Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Camo

Servicio Tecnico TACX en Chile

Recommended Posts

Hola a todos...

Tengo un rodillo TACX Smart, ayer entrenando con TR (trainer road), una sesión de series, el rodillo andaba medio porfiado en su modo automático, lo pase a manual, pero quedó con una resistencia baja, Vino la serie, le puse los buenos watts (pocos para ser realista) y de la nada se bloqueó (mucha resistencia) y no volvió en si... luego me di cuenta que las luces no prendían y "todo se derrumbo dentro de mi, dentro de mi".

Corri la APP de TACX en el celu y lo detectaba, la potencia, cadencia, velocidad, pero no sale de la resistencia que tiene, que me hace pedalear cuadrado y no prende las luces.

Con poca esperanza quiero mandarlo a revisar, alguien tiene idea de donde se puede revisar?

Alguien le ha pasado esto?

O algún superexperto en circuitos, no del tipo "joven, se le quemó la tarjeta".... listo jefe, pero arreglelo!!! ... "joven hay que cambiarla y cuesta 5 veces lo que cuesta nuevo"

Gracias desde ya.

hace 2 minutos, Camo dijo:

Hola a todos...

Tengo un rodillo TACX Smart, ayer entrenando con TR (trainer road), una sesión de series, el rodillo andaba medio porfiado en su modo automático, lo pase a manual, pero quedó con una resistencia baja, Vino la serie, le puse los buenos watts (pocos para ser realista) y de la nada se bloqueó (mucha resistencia) y no volvió en si... luego me di cuenta que las luces no prendían y "todo se derrumbo dentro de mi, dentro de mi".

Corri la APP de TACX en el celu y lo detectaba, la potencia, cadencia, velocidad, pero no sale de la resistencia que tiene, que me hace pedalear cuadrado y no prende las luces.

Con poca esperanza quiero mandarlo a revisar, alguien tiene idea de donde se puede revisar?

Alguien le ha pasado esto?

O algún superexperto en circuitos, no del tipo "joven, se le quemó la tarjeta".... listo jefe, pero arreglelo!!! ... "joven hay que cambiarla y cuesta 5 veces lo que cuesta nuevo"

Gracias desde ya.

¿Qué modelo?  Los Smart son la línea, pero te falta el modelo.

Aunque está documentado que los TACX fallan en su sistema de frenos.  En los foros de TACX siempre reclaman por lo mismo.

hace 1 minuto, siribarren dijo:

¿Qué modelo?  Los Smart son la línea, pero te falta el modelo.

Aunque está documentado que los TACX fallan en su sistema de frenos.  En los foros de TACX siempre reclaman por lo mismo.

Es un bushido smart, y si he leído un par de temas respecto a los frenos y la interacción con varios sitemas que no son realiastas, etc... peor acá me huele a fiambre. Lo que me da lata es que es de esos pocos aparatos que uno encuentra magnificos en su funcionamientos... y pufff... cagan sin aviso y te vuelven a la realidad.

Yo tengo/tenía el Flow T-2200 y falló el sistema de freno. Ahora suena como matraca, pero funciona impecable.  Una lata que no haya aun en Chile servicio técnico. Solo afuera.  ¿Viste en los foros de TACX si venden afuera algún repuesto? ¿O sigues buscando cuál es la falla?

hace 8 minutos, siribarren dijo:

ero funciona impecable.  Una lata que no haya aun en Chile servicio técnico. Solo afuera.  ¿Viste en los foros de TACX si venden afuera algún repuesto? ¿O sigues buscando cuál es la falla?

Gracias por la respuesta. Escribí en el foro, me recomendaron desconectar la parte electrónica, lo hice y nada. También desvincular, tampoco funcionó. Estaba pensando comprar el FLOW, pero  ahora no se si es buena idea. El neo en el foro aparece con muchos cmentarios negativos, y si bien muchos recomendarán un rodillo tradicional, yo soy techie y me gusta que sea electrónico y vinculado con cualquier equipo.
Aparte de esto que tal ha sido tu experiencia con el FLOW.

On 11/4/2017 at 11:35, Camo dijo:

Aparte de esto que tal ha sido tu experiencia con el FLOW.

Para mi está impecable.

¿Lo malo? No tiene ANT+ pero pude suplirlo pues no usé los sensores del rodillo para los datos, sino los del Garmin Edge y de los Vector.   Ahora los SMART como vienen con ANT+ y medidor de potencia, vienen listos par Zwift.

¿Lo mejor? El mando "electrónico" al volante, puedes controlar casi todas las variables que están en Garmin: Distancia, Velocidad, Cadencia, FC (creo que debes tener "algo" para medir la FC) y Potencia.  Además, la calibración es "electrónica", no dependes de una App y tienes hasta 10 niveles de carga.  Va conectado vea serial RJ45 al rodillo.  De esa forma, hay días donde está calibrado de una forma y otros días cambia, dependiendo de tu peso, presión del neumático, etc.  Podrías prescindir del Garmin.  Yo no hice eso pero se puede.

¿Lo malo? El freno/motor es de mala calidad, a mi me falló al año, empezó a sonar como matraca, frena, sirve, da la potencia que dice (lo comparé con Vector) pero suena muchísimo y eso hace que tengas que entrenar en un lugar aislado.  Además, la estructura del que tengo yo es metálica y tosca, no es "dócil" para armar, es bien pesado, casi puro fierro y obvio, debes ir ajustando cosas a cada rato.

Si tuviera que comprarme otro, iría por uno similar.

Si hablas de rodillo tradicional, ¿Hablas de rulos? Ojo que ahí tienes un aprendizaje para estabilizarte y luego para redondear el pedaleo.  Y ¿Cómo lo harías para trabajos de alta potencia? ¿Baja cadencia? ¿Pedaleo de pie? ¿Pedaleo con un pie?  Esos ejercicios al menos son casi imposibles hacer en un rulo. (Al menos, en mi pata experiencia)

hace 8 horas, siribarren dijo:

Para mi está impecable.

¿Lo malo? No tiene ANT+ pero pude suplirlo pues no usé los sensores del rodillo para los datos, sino los del Garmin Edge y de los Vector.   Ahora los SMART como vienen con ANT+ y medidor de potencia, vienen listos par Zwift.

¿Lo mejor? El mando "electrónico" al volante, puedes controlar casi todas las variables que están en Garmin: Distancia, Velocidad, Cadencia, FC (creo que debes tener "algo" para medir la FC) y Potencia.  Además, la calibración es "electrónica", no dependes de una App y tienes hasta 10 niveles de carga.  Va conectado vea serial RJ45 al rodillo.  De esa forma, hay días donde está calibrado de una forma y otros días cambia, dependiendo de tu peso, presión del neumático, etc.  Podrías prescindir del Garmin.  Yo no hice eso pero se puede.

¿Lo malo? El freno/motor es de mala calidad, a mi me falló al año, empezó a sonar como matraca, frena, sirve, da la potencia que dice (lo comparé con Vector) pero suena muchísimo y eso hace que tengas que entrenar en un lugar aislado.  Además, la estructura del que tengo yo es metálica y tosca, no es "dócil" para armar, es bien pesado, casi puro fierro y obvio, debes ir ajustando cosas a cada rato.

Si tuviera que comprarme otro, iría por uno similar.

Si hablas de rodillo tradicional, ¿Hablas de rulos? Ojo que ahí tienes un aprendizaje para estabilizarte y luego para redondear el pedaleo.  Y ¿Cómo lo harías para trabajos de alta potencia? ¿Baja cadencia? ¿Pedaleo de pie? ¿Pedaleo con un pie?  Esos ejercicios al menos son casi imposibles hacer en un rulo. (Al menos, en mi pata experiencia)

Voy a tratar de ser menos latero que el Simon.

Yo tengo un I-Vortex. Viene con la pequeña consola gráfica al manillar para controlar sus funciones. Mide potencia, velocidad y cadencia, además de simular % de inclinación (hasta 7%).

Funciona bien para lo requerido, pero también tiene su pifia. El 80% de las veces, a los 5 minutos de pedaleo aprox. se desengancha de los sensores de velocidad, cadencia y potencia, así que, sin dejar de pedalear, me meto rápidamente a ajustes y los vuelvo a enganchar. Lo tengo tan embebido y automatizado que ya ni me molesta.

Sobre el ruido, no creo que suene tanto. Vivo en un noveno piso y lo tengo montado en una habitación que utilizo como escritorio. Puse una alfombra de etilvinilacetato  (goma eva). Y en 2 años ningún vecino me ha reclamado por el ruido.....Y ojo que me levanto a las 5:15 pedalear.

Sobre mi falla, efectivamente no hay donde arreglarlo en Chile. Durante el periodo de garantía me falllo el freno y tuve que mandar la unidad fallada (la tarjeta electrónica que va dentro del freno) por DHL a Alemania y a vuelta de correo llegó el reemplazo.

Si me tuviera que comprar otro, me encantaría probar el NEO o el fLUX SMART

Hola a todos,

Me paso algo similar. Después de unos sprints sentí unos ruidos, abrí el freno y me di cuenta que habían 2 capacitores dando bote. Los soldo un tecnico electronico pero el ERG nunca más funciono. Parpadeaba luz verde y roja intermitentemente.

Luego del reemplazo del elektro brake funciono todo bien? Volvió a fallar? Definitivamente no hay servicio técnico en Chile?

Gracias de antemano!!!

Saludos

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

interesante saber si hay servicio tecnico.

hace poco adquiri un TACX, asi que por si acaso

On 5/12/2017 at 23:37, fpinval dijo:

Hola a todos,

Me paso algo similar. Después de unos sprints sentí unos ruidos, abrí el freno y me di cuenta que habían 2 capacitores dando bote. Los soldo un tecnico electronico pero el ERG nunca más funciono. Parpadeaba luz verde y roja intermitentemente.

Luego del reemplazo del elektro brake funciono todo bien? Volvió a fallar? Definitivamente no hay servicio técnico en Chile?

Gracias de antemano!!!

Saludos

Hola

A mi me reemplazaron solo la placa electrónica. Pero la verdad es que nunca volvió a funcionar bien.

Me pasa que, estoy pedaleando y el 90% de las veces, el freno se pone pesado, luego se va a cero y luego vuelve al valor que lo tenía seteado. Son solo segundos, pero te jode el entrenamiento. Por suerte me pasa siempre al comienzo, cuando estoy en el calentamiento (warming up). El único problema es que en esa falla, se desengancha el Garmin del medidor de potencia.

En fin....con esa falla, igual se puede entrenar, es molesto pero estoy acostumbrado.

Respondiendo la otra pregunta, que yo sepa, NO hay un servicio técnico certificado en Chile. Los de Sparta o los ucranianos, a lo más te cambiaran la pieza, pero no te la van a arreglar.