Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
channel-cloe

puntilla o fijación

Publicaciones recomendadas

tengo una duda, soy  nueva en el asunto de los foros pero hace años que ando en bicicleta tengo dos (una single speed y una rutera) y  en ambas siempre he usado puntilla 

me dio la locura por usar fijaciones es muy brusco el cambio que opinan??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola !!   La verdad es que si es para andar a diario,  recomiendo puntillas ................... más que nada porque en la ciudad al usar fijaciones,  tienes que andar anclando y des anclando a cada rato,  semaforos,  cruces peatonales, autos que se cruzan,  hoyos en el camino,  etc. lo que es una lata y además hay más riesgo de no poder reaccionar a tiempo.

Aunque claro,  recalco que es una opinión super personal y he visto a ciclistas con fijaciones en la calles sin mayores inconvenientes y que incluso en algún semáforo hacen de equilibristas para no des anclar,  ja ja ja  ...................... pero para mí,   si no tienes la experiencia de años usando fijaciones en ciudades conflictivas,  la puntilla la siento más instantánea al momento de reaccionar ante cualquier imprevisto urbano (hay miles todos los dias) y alcanzar en la milésima de segundo a poner cualquiera de los 2 pies en el suelo..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lejos mejor rendimiento con fijaciones, un par de sustos al empezar y puede que hasta un porrazo pero despues son puras ventajas, yo ya sin fijaciones practicamente no puedo andar bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el primer dia que use pedales de fijaciones (hace muuuuchos años) me sentía de lo más extraño por ir con los pies "atados".

el segundo al querer bajarme de la bici liberé un pie, la bici se ladeó para el otro lado y me caí.

el tercer dia lo encontré de lo mejor, llegas a un momento en que no quieres andar más con puntillas ni menos con pedales pelados. la sensación de transmisión de fuerza es tal que sientes como si hubieras cambiado de bicicleta.

si vas a combinar caminar (urbano) con pedalear quizas sea recomendable que uses pedales de MTB (tipo spd, etc) dado que sus zapatos son mas civilizados para caminar que unos de ruta , que caminas como pinguino y hasta te puedes resbalar. yo tengo de ambos, cada uno tiene su gracia.

asesórate bien con el tema de la regulación de la posicion y tension de las calas para que pedalees optimamente sin lesionarte. tambien cambiará la altura del sillin.

enganchar y desenganchar el pedal cuesta de principio, despues lo haras inconsientemente.

suerte !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Altamente recomendable, en mi opinión el uso urbano de fijaciones es un plus, justamente por lo que dice Martín, te obliga a reaccionar muy rápido ante cualquier imprevisto, lo que te prepara para el uso más deportivo de la bici, además de sumar los beneficios del uso de fijaciones . Yo empece así, yendo al trabajo en verano, atravesando Santiago por ciclovías y calles con harto transito. Eso sí uso mtb con pedales spd y zapatillas más bien de trail que de xc, estas son más "caminables"

Editado por csanchez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje