Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

MikeHall_RIP.jpg

Mike Hall (4 de junio de 1981 - 31 de marzo de 2017) fue un ciclista británico y un organizador de carreras que se especializó en carreras de ciclismo de ultra-distancia autosuficientes. En 2012, ganó la primera World Cycle Race. En 2013 y 2016, ganó el Tour Divide, carrera de bicicleta de montaña Ultra Endurance a través de las Rocky Mountains en Canadá y Estados Unidos. En 2014, ganó la carrera inaugural del Trans Am Bike, un evento de carretera de la costa del Pacífico a la costa atlántica en los Estados Unidos. A partir de 2013, fue el principal organizador de la Transcontinental Race, un evento similar a la TransAm Bicycle Race, pero que atraviesa Europa.

Hall murió después de ser golpeado por un automóvil durante la carrera inaugural Indian Pacific Wheel Race, el 31 de marzo de 2017.

Hall comenzó a correr las bicis de montaña siendo adolescente, pero se puso más serio en 2009 (edad 28) cuando él comenzó a competir en 24 hour mountain bike races. Su primera carrera de autosuficiencia y ultra-distante fue Tour Divide en 2011. Mientras que pedaleaba en el top 10, él adquirió una lesión de rodilla, pero aun así terminó la carrera. Él ganó la mayoría de las ultra-distancia en los 4 de los 5 años próximos:

Año

Evento

Posición

Tiempo

2011

Tour Divide

11th

19 days 8 hours 47 mins

2012

World Cycle Race

1st

91 days 18 hours

2013

Tour Divide

1st

14 days 11 hours 55 mins

2014

TransAm Bicycle Race

1st

17 days 16 hours 17 mins

2016

Tour Divide

1st

13 days 22 hours 51 mins

 

Los 91 días y 18 horas para la World Cycle Race de 2012 no incluyen los tiempos de transferencia y de vuelo, que es como Guinness World Records lo midió en ese momento, y esto fue más rápido que el récord mundial de ciclismo en todo el mundo. Su intento nunca fue ratificado por Guinness. Completó el Tour Divide 2013 en un tiempo más rápido que el récord actual, pero no se clasificó para el registro debido a que la ruta se modificó ese año para evitar incendios forestales. En el Tour Divide de 2016, él batió el record y recorrió la ruta completa, oficial. Después de tres ediciones de la Trans Am Bike Race, el tiempo que el Hall fijó en la edición inaugural sigue siendo el record.

 

Organizador de Carrera

En 2013, Mike Hall fundó la Transcontinental Race (TCR) y ha sido el organizador principal desde entonces. El TCR es una carrera anual, auto-sustentada, en bicicleta de ultra-distancia a través de Europa. El TCR no tiene ruta definida, excepto que los corredores deben pasar varios puntos de control intermedios en lugares emblemáticos, que varían cada año. Siempre ha comenzado en el noroeste de Europa (Reino Unido o Bélgica) y termina en la frontera sureste de Europa con Asia, en Turquía. La distancia ha variado entre 3200 a 4200 km. La carrera ha crecido rápidamente de tener 30 personas inicialmente en la primera edición en 2013 a recibir más de 1000 solicitudes para los 350 cupos disponibles para la cuarta edición en 2016.

Cuando se le preguntó a Hall sobre su motivación para establecer el TCR, dijo que "había una demanda creciendo tanto para un ultra europeo a una escala similar a la Race Across America, como también una alternativa sin soporte en la carrera".

 

Otro Trabajo

Un documental de largometraje, llamado Inspired to Ride se hizo sobre la TransAm 2014, que ganó Mike Hall. Además de varias entrevistas durante la carrera, el documental incluyó una sección en la que Hall fue entrevistado y rodó alrededor de donde vivía en Gales del Sur, Reino Unido.

 

Hall ayudó a recaudar fondos para la organización benéfica Newborns Vietnam, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que tiene como objetivo "mejorar el acceso y la calidad del cuidado del recién nacido en las zonas rurales más pobres" de Vietnam. Hall pidió a la gente a donar a la caridad en honor de él haciendo la World Cycle Race de 2012. En 2013 y 2015 lideró un grupo de ciclistas (con Juliana Buhring en 2015) en el Vietnam Challenge Ride organizado por el Cycle A Difference que también recaudó dinero para los recién nacidos Vietnam.

Muerte

Hall murió en una colisión con un coche durante la Indian Pacific Wheel Race en Australia, el 31 de marzo de 2017. En ese momento iba en segundo lugar en la carrera. Él muerto en la carretera de Monaro, en la intersección de la carretera de Monaro y del camino de WIlliamsdale, en las cercanías de Canberra en aproximadamente 6:20 a.m.

 

 

 

 

weichafe.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×