora es el líder: logró llegar a la meta entre los diez primeros corredores (entre cerca de 140) en los dos días de la primera fecha clasificatoria de la Vuelta Ciclística de Chile. Su principal característica es ser escalador: en la edición 2016 del Desafío Trek Subaru (ascenso al Valle Nevado) llegó en tercer lugar. Además, demostró tener condiciones para ser un buen sprinter. Oliva es el gregario, aquel imprescindible compañero de equipo que puede posicionar al líder en los puestos de avanzada para hacerlo ganar. Su trabajo es fundamental, de su resistencia depende mantener al equipo adelante en cada competencia.

Después se encuentran Simón González y Paul Zúñiga. Ambos vienen de competir en varias carreras en el último tiempo. Son corredores polifuncionales: ayudan en todo momento, desde mantener el equipo cohesionado, hasta lanzar al líder para que dispute el sprint final.

Por último se encuentran las promesas Hernán Gauna (21) y David Muñoz (17). Gauna trabaja junto a González y Zúñiga en el funcionamiento diverso del equipo, mientras que David dio la sorpresa y llegó ambos días de la primera fecha clasificatoria en el segundo lugar entre los corredores del team Bikemontt. Es el único junior compitiendo las clasificatorias de la Vuelta Ciclística de Chile y mostró que le sobra capacidad para mantenerse en los puestos de avanzada.

La segunda fecha clasificatoria se realizará en las cercanías de Santiago el fin de semana del 9 de julio, entre Los Andes y Chacabuco. Será una carrera de resistencia, donde los escaladores se posicionarán como los mejores ciclistas de la etapa. Una semana antes, el team Bikemontt se concentrará en la casa de su entrenador y realizarán entrenamientos específicos, para entrar dentro de los diez equipos que clasificarán a la edición 2017 de la Vuelta Ciclística de Chile, la carrera más importente del pais.

 

Editado por Nicolás Fajuri Clark
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas noticias...se les desea la mejor de las suertes y que les salga todo bien!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

un gran sueño, mucho esfuerzo y esperanzas que clasifiquemos lo demás es todo es Bienvenido 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión