Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Zahnrad

consulta por detalles de mtb enduro

Recommended Posts

q tal estimados, me estoy metiendo recien con el enduro (vengo del XC muy suave) y queria hacerles unas consultas, ademas recibir opiniones pq me ofrecen una mtb enduro nueva, modelo 2016 por 1.750.000 con las sgtes caracteristicas:

1. Marco                   aleacion 6061 de aluminio, aro 27.5 y 160mm recorrido.
  2. Suspension         Rock Shox Monarch RT, Solo air con ajuste de rebote y bloqueo.
  3. Horquilla             Rock Shox Pike RC, 160mm, Solo Air, 1.5 Taper, Ext Rebound, Low Speed Compresion to Lock
  4. Frenos                 Shimano SLX M675 Disco Hidráulico, rotor delantero 180mm / rotor trasero 160mm
  5. Llantas                WTB STP-I25 TCS, Disc, Double Wall, 28H, Tubeless Ready.
  6. Maza delantera      Light Weight S/B Alloy Disc, 15mm, Straight Pull
  7. Maza trasera          Light Weight S/B Alloy Disc, Cassette, 12x142mm, Straight Pull
  8. Neumáticos           Maxxis High Roller II, 27.5 x 2.3, 60 TPI Folding, 3C/EXO/TR, Tubeless Ready
  9. cambio trasero         Sram GX 1, 11s X-Horizon, Type 2
  10. manilla de cambio   Sram GX 1, 11s Trigger, sólo derecha
  11. manilla de freno       Shimano SLX
  12. cadena                       SRAM PC-1130
  13. Bielas                         SRAM GX 1000, X-Sync, 2 pc., GXP, 30T, S: 170, M-XL:175
  14. Cassette / Piñon       Sram XG-1150, 10-42T, 11-speed
  15. Tubo asiento             Kind Shock E-Ten, Integra w/Remote, 31.6x420mm 100 recorrido
  16. caja motor                 SRAM GXP Outboard Bearing
  17. manubrio                  Kore Durox, 760mmx20mm, 31.8
  18. tee                              Kore Repute, 31.8 M-XL:50mm

No quise poner directamente el modelo pa tratar de recibir opiniones a partir de los componentes en vez de posibles prejuicios respecto a marcas y modelos directamente.

Ademas de esto, respecto a la horquilla (punto 3) no se si tiene bloqueo, alguien la conoce?; sobre los frenos (punto 4) creo q estan bien solo que pasaría el rotor de 180mm atras y pondria adelante uno de 200mm, pero toy recien partiendo tonc tp cacho si lo q trae es suficiente en realidad. Busque referencias de las llantas (punto 5) pero no encontre en definitiva, por lo que le pondria altiro unas WTB frequency i25. Por ultimo, respecto al manubrio (punto 17) q tp cacho si sera exagerado pq vengo de ancho de 660mm, le pondria uno de 780mm de una.

Llene de preguntas pero se agradece cualquier respuesta acorde,

gracias.

Si quieres partir recién.... ¿es necesario gastar tanto?.... una rs pike? rs monarch?... 11v? Has hecho alguna ruta de enduro alguna vez? ...sabes manejar bien tu bicicleta?

En una de esas nisiquiera te gusta o lo encuentras muy arriesgado si vienes de hacer XC suave

Yo le pongo al enduro con una rígida 29, de XC, le bajo el asiento y era

Mi humilde consejo es... armar una rígida... Crank Kpra, Dartmoor con alguna horquilla de 140 (suntour aion, rockshox sektor, suntour epixon no sé... ahí ve tu)

La idea es que puedas trasladar componentes de una bicicleta a otra... a menos de que ya caches de todo y seas millonario

saludos

El empezar en algo depende directamente de los recursos gustos y ganas, asi que la eleccion de la bici pasa por eso y nada mas, la habilidad, destreza y continuidad en el deporte se ve y gana en el camino. Historia de cada uno hay bastantes y variadas pero eso ahora no viene al caso.  La bici que describes en componentes se ve bastante bien y tambien de recorrido, ahora falta saber el modelo y marca, para ver si esta barata, en todo caso de precio ya esta bien.

hace 22 horas, Bronson dijo:

El empezar en algo depende directamente de los recursos gustos y ganas, asi que la eleccion de la bici pasa por eso y nada mas, la habilidad, destreza y continuidad en el deporte se ve y gana en el camino. Historia de cada uno hay bastantes y variadas pero eso ahora no viene al caso.

x2

En cuanto a componentes se ve bien armada, pero en una doble gran parte de la pega la hace el cuadro. Aunque por ese precio no se ve cara, porque estando nueva tendrá garantía o qué ? La horquilla ni idea si tiene bloqueo, los rotores dependen mucho de tu peso y del tipo de manejo, las ruedas tampoco las cacho y el manillar esta re bueno (aunque esto depende del usuario y 1cm a cada lado se nota un moco, según mi opinión). En resumen, yo que tu le daría así no más (siempre y cuando sea un cuadro al que se le pueda sacar el jugo) y, con el tiempo y el uso, cachar qué se puede mejorar (porque siempre habrá algo para tentarse jaja),

Saludos

On 2017-3-22 at 20:16, Zahnrad dijo:

q tal estimados, me estoy metiendo recien con el enduro (vengo del XC muy suave) y queria hacerles unas consultas, ademas recibir opiniones pq me ofrecen una mtb enduro nueva, modelo 2016 por 1.750.000 con las sgtes caracteristicas:

1. Marco                   aleacion 6061 de aluminio, aro 27.5 y 160mm recorrido.
  2. Suspension         Rock Shox Monarch RT, Solo air con ajuste de rebote y bloqueo.
  3. Horquilla             Rock Shox Pike RC, 160mm, Solo Air, 1.5 Taper, Ext Rebound, Low Speed Compresion to Lock
  4. Frenos                 Shimano SLX M675 Disco Hidráulico, rotor delantero 180mm / rotor trasero 160mm
  5. Llantas                WTB STP-I25 TCS, Disc, Double Wall, 28H, Tubeless Ready.
  6. Maza delantera      Light Weight S/B Alloy Disc, 15mm, Straight Pull
  7. Maza trasera          Light Weight S/B Alloy Disc, Cassette, 12x142mm, Straight Pull
  8. Neumáticos           Maxxis High Roller II, 27.5 x 2.3, 60 TPI Folding, 3C/EXO/TR, Tubeless Ready
  9. cambio trasero         Sram GX 1, 11s X-Horizon, Type 2
  10. manilla de cambio   Sram GX 1, 11s Trigger, sólo derecha
  11. manilla de freno       Shimano SLX
  12. cadena                       SRAM PC-1130
  13. Bielas                         SRAM GX 1000, X-Sync, 2 pc., GXP, 30T, S: 170, M-XL:175
  14. Cassette / Piñon       Sram XG-1150, 10-42T, 11-speed
  15. Tubo asiento             Kind Shock E-Ten, Integra w/Remote, 31.6x420mm 100 recorrido
  16. caja motor                 SRAM GXP Outboard Bearing
  17. manubrio                  Kore Durox, 760mmx20mm, 31.8
  18. tee                              Kore Repute, 31.8 M-XL:50mm

No quise poner directamente el modelo pa tratar de recibir opiniones a partir de los componentes en vez de posibles prejuicios respecto a marcas y modelos directamente.

Ademas de esto, respecto a la horquilla (punto 3) no se si tiene bloqueo, alguien la conoce?; sobre los frenos (punto 4) creo q estan bien solo que pasaría el rotor de 180mm atras y pondria adelante uno de 200mm, pero toy recien partiendo tonc tp cacho si lo q trae es suficiente en realidad. Busque referencias de las llantas (punto 5) pero no encontre en definitiva, por lo que le pondria altiro unas WTB frequency i25. Por ultimo, respecto al manubrio (punto 17) q tp cacho si sera exagerado pq vengo de ancho de 660mm, le pondria uno de 780mm de una.

Llene de preguntas pero se agradece cualquier respuesta acorde,

gracias.

según entiendo por tu redacción que estás recien ingresando al mtb, aqui mis comentarios.

si es 2016 los puede valer, los componentes si todos están en buen estado, puede costar eso.

igual es importante que pongas la marca ya que con esto puedes pensar en la reventa a futuro (yo siempre pienso en eso)

si estás empezando, te sugiero no cambies nada, el rotor de 200 frena mejor pero prueba primero si es necesario el cambio según tu peso, velocidad que andas y agresividad de conducción.

el manubrio está ligado al ancho de espalda, hay varios tips en internet para saber tu ancho según tu contextura, no lo cambies sin averiguar eso.

lo de las llantas, ya son I25, de verdad gastarías mas en enrayado y todo por algo conocido? usalas primero man, salvo que quieras challa netamente.

espero te sirva, yo tb he hecho cambios pero trata de usarla primero y despues según tu comodidad y gusto anda cambiando las cosas, no hay nada mejor que ir cambiando de a poco y sentir la diferencia de cada componente que cambias....