Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
tetsu14

Mis primeras calas

Recommended Posts

Buenas como imaginaran por el encabezado quiero pasar de mis pedales de plataforma a calas, como soy nuevo en esto mil y una pregunta se me cruzan por la cabeza he visto un par de vídeos pero solo me enredo más , la pregunta es simple qué tipo de calas y zapatillas son más recomendable para un principiate , mi bici es una híbrida la quiero usar para cuidad y rutear los domingos, los pedales que uso son unos vp enormes 

Se puede usar calas de ruta y de mtb en la misma zapatilla?

No.... si la vas a usar de vez en cuando para una cosa u otra, mejor colocar sólo un tipo de cala/pedal.

Lo mejor pa partir son Pedales shimano + calas shimano (pueden ser otra marca, que sea compatible noma SPD). Y cualquier zapatilla de bici mtb.

Pueden ser pedales m520 o similares, muy confiables.

On 12/3/2017 at 7:49, Tebanc dijo:

No.... si la vas a usar de vez en cuando para una cosa u otra, mejor colocar sólo un tipo de cala/pedal.

Lo mejor pa partir son Pedales shimano + calas shimano (pueden ser otra marca, que sea compatible noma SPD). Y cualquier zapatilla de bici mtb.

Pueden ser pedales m520 o similares, muy confiables.

+1

Las calas spd son lo mejor para aprender, por lo demás los pedales 520, 530, 540 ya tienen ajuste de tensión para dejarlos mas suaves cuando empiezas a usar fijación y a medida que estés mas confiado los vas apretando. Zapatillas compatibles con estas calas tienes por montones, evalúa tu presupuesto y ponte a bucear.

Saludos!

hola!

como dicen arriba para el tipo de uso que le quieres dar, pedales de mtb  .

pedales shimano 520 son los mas económicos.

existen zapatillas que le puedes montar calas de mtb y ruta.  pero debes estar cambiando y regulando según el uso.

saludos

Vale por las respuestas , no redacte bien eso de cambiar las calas (vi unas zapatillas que ya tenian calas de mtb y la pregunta iba por si se podia cambiar las calas por las de rutas de ser necesario ,no acada rato. Bueno error mio por no detallar)

La otra gran duda que tenia era algo que acaban de mencionar la mayoria anda con calas de mtb incluso algunos que hacen ruta algun motivo de esto: economia, peso , se le agarra la maña mas rapído u otro.

Por ultimo donde consegir zapatillas se agradecen datos ( la cleta en su mayoria es para paseo y ruta pero si le pasa algo a la otra bici con la que reparto tendria que usar esta asi que agradeceria recomendacion de un calzado con el cual se pueda caminar mas o menos comodo)

hace 5 horas, tetsu14 dijo:

La otra gran duda que tenia era algo que acaban de mencionar la mayoria anda con calas de mtb incluso algunos que hacen ruta algun motivo de esto: economia, peso , se le agarra la maña mas rapído u otro.

Por ultimo donde consegir zapatillas se agradecen datos ( la cleta en su mayoria es para paseo y ruta pero si le pasa algo a la otra bici con la que reparto tendria que usar esta asi que agradeceria recomendacion de un calzado con el cual se pueda caminar mas o menos comodo)

Simplemente economía algunos hacen eso. Cuando recién te pasas a ruta por ejemplo, es una paja comprar pedales, calas y zapatillas específicas, entonces algunos optan por colocar pedales de mtb y listo, seguir usando las mismas zapatillas. No es lo más conveniente, pero es barato.

Las zapatillas de bici con calas son especialmente rígidas (algunas más pro, son más rígidas) para transferir de mejor manera la fuerza hacia los pedales,. Hay otras que son como bototos de trekking con calas, sepungo que serán mas blandas.... en todo caso alguna zapatilla básica no creo que sea muy rígida...

Como han dicho varios los pedales Shimano SPD-520 y unas zapatillas como de trekking que traen para poner calas porque son mas comodas para caminar, las mas pro para empezar son demasiado rigidas,

Saludos.