Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
carlorvr

Mantencion Rock shox Reba 29

Recommended Posts

Estimados.

tengo una Reba  aro 29  recorre 100 barras 32mm,  y la estoy notando media rara ya tiene casi un año de uso.

la primera vez la sentí que estaba muy dura y no recorría los 100 le saque un poco de aire y quedo bien.

luego de un tiempo, que casi no la use  la volvi  a sacar un poco de aire, y la encontré bien nuevamente.

y el domingo sali  a la quebrada de la plata y al bajar la sentía como una rigida, ( pero si la hundes trabaja)

igual estos últimos meses solo la uso en ciudad y he hecho poco cerro, con suerte un domingo por medio.

será falta de uso?? o definitivamente le hace falta una mantención.

estuve cotizando y me cobraban por la mantención basica 30 lucas y 50 una  mantención completa, algo que encontré caro.

ahora quisieran que me ayudaran , ya que tengo las herramientas y el conocimiento de como hacer una mantención ( san google)

y tengo varias  dudas que quisiera aclarar.

según el  manual   debo ocupar en el cartucho del bloqueo  116 ml de sae 5 wt

y en las barras 15 ml de sae 15 wt .

lei en una publicación que al carucho de aire se usa 1cc de sae 20 wt

aca mis dudas, 

la primera,  en e bay  venden un aceite RS de 120mm   pero me dicen que es problema traer, ya que es un producto inflamable,  será cierto? alguien lo ha traido?

otra duda,  cuando hablan de 1 cc en el cartucho de aire, se refieren a 10 ml? y si le podre aplicar el mismo sae 15, como para ahorrar un poco.

otra duda, quede medio metido con los kit de mantención,  ya que pille unos de 8 dólares y otros de 28 y no se por cual guiarme mas que nada, por las medidas.

en caso, de ser complicado traer el aceite, alguien tiene el dato de algún aceite que vendan en Chile, ( lei varios post pero algunos son de antes del 2010)

y si pueden tirar algún link de donde comprar los juego de retenes? puede ser afuera, no tengo problema en esperar.

estare atento a sus comentarios.

saludos

Hola. La mantencion a una reba es super sencilla con las herramientas necesarias, el aceite puede ser cualquiera de buena marca de los q venden aca, motorex , motul, etc. La verdad yo he usado tambien otros con diferente sae, por ejemplo el motul sae 10 y queda filete igual. El sae 15 que se le coloca dentro de las botellas debe ser de preferencia ese ya que es mas viscoso y se adhiere mejor a las barras. En el lado del aire solo lleva grasa, pero no cualquiera una sin litio que no dañe los orings. Igual yo le coloco un poco de aceite bien espeso tipo sae 50. Solo un poquito. Lo importante es que el oring del shaft quede bien lubricado con alguna grasa sin litio. Los retenes los cambio solo si hay filtracion y las esponjas las limpio con el mismo aceite apretandalos y empandolas hasta que botan toda la suciedad que tienen impregnada. Las esponjas igual las remojo en un aceite espeso y uso la misma grasa para los retenes. Queda trabajando impeke de nuevo.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk