Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Nicolás Fajuri Clark

Team Bikemontt cerró convenio para entrenar y competir en Fundo La Batalla

Puntuar este tema:

1494712254298.thumb.png.223ca0cdd1de335809a2c8b6443703ae.png

Por Nicolás Fajuri Clarke

 

Los corredores del equipo de ciclismo de Bikemontt entrenarán en un atractivo recinto, ubicado  dentro del Fundo La Batalla, el cual se caracteriza por desarrollar actividades que van en beneficio de la población local.

A través de un convenio entre Bikemontt y el Programa Por Una Vida Más Sana, los integrantes del team podrán acceder a seis circuitos, con diferentes particularidades y niveles de dificultad, para realizar sus entrenamientos preparativos previos a las competencias de mountain bike, tanto a nivel amateur como de la Copa Chile y de las carreras federadas de XCO y XCM, XCE y Ciclocross.

Andres Quinteros, team Manager de Bikemontt, comenta que “las caracteristicas del lugar beneficiaran enormemente el trabajo de los entrenamientos. De esa manera, se optimizara el desarrollo técnico y físico de nuestros corredores”

 

Fundo La Batalla

Es un recinto montañoso con una superficie aproximada de 240 hectáreas, que está ubicado en la comuna de Calera de Tango. El lugar pertenece a varios propietarios, entre personas naturales y jurídicas. El programa social Por Una Vida Más Sana es uno de ellos y cuenta en sus terrenos con un club de campo y una serie de circuitos para realizar mountaink bike, trekking, running, trail running y salidas de exploración. Se puede ingresar al club (previa reserva) en cualquier momento del año, adquiriendo un bono de cooperación de $1.500 por persona, para el ingreso a los circuitos y al sector de la casona, o bien, por un monto de $2.500, que incluye el acceso a las instalaciones del club de campo. No obstante, los integrantes del Team Bikemontt tienen la entrada liberada y solo cancelan el ingreso sus acompañantes. El dinero recaudado va en ayuda directa al trabajo con personas socialmente vulnerables.

Arturo Penjeam, director del programa Por Una Vida Más Sana, relata que "comenzó sus operaciones en 2001 en colegios de Nuñoa y en la población La Legua, lugares en los que trabajó con niños en riesgo social y obtuvo excelentes resultados, a través de la enseñanza de la disciplina, del espíritu de superación y de la filosofía de la no violencia de las artes marciales, entre otras actividades".

Por su parte, Miguel Ángel Vargas, fundador y director de Bikemontt, sostiene que "el objetivo a mediano y largo plazo del convenio establecido con el programa, además de servir como lugar de entrenamiento para el Team Bikemontt, es organizar competencias de las diversas especialidades del ciclismo de montaña y lograr una amplia convocatoria".

De esta manera, se buscará consolidar al recinto como un recurso permanente del que puedan disfrutar los amantes del deporte en dos ruedas, y a la vez, contribuir con el desarrollo de la loable labor de cooperar en el trabajo con personas que se presentan un alto nivel de vulnerabilidad social.

Editado por Nicolás Fajuri Clark
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0