Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
tetsu14

Mis primeras calas

Recommended Posts

Buenas como imaginaran por el encabezado quiero pasar de mis pedales de plataforma a calas, como soy nuevo en esto mil y una pregunta se me cruzan por la cabeza he visto un par de vídeos pero solo me enredo más , la pregunta es simple qué tipo de calas y zapatillas son más recomendable para un principiate , mi bici es una híbrida la quiero usar para cuidad y rutear los domingos, los pedales que uso son unos vp enormes 

Se puede usar calas de ruta y de mtb en la misma zapatilla?

No.... si la vas a usar de vez en cuando para una cosa u otra, mejor colocar sólo un tipo de cala/pedal.

Lo mejor pa partir son Pedales shimano + calas shimano (pueden ser otra marca, que sea compatible noma SPD). Y cualquier zapatilla de bici mtb.

Pueden ser pedales m520 o similares, muy confiables.

On 12/3/2017 at 7:49, Tebanc dijo:

No.... si la vas a usar de vez en cuando para una cosa u otra, mejor colocar sólo un tipo de cala/pedal.

Lo mejor pa partir son Pedales shimano + calas shimano (pueden ser otra marca, que sea compatible noma SPD). Y cualquier zapatilla de bici mtb.

Pueden ser pedales m520 o similares, muy confiables.

+1

Las calas spd son lo mejor para aprender, por lo demás los pedales 520, 530, 540 ya tienen ajuste de tensión para dejarlos mas suaves cuando empiezas a usar fijación y a medida que estés mas confiado los vas apretando. Zapatillas compatibles con estas calas tienes por montones, evalúa tu presupuesto y ponte a bucear.

Saludos!

hola!

como dicen arriba para el tipo de uso que le quieres dar, pedales de mtb  .

pedales shimano 520 son los mas económicos.

existen zapatillas que le puedes montar calas de mtb y ruta.  pero debes estar cambiando y regulando según el uso.

saludos