Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Alex Bike

Piñon 11/34 v/s 11/32

Recommended Posts

Hola a todos, les comento que tengo un plato Deore 44/32/22 con un piñón 11/34  en una MTB 29er.

Estoy pensado en comprar un piñón 11/32, mi pregunta es si ganare algo con este cambio?

Por presupuesto no cambio el volante.

saludos

Vas a perder un cambio, y lo único q se gana es bajar de peso marginal mente.

Para los q compiten antes decían q era mejor tener cambios más seguidos para mantener cadencia pero ahora andan en 1x11 y no se quejan

• Upvote 1

La verdad no soy muy experto en estos temas, hace un par de meses andaba en una MTB26er con 44/32/22 y 11/32 y encontraba que andaba super bien. Pero me cambie a una 29er con 44/32/22 con 11/34 y haciendo los mismo recorrido noto mucha diferencia y no eh podido llegar a hacer lo que hacia antes.

Gracias

El largo de bielas es igual?

Que diferencia de peso entre ambas?

Dependiendo de la geometría, neumaticos  y peso pasar de 26 a 29 puede ser como quitarle dos o tres cambios a la bici

Clauden el largo de las bielas es igual (175mm], los neumáticos son distintos 2.1 antes y ahora 2.2, la de 26er es una scott Aspect y la otra es una marlin 7 2017.

A propósito cambie las masas de la 29er, le puse unas novatec ds....

No entiendo lo del comentario de quitarle dos a tres cambios?

Al ser mayor el diámetro avanzas más con cada vuelta del volante, y ese avanzar más se siente como usar un cambio más pesado, si a eso le sumas la diferencia de peso es normal tener q andar unos dos o tres cambios más liviano para hacer la misma fuerza...Eso hasta q te acostumbres.

Ah ok, en eso estoy casi listo pero pensé que poniendo un piñón 11/32 lo lograría.

saludos

Hola... yo pase de:

3x8 con 26" coronas 42/34/24 y piñón 11/30 a

3x9 con 29" coronas 44/32/22 y piñón 11/34, para luego pasa a 

1x9 con 29" corona 32 y piñón 11/32 y finalmente terminar con

1x9 con 29" corona 32 y piñón 11/34