Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Andysius

Consejos para arme

Recommended Posts

hola muchachos, necesito datos y o consejos, quiero armar una bici de ruta, quisiera saber dónde están la mejores opciones para comprar el cuadro y componentes, la quiero para algún día probar competir para tener un idea. Por ende creo que no debiera ser tan básica así que lo ideal es con las 3B leo sus datos y consejos por lo demás de agadrece. de antemano gracias.

mas o menos cuanta plata piensas gastar y sabes de mecanica en general de la bici?

La vdd estoy recién metiéndome a lo que es ruta de mecánica sé muy poco, y lo que pienso en gastar no lo gastare de una, pero mi idea es gastar en un grupo ultegra. Ruedas Mavic aksium, el cuadro estuve  viendo un ditec en apo vargas, eso sería principal lo demás creo que es más fácil. El cuadro que me cotize me salía 240.000 si no mal recuerdo, y bueno no eh encontrado más alternativas, el cuadro con las ruedas las compraría juntas, el grupo ultegra lo encargaré a usa. Y eso. Que opinas? 

opino que te saldra un maquinon.. pero muy caro y si no sabes de mecanica te vas a marear al armarla, te recomiendo ver una usada primero, probarla, asegurarse el tema de la talla y si te gusta darle con esa, te ahorraras muchos dolores de cabeza y podras subirte y andar altiro, te lo comento porque yo hice lo mismo que tu, sabia algo de mecanica, y empece a comprar piezas, eso fue facil, el armado despues no lo fue tanto porque no cachaba mucho de partes modernas, y al final gastas casi lo mismo que en una buena bici usada lista para usar, sin tanto atado y vas aprendiendo de mecanica con ella misma al hacerle las mantenciones basicas, limpieza general, de cadena, ajuste de transmision y frenos, etc. Aca en el foro siempre salen buenas bicis usadas a muy buen precio, considera esa opcion.

Saludos

Si amigo te entiendo el tema es. que cleta es la que me convenga en el caso q sea completa, ahora por ejemplo me es difícil comprar al caso ya que juego con el tema de los iva. Entonces hay meses buenos y malos por eso prefiero comprar por partes. Otra cosa unos me dicen que debo comprar un cuadro para mí talla justo y otros me dicen que es mejor que quede un poco grande a que quede chico, esa es una duda.  Yo debiera ser 50,5  y me dicen que debo ver uno 52-53. 

es una buena opcion la que planteas y si le pegas al tema demas podras ver piezas y la compatibilidad.

en paginas gringas como ebay puedes las partes de un grupo a precios bajos y comprarlas individualmente y asi ahorrarte impuestos.

te recomiendo comprar una transmicion un poco mas barata pero comprar mejores ruedas.

http://www.ebay.com/itm/SRAM-RIVAL22-2x11-Speed-11-36T-Cassette-Groupset-Kit-5-piece-/252610203349?hash=item3ad0bdced5:g:TOMAAOSwHsRYE1IE

http://www.ebay.com/itm/Shimano-105-5800-2-x-11-Speed-50-34T-172-5mm-11-28T-Bike-Groupset-Build-kits-/111453471078?hash=item19f3250166:g:~B0AAOSwQItUCBd7

lo de la talla te recomiendo que alguien experimentado te vea arriba de la bici y te diga que tal.

puede ser un poco mas chica o tu talla pero nunca una mas grande. 

Edited by Cortao

Vale pero dices una transmisión más económica como la 105 o la 22 de sram y mejores ruedas? Por qué menor transmision y mejor ruedas y que ruedas podrían ser?  Igual y yn cliente tiene un un grupo sram red sin uso de 10 v me lo vende me dice que le de un precio y nose cuanto ofrecerle una manilla tiene un raspón es como el único detalle. Tbn tendría esa opción respecto a la transmisión. Algún lugar donde pueda cotizar otros cuadros ? Saludos.

Ahh te vas a volver loco entre tanta variedad de piezas que hay recomiendo no marearte ya que sobre todo en trasmisiones la diferencia de precio es solo por los materiales y el peso una 105 hará los cambios igual que en una durace, solo que pesará más y tendrá materiales más baratos pero es más que suficiente, en ruedas unas de alumino usadas de gama media como las que venden acá estarás bien, te recomiendo concentrarte en el cuadro y la talla primero, luego ver la transmisión que insisto acá en el foro puedes encontrar joyas a bien precio.. suerte

porque la transmicion funciona casi igual y lo unico que ganas es peso, en cambio con unas ruedas buenas se gana mucho mas. (transmicion de energia, rodaje etc...)

ruedas de perfil medio como las shamal es una buena opcion pero hay harta variedad.

una transmicion red pff es fino fino y si lo sacas a buen precio que mejor.

cuadros tendrias que pasearte por todas las tiendas viendo que te ofrecen.