Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
francisc.eclip

Busca datos, sugerencias, información de neumáticos "grandes" para XC, en aro 29

Recommended Posts

Hola...

En mi corta carrera de ciclista amateur, hasta ahora, he visto y probado esta variedad de neumáticos:

En 2.10

SPZ ground control 2.10

Maxxis Crosmark 2.10

En 2.20

Maxxis Ikon 2.20

Geax Saguaro 2.20

La cosa, es que a pesar de tener anchos "iguales" son todos muy distintos y ando buscando algo similar a los que venían en mi bicicleta (los Geax Saguaro), por lo que compré los Ikon, pero resultaron ser al revés. Los Ikon en 2.20 son más angostos que los Crossmark en 2.10, y mucho más angostos que los Saguaros... Los Spz son muy pequeños y necesito neumáticos de mayor envergadura

Los Geax tienen el tamaño ideal, PERO, son muy rápidos, tienen poca tracción y la frenada es demasiado "resfalosa". Está demás decir que les he dado como caja y Conce no ofrece tanta veriedad de neumático tampoco, como para buscar los RaRa en 2.35....

Bueno eso ¿alguien tiene datos?

Saludos!

Me sumo a la busqueda...

He usado distintas medidas y definitivamente prefiero los neumas grandes.

Considerando que vienen los terrenos humedos hay que pensar en el cambio de neumas.

He usado Maxxis Ardent 2.25 y Continental XKing 2.4 ..ambos de balon similar y prestaciones ideales para la direccion.

Para la traccion estoy pensando en un Conti MountainKing .

Atento a las sugerencias!

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

Si tu preocupación es agarre, intenta un Maxxis ardent adelante y un Maxxis ardent race atrás.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

• Upvote 1

hace 10 horas, ecliptico dijo:

Si tu preocupación es agarre, intenta un Maxxis ardent adelante y un Maxxis ardent race atrás.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola, gracias... ¿qué tamaño recomiendas? Los has usado?

Si quieres tamaño X-king 2,4 (igual no son tan 2,4 pero andan bastante bien)

Schwalbe en 2,25 tb es suficientemente ancho y buen balon (veo q a eso te referias con los RaRa)

• Like 1
  • Upvote 1

Otra opción es el onza canis 2.25, los tengo en una 29er, ruedan bien y en cuanto al agarre no me han dado problemas, antes tenia maxxis icon 2.2 y encuentro que los onza me dan más seguridad para las bajadas y curvas.

• Upvote 1

hace 9 horas, Clauden dijo:

Si quieres tamaño X-king 2,4 (igual no son tan 2,4 pero andan bastante bien)

Schwalbe en 2,25 tb es suficientemente ancho y buen balon (veo q a eso te referias con los RaRa)

Gracias... ¿cachas alguna tienda dónde conseguirlos?.... Los x-king están en Santacleta, podría comprarlos on-line, pero los Racing Ralph ¿qué tienda los vende? 

Me interesan bastante los Schwalbe por el dibujo de los tacos, el  X-King parece ser un neumáticos más "rápido" 

gracias!

hace 9 horas, ddeiniel dijo:

Otra opción es el onza canis 2.25, los tengo en una 29er, ruedan bien y en cuanto al agarre no me han dado problemas, antes tenia maxxis icon 2.2 y encuentro que los onza me dan más seguridad para las bajadas y curvas.

Hola ¿y qué tal el tamaño del Onza? ¿más grande que el Ikon en 2.2?

Hola ¿y qué tal el tamaño del Onza? ¿más grande que el Ikon en 2.2?

Es más grande que el ikon, aunque no lo tengo a mano para hacer la comparación. Sólo tengo un crossmark 2.1, aquí van unas fotos para que veas la diferencia.

483c4a1b4ccf980e3c34acc4012b9446.jpg

304cb6d16465b067e92e78d55c6ce4bc.jpg

(Izq. maxxis crossmark, der. Onza canis)

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

• Upvote 1

1 hour ago, francisc.eclip dijo:

Gracias... ¿cachas alguna tienda dónde conseguirlos?.... Los x-king están en Santacleta, podría comprarlos on-line, pero los Racing Ralph ¿qué tienda los vende? 

Me interesan bastante los Schwalbe por el dibujo de los tacos, el  X-King parece ser un neumáticos más "rápido" 

gracias!

Giants era el importador Schwalbe, pero ya no tienen en 29, hay q comprar acá.en el foro, x eso me pase a continental, el race king es como el.racing Ralph, el x-King anda mas parecido a un rocket ron..Para xc un race atrás y x-King adelante es buena mezcla. Ahora para terrenos más sueltos y barro yo creo q x-King atrás y mountain king adelante...Los venden en belda, no se si despachan a conce...Pero en otras tiendas tb están.

En maxis lo más gruesesito sería el ardent como dijeron más arriba..

20160221_142947.jpg20160221_143408.jpg

Recorde que tenia estas fotos...

Un Ardent race 2.2 y un XKing 2.4 se ven practicamente del mismo tamaño...

Ambos son polivalentes (ambas ruedas) , en esta combinacion es mejor el Xking adelante y el Ardent race atras.

Para terreno seco/compacto usar 2 Ardent Race , con terreno humedo/suelto andan mejor los 2 Xking.

Sospecho que el Ardent race se quedara corto terreno humedo o con algo de barro, por lo que quiero buscar algo con mas "dientes".

En un post anterior mencione el Ardent (normal) que tiene un taqueado mas alto , lo use adelante y andaba perfect. Y se ve muy sexy en su version Skinwall .

En lo personal me gustaria probar neumas mas gordos, aun tengo buen despeje en la horquilla y el cuadro...

Hace poco vi una Kona Honzo con unos Ardent 2.35 se veian poderosos .

Entiendo que Andes Industrial es el importador de Continental , por lo que "cualquier tienda" podria venderlos.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

On 22/3/2017 at 10:19, francisc.eclip dijo:

Hola, gracias... ¿qué tamaño recomiendas? Los has usado?

Si. Por eso tendrás muy buen agarre. El ardent es un poco exagerado con calugas bastante prominentes, no así el ardent race. El Ardent en 2.25 sería suficiente ya que de por si, las 29 tienen más superficie de apoyo y saltar al 2.4 sería exagerado para uso XC a menos que te dediques a Enduro.

El Ardent race viene en 2.2 y es similar al Ikon en dimensiones pero mejores sensaciones en curvas.

• Upvote 1

hace 23 horas, ecliptico dijo:

Si. Por eso tendrás muy buen agarre. El ardent es un poco exagerado con calugas bastante prominentes, no así el ardent race. El Ardent en 2.25 sería suficiente ya que de por si, las 29 tienen más superficie de apoyo y saltar al 2.4 sería exagerado para uso XC a menos que te dediques a Enduro.

El Ardent race viene en 2.2 y es similar al Ikon en dimensiones pero mejores sensaciones en curvas.

Si.... la verdad es que hacia allá es donde quiero ir, un XC más agresivo. Aquí donde vivo, hay un circuíto de enduro de 6 estapas y quiero una bicicleta lo más versátil posible

Good day! This post couldn't be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about carbonbikekits carbon bike. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

• Upvote 1

On 18/4/2017 at 12:41, yishunbike dijo:

Good day! This post couldn't be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about carbonbikekits carbon bike. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

Thanks for reading... ¿how you find this? ¿where are you from, China? I Hope you have served, enjoyed!... greetings to you and your friend!

Bueno, al final me compré los X-King en kevlar, la versión más económica y la verdad es que no son "tan" 2.4 como decían más arriba

Los comparé con los Saguaro en 2.2 y son como 2 milímetros más angostos, pero definitivamente tienen mucho más agarre. Te permiten frenar mejor y no derrapan tanto.

Es un buen neumático y probablemente con el uso, la presión del aire y el sol, la goma se vaya estirando y se agranden un poco... jsajdjasd

Saludos!

Yo llevo adelante un SPZ ground control 2.3 y no lo cambio por nada, se agarra como gato

Y se ve y se siente enorme

image.png

La bici venia con un continental xking 2.2 que no me gustó nada..... sentía que no agarraba, sentía que se resbalaba mucho con algo de ripio, que no podía exigirlo....en fin inseguro. Este lo tenía en la bici anterior y no dudé en traspasarlo a mi bici nueva cuando la compré

• Upvote 1

hace 16 horas, Tebanc dijo:

La bici venia con un continental xking 2.2 que no me gustó nada..... sentía que no agarraba, sentía que se resbalaba mucho con algo de ripio, que no podía exigirlo....en fin inseguro. Este lo tenía en la bici anterior y no dudé en traspasarlo a mi bici nueva cuando la compré

y por qué posteas ahora?.... jsajdjsad, ya ¿dónde lo compraste? ¿precio?

hace 3 horas, francisc.eclip dijo:

y por qué posteas ahora?.... jsajdjsad, ya ¿dónde lo compraste? ¿precio?

ajajajja sorry no había visto antes este post

Pero debe ser parecido al ground control 2.1 que probaste, pero con todo el beneficio de su versión 2.3

No sé donde, me lo regalaron, en alguna tienda de concepción.... Antes usaba un IKON 2.1 y era rico, jamás habría pensado en ponerle uno tan brutal como este 2.3, pero después de probarlo....ufff.... 100% recomendable

Buen tema , lastima no haberlo visto antes. Pero acá va mi feedback 

llevo andando en bici muuuchos años, los últimos 5 dedicados full a las bicis dobles de generosos recorridos donde el neuma a usar era solo high roller / quizás variar la medida pero solo y solo ese modelo adelante y atrás. 

El año pasado , para acompañar a un amigo en su regreso post lesión nos inscribimos en el DUE / me compre rígida que venía con neumas racing ralp que duraron , 4 salidas. Los raje.......

y de ahí comenzó el periplo y el que comprar. Leí y leí , pregunte y te pregunte sobre el tema a. Si amigos puristas del xc / todos insistían en ardent arce adelante y ikon atras ( ambos en medida 2.2 ) 

como uno es porfiado y quería "más agarre" compre ignitor x 2 / resultado un agarre magnífico y un rodar "aceptable" sobre todo considerando en terreno Santiago en los meses de verano ( todo más suelto que la Anita Alvarado ) 

sin embargo , previo a salir de vacaciones al sur / aplique ardent race y ikon. Los cuales me sorprendieron de sobre manera en su andar / ruedan súper bien y para mi sorpresa si se afirman.  Sin embargo , bajando en lo que queda de suelo suelto no se afirman mucho.

Hoy sali pos lluvia y la verdad , creo que hasta con lisos uno se hubiera afirmado !

Hola, al igual que RBP, acabo de ver este post. Hace unos meses compré una Rocky Mountain Trailhead 29er (con muy poco uso y bien cuidada, con algunos upgrades principalmente en transmisión y horquilla), venía con Minion dhf exo tr 2.30 (adelante) y High Roller 2 exo tr 2.30 (atrás), ambos neumas usados clásicamente en cletas de enduro, sin embargo y para mi sorpresa (o poca expertíz en el tema) al ir al cerro el agarre y control del minion dhf y el agarre y rodadura del High Roller eran increíbles, francamente no sentía el peso de ninguno de los dos neumas (insisto, desde mi poca experíz), en ruta andaban filete, ruedan muy bien en plano (recordar que las llantas y neumas de 29 tienen mayor inercia, eso ayuda mucho). Llegó el día en que el High Roller no quizó mas y en una "cuneteada" se desmontó y fue imposible volver a montarlo (no talonaba). Así que leí bastante, con las únicas pretenciones de cambiar el neuma trasero, busqué en este foro, en foros españoles y yankees y dí con dos opciones, el primero un Minion Semi Slick exo tr 2.30 (mas conocido como Minion SS) y un Maxxis Tomahawk exo tr 2.30. Fui a la tienda donde compro frecuentemente y los SS estaban agotados, pero tenían el Tomahawk, así que le dí con ese y no puedo estar más feliz, es como tener un High Roller y un Ardent en un solo neuma. Rodador, con agarre en cerro y roca, escala bien y baja aún mejor. En barro es excelente pues los tacos son espaciados, entonces no se pega.

Esa es mi corta experiencia con neumas 29er, espero te sirva. Un abrazo.

Maxxis-Minion-DHR.jpg

Me encanta el tema de los neumáticos. 

He sido vendedor de las principales marcas, así que ha sido un gran aprendizaje (sobretodo, usándolos!). Suena obvio lo del paréntesis, pero es que con los perfiles de taco uno se puede imaginar gran parte de lo que sugiere un neumático. Patrón de taqueado, separación, si tiene o si no tiene taqueado de transición entre los centrales y los extremos, profundidad, cortes en el taco, calidad y dureza de la goma, tpi indicado... todo eso nos da una referencia clave. 

Pero probándolos, me he llevado algunas sorpresas. Principalmente con la presión del aire y el perfil redondeado o cuadrado de los neumáticos. 

Pasa que si el uso es XC, las llantas de 21 a 25mm de diámetro interno generalmente harán una buena pega conteniendo el balón de forma suficiente, pero en ciertas situaciones con baja presión ocurre lo que en Inglés se conoce como "burping" o deformación del neumático. Recientemente se ha comenzado una nueva tendencia de usar llantas más anchas internamente para "sostener mejor las paredes" del neumático, impidiendo que se deformen en exceso cuando lleves menos aire. El tema RESULTA, sobretodo usando Tubeless. Y también me di cuenta en este tipo de uso que hay neumáticos que sufren, para bien o para mal, "trastornos de personalidad" muy intereantes. Me explico:

-Tomando como referencia la marca más usada en nuestro mercado local, Maxxis, digamos que tenemos un neumático de perfil redondeado, óptimo por fábrica para barro, de medida 2.0 de ancho (Maxxis Beaver 27.5x2.0). Este neumático es de XC agresivo, pensado para ser angosto para rodar mejor en barro y no generarte una Fatbike de puro barro cuando vayas rodando con él. Obviamente fue concebido para uso con llantas angostas, por lo que en 21mm de ancho interno de llanta luce enano. 

Hice un experimento en mi híbrida en casa y le cambié sus llantas Stan's ZTR Crest por unas AlexRims Supra 35 recicladas de una bici más DH, y el neumático queda más cuadrado (estirado hacia los lados, grande) y al pasar por ripio, literalmente mejora su comportamiento a nivel de un neumático de Trail de 2.2, tanto en tamaño como en rendimiento. Lo mejor de todo, oscila mucho menos a baja presión. 

Obviamente los excesos no son buenos, hay neumáticos que con este experimento de llantas anchas quedan horrible, como el High Roller, que está pensado por patrón de dibujo para atacar las curvas off camber en cierto gradiente, y si lo instalas con este concepto simplemente se queda sin tacos laterales. 

En cuanto a la foto referencial del Tomahawk con el Minion DHR II en el post sobre este que ahora leen, ambas opciones son excelentes pero siempre con propósitos distintos. El DHR II o similares, son para quien prioriza la bajada y sube a ritmo conversacional, y no le importa subir lento. El Tomahawk, de taco más bajo y menos agresivo, es ideal para uso multipropósito pero enfocado principalmente en lo contrario, ser más rodador.

Salu2! Buen tema