Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Alex Bike

Piñon 11/34 v/s 11/32

Recommended Posts

Hola a todos, les comento que tengo un plato Deore 44/32/22 con un piñón 11/34  en una MTB 29er.

Estoy pensado en comprar un piñón 11/32, mi pregunta es si ganare algo con este cambio?

Por presupuesto no cambio el volante.

saludos

Vas a perder un cambio, y lo único q se gana es bajar de peso marginal mente.

Para los q compiten antes decían q era mejor tener cambios más seguidos para mantener cadencia pero ahora andan en 1x11 y no se quejan

• Upvote 1

La verdad no soy muy experto en estos temas, hace un par de meses andaba en una MTB26er con 44/32/22 y 11/32 y encontraba que andaba super bien. Pero me cambie a una 29er con 44/32/22 con 11/34 y haciendo los mismo recorrido noto mucha diferencia y no eh podido llegar a hacer lo que hacia antes.

Gracias

El largo de bielas es igual?

Que diferencia de peso entre ambas?

Dependiendo de la geometría, neumaticos  y peso pasar de 26 a 29 puede ser como quitarle dos o tres cambios a la bici

Clauden el largo de las bielas es igual (175mm], los neumáticos son distintos 2.1 antes y ahora 2.2, la de 26er es una scott Aspect y la otra es una marlin 7 2017.

A propósito cambie las masas de la 29er, le puse unas novatec ds....

No entiendo lo del comentario de quitarle dos a tres cambios?

Al ser mayor el diámetro avanzas más con cada vuelta del volante, y ese avanzar más se siente como usar un cambio más pesado, si a eso le sumas la diferencia de peso es normal tener q andar unos dos o tres cambios más liviano para hacer la misma fuerza...Eso hasta q te acostumbres.

Ah ok, en eso estoy casi listo pero pensé que poniendo un piñón 11/32 lo lograría.

saludos

Hola... yo pase de:

3x8 con 26" coronas 42/34/24 y piñón 11/30 a

3x9 con 29" coronas 44/32/22 y piñón 11/34, para luego pasa a 

1x9 con 29" corona 32 y piñón 11/32 y finalmente terminar con

1x9 con 29" corona 32 y piñón 11/34

Para mí, mayor diferencia la hacen las ruedas si, la 29" pasa por encima de "cualquier cosa" en subida las piedras y los pequeños obstáculos no representan mayor dificultad y tener menos cambios hacia abajo con respecto a la 26 con 3x8 se compensó con el tamaño de las ruedas.

Lo que sí, el piñón 11/32 con una solo corona de 32 lo encontré muy brígido para subir, quedaba con las piernas durísimas y con el corazón en la boca... jsadjasdjajds, por eso le puse un 11/34

Mira, acá tengo todas las equivalencias y los rangos posibles de las configuraciones que he hecho... la verdad, no hay tanta diferencia

http://gears.mtbcrosscountry.com/#26/2.10I920I6X29/2.10I34I5X29/2.10I1123I4X29/2.10I1123I5

Edited by francisc.eclip

Gracias por la ayuda, al parecer me quedaré con el 11/34 a lo mejor en el futuro cambiare platos, aunque el Deore 44/32/22 me ah salido fiel.

lo qué pasa es que casi no acupo el 44 y el 22 excepto cuando hago algunas cuestas con mucha pendiente.

super buena la tabla 

hace 12 horas, Alex Bike dijo:

Gracias por la ayuda, al parecer me quedaré con el 11/34 a lo mejor en el futuro cambiare platos, aunque el Deore 44/32/22 me ah salido fiel.

lo qué pasa es que casi no acupo el 44 y el 22 excepto cuando hago algunas cuestas con mucha pendiente.

super buena la tabla 

Por ahora quédate con el 11-34, cuando tengas lucas y busques un upgrade hazle caso al llamado del 2x10 y tienes un rango mucho mas amplio de combinaciones. 

Saludos!

hace 14 horas, francisc.eclip dijo:

Hola... yo pase de:

3x8 con 26" coronas 42/34/24 y piñón 11/30 a

3x9 con 29" coronas 44/32/22 y piñón 11/34, para luego pasa a 

1x9 con 29" corona 32 y piñón 11/32 y finalmente terminar con

1x9 con 29" corona 32 y piñón 11/34

Para mí, mayor diferencia la hacen las ruedas si, la 29" pasa por encima de "cualquier cosa" en subida las piedras y los pequeños obstáculos no representan mayor dificultad y tener menos cambios hacia abajo con respecto a la 26 con 3x8 se compensó con el tamaño de las ruedas.

Lo que sí, el piñón 11/32 con una solo corona de 32 lo encontré muy brígido para subir, quedaba con las piernas durísimas y con el corazón en la boca... jsadjasdjajds, por eso le puse un 11/34

Mira, acá tengo todas las equivalencias y los rangos posibles de las configuraciones que he hecho... la verdad, no hay tanta diferencia

http://gears.mtbcrosscountry.com/#26/2.10I920I6X29/2.10I34I5X29/2.10I1123I4X29/2.10I1123I5

Francis, Mientras menos relación de marcha es mejor? La relación que tengo es 4:1 si realizo el cambio que menciona sebar (38/24 con piñon 11/36) me daria 3:5 eso es mejor que 4:1?

Se puede cambiar de 3 coronas a 2 en el volante que tengo osea pasar de Deore 44/32/22 (9v) con piñon 11/34 (9v)?

saludos

Hola... demás que se pueden cambiar las coronas mientras el desviador delantero lo permita

¿Tienes motor integrado en tu bici cierto?, porque los motores integrados permiten jugar con en ancho del eje motor si es que quedan muy afuera o muy adentro las coronas

Mira, hice la tabla con el cambio que quieres hacer:

http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.10I34I5X29/2.10I1371I208

No sé si es mejor... a decir verdad es casi igual, las dos combinaciones dan casi lo mismo. Siempre se va a perder un poco hacia arriba y hacia abajo, pero con lo que te propones es casi nada.

Si te tinca el cambio, dale no más, no vas a querer volver al 3x9, eso te lo aseguro... yo pase de 3x9 a 1x9 y no vuelvo nica a 2x o 3x, porque hasta ahora las piernas me han dado para hacer todos los caminos que hacía antes

Te pasaste gracias.

De mi ignorancia te pregunto con 1x9 no se te cruza mucho la cadena?

saludos

hace 11 horas, Alex Bike dijo:

Te pasaste gracias.

De mi ignorancia te pregunto con 1x9 no se te cruza mucho la cadena?

saludos

No porque uso la corona que quedó al centro. Mi bici era 3x9 y a mi volante le saqué las coronas de los extremos, que era la 22 y la 44 y le dejé la del centro. Ahora estoy esperando que me lleguen unas coronas narrow wide que encargué de China, para sacar el guía cadena que tengo puesto.

La pata con shadow igual hace que la cadena salte mucho menos. La cadena la deje más corta para que no saltara tanto

Edited by francisc.eclip