Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Conéctate para seguir esto  
Nicolás Fajuri Clark

Se aprobó el "Mapocho pedaleable"

 

05-mapocho-pedaleable.jpg.813631276a8ccffe027e4b5c5af1f023.jpg

Por Nicolás Fajuri Clarke

 

Se construirán 5,2 kilométros de ciclovía por la orilla del río Mapocho, entre el sector Parque de los Reyes y Nueva de Lyon, en Providencia. Los trabajos comenzarán en 2018 y se espera que transiten cerca de 5 mil ciclistas por día.

$6 mil 500 millones será el costo del proyecto que unirá las comunas de Santiago con Providencia. Luego de que en el Foro Mundial de la Bicicleta, realizado en Santiago en 2016, la presidenta Michele Bachellet tildara este proyecto como una "prioridad presidencial", finalmente se le dio el vamos al anhelado sueño de varios pedaleros que se transportan a diario por las calles de la capital del pais.

Con 22 votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra en la reunión realizada este lunes 6 de junio por el Consejo Regional Metropolitano, la nueva infraestructura vial tendrá la característica de ser inundable, por lo que ante la crecida del río Mapocho y posterior inundación de sus ciclovías laterales, el drenaje y la impieza se realizarán de manera rápida y eficiente.

Actualmente, el tramo de casi tres kilómetros que está habilitado para el tránsito de bicicletas, correspondientes al plan piloto de este proyecto, solo cuenta con tres accesos y las condiciones de su terreno no son buenas. No obstante, por el lugar transitar a diario un promedio de dos mil ciclistas, por lo que se espera que la remodelación y amplicación de lo que hoy existe, tenga una alta demanda de este transporte sustentable de dos ruedas.

 

 

Editado por Nicolás Fajuri Clark

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto