Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
konex

Dudas con instalación de horquilla Rock Shox SID XX

Recommended Posts

Invoco a los sabios para resolver una duda: Cambiando horquilla me encuentro con una inconsistencia, en mi cuadro Niner carbon saqué una Fox Evolution y al tratar de instalar la Rock Shox SID XX, primero no es posible usar la misma pista inferior de la dirección ya que no hay caso que entre en la espiga de carbono. No estoy seguro, dada mi inexperiencia en estas lides, de si lo que lleva la SID en el contacto del puente es o no una "pista", pero al montarla queda de forma algo extraña, como se ve en la foto.

¿Alguna idea? Gracias de antemano por las sugerencias.

Foto 23-02-17 19 34 10.jpg

La corona o "race crown" es parte del juego de dirección, nunca viene en la horquilla...

Y no todas.son compatibles, tienes q sacarla de la horquilla q sacaste y ponérsela a la nueva.  Siempre q las espigas sean iguales.

Yo hace un tiempo cambié la horquilla pasando de una recta a una cónica (el cuadro es cónico) y el problema que tuve es que la parte inferior de la dirección no me servia (la horquilla recta utilizaba un reductor).  

Cuando fui a comprar la corona me dijeron que la medida inferior no es estandar y que depende del cuadro.... menos mal habia realizado la medición (en mi caso era 1,5) sino me tocaba pasearme con el cuadro de la cleta.

On 24/2/2017 at 16:02, Clauden dijo:

La corona o "race crown" es parte del juego de dirección, nunca viene en la horquilla...

Asi es. Las SID  wc  conicas son distintas queda ese espacio que se ve en la foto. La corona de tu jgo de direccion al ser la conica la fox que sacaste sirve perfectamente para la sid y va a llegar hasta el borde (anillo) que tiene las espiga y no hasta abajo como en las de aluminio, para solucionar esteticamente este espacio algunos colocan un o´ring o alguna goma tipo guardapolvo 

epic.jpg

hace 17 horas, Bronson dijo:

Asi es. Las SID  wc  conicas son distintas queda ese espacio que se ve en la foto. La corona de tu jgo de direccion al ser la conica la fox que sacaste sirve perfectamente para la sid y va a llegar hasta el borde (anillo) que tiene las espiga y no hasta abajo como en las de aluminio, para solucionar esteticamente este espacio algunos colocan un o´ring o alguna goma tipo guardapolvo 

epic.jpg

Gracias Bronson! Es mas o menos lo que me tenía inquieto, pero dado que la pista inferior de la dirección antigua no entra hasta el fondo (no llega a tocar el anillo de la SID WC), me queda la duda si podría no usar esa pista inferior a continuación de ese anillo (y tapar ese espacio con alguna solución como la que propones, muy buena la del o'ring), o si es absolutamente necesario conseguir una pista inferior para el contacto entre el anillo y el rodamiento inferior de dirección.

K.

On 28/2/2017 at 12:16, konex dijo:

Gracias Bronson! Es mas o menos lo que me tenía inquieto, pero dado que la pista inferior de la dirección antigua no entra hasta el fondo (no llega a tocar el anillo de la SID WC), me queda la duda si podría no usar esa pista inferior a continuación de ese anillo (y tapar ese espacio con alguna solución como la que propones, muy buena la del o'ring), o si es absolutamente necesario conseguir una pista inferior para el contacto entre el anillo y el rodamiento inferior de dirección.

K.

Solo va a llegar bien apretada hasta el "anillo" de la espiga de carbono,  hay jgos de direccion que tienen la pista con un corte y por eso es bien facil ponerla a mano sin tener que estar dandole golpes y si debe ir para que entre en contacto con el borde interior del rodamiento y gire bien, lo del o´ring te soluciona lo estetico y ademas sirve para evitar que entre mugre.

• Upvote 1

On 2/3/2017 at 18:34, Bronson dijo:

Solo va a llegar bien apretada hasta el "anillo" de la espiga de carbono,  hay jgos de direccion que tienen la pista con un corte y por eso es bien facil ponerla a mano sin tener que estar dandole golpes y si debe ir para que entre en contacto con el borde interior del rodamiento y gire bien, lo del o´ring te soluciona lo estetico y ademas sirve para evitar que entre mugre.

Gracias por los comentarios y sugerencias Bronson! Ya instalada y probada la RS. Es otra cosa ;)

K.

• Upvote 1