Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
channel-cloe

puntilla o fijación

Publicaciones recomendadas

tengo una duda, soy  nueva en el asunto de los foros pero hace años que ando en bicicleta tengo dos (una single speed y una rutera) y  en ambas siempre he usado puntilla 

me dio la locura por usar fijaciones es muy brusco el cambio que opinan??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola !!   La verdad es que si es para andar a diario,  recomiendo puntillas ................... más que nada porque en la ciudad al usar fijaciones,  tienes que andar anclando y des anclando a cada rato,  semaforos,  cruces peatonales, autos que se cruzan,  hoyos en el camino,  etc. lo que es una lata y además hay más riesgo de no poder reaccionar a tiempo.

Aunque claro,  recalco que es una opinión super personal y he visto a ciclistas con fijaciones en la calles sin mayores inconvenientes y que incluso en algún semáforo hacen de equilibristas para no des anclar,  ja ja ja  ...................... pero para mí,   si no tienes la experiencia de años usando fijaciones en ciudades conflictivas,  la puntilla la siento más instantánea al momento de reaccionar ante cualquier imprevisto urbano (hay miles todos los dias) y alcanzar en la milésima de segundo a poner cualquiera de los 2 pies en el suelo..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lejos mejor rendimiento con fijaciones, un par de sustos al empezar y puede que hasta un porrazo pero despues son puras ventajas, yo ya sin fijaciones practicamente no puedo andar bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el primer dia que use pedales de fijaciones (hace muuuuchos años) me sentía de lo más extraño por ir con los pies "atados".

el segundo al querer bajarme de la bici liberé un pie, la bici se ladeó para el otro lado y me caí.