Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
matjazz

el mejor desodorante para esos laaargos dias de pedaleada

Recommended Posts

Bueno, uno cuando anda de cicloturista, aveces no es posible bañarse todos los días (y lo digo con cierto pudor).

Y aveces, aunque uno se bañe, igual el desodorante abandona.

Siempre he usado esos desodorantes (antitranspirantes) comunes, esos de dos lucas, nivea, rexona, speed stick, axe, etc. Pero ninguno funciona bien para transpirar como loco todo el dia.

Hay alguno que recomienden o que de mejores resultados?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que tal Saludos.

Te respondí el 14 aprox, pero al parecer el editor de texto no me pesco y no se guardo la respuesta, en todo caso me quedo mas corta jeje.

On 5/2/2017 at 22:42, matjazz dijo:

... aveces no es posible bañarse todos los días (y lo digo con cierto pudor)...

En mi humilde experiencia opino que el que busca encuentra... otra cosa es que nos de cierto pudor preguntarle a un desconocido específicamente por un lugar donde poder tomar una ducha, y las primeras salidas como cicloturista o te da vergüenza y no lo haces o simplemente la necesidad tiene cara de... cicloturista muy kilometreado, yo preguntaba sin mas. la verdad es que esas veces en la que la última ciudad por la que pasé estaba a 110 kilómetro atrás y la siguiente ciudad a 90 kilómetros adelante muy rara vez no me he encontrado con un río de donde sacar agua, otra cosa y bastante comprensible jejeje es que esa agua este muy fría, si es que no congelada jaja.

On 5/2/2017 at 22:42, matjazz dijo:

...aveces, aunque uno se bañe, igual el desodorante abandona.

Siempre he usado esos desodorantes (antitranspirantes) comunes, esos de dos lucas, nivea, rexona, speed stick, axe, etc. Pero ninguno funciona bien para transpirar como loco todo el dia...

A veces como hombres opinamos sin mas y se confunde Desodorante con Antitranspirante total son la misma wa, cierto?

La verdad es que no es tan cierto y tampoco tan a la ligera. un Desodorante lo que hace es Des-Edoriza osea Quitar el Edor entendiendo como Edor un olor desagradable/asqueroso

Un Antitranspirante, adivinen... Anti-Transpiración/Sudoración

¿Porque sudamos? (pal que no sepa, si lo sabe pase al siguiente párrafo)

como un mecanismo para regular la temperatura, por convección mas técnicamente, como funciona, de la misma forma que cuando estamos en casa con una estufa y andamos en polera, pero tocan el tiembre y salimos a abrir, sentimos frío, se siente mucho mas el efecto sudoración al salir de la ducha y enfrentarse a una ráfaga de viento en un día casi lloviendo , tiritamos enteros...

¿Porque el mal olor?

en toda la superficie de nuestro cuerpo viven de forma natural hongos y bacterias, aunque por la exposición de los brazos, cuello y piernas al movimeinto constante, radiación solar o contacto con murallas, el suelo al jugar a la pelota o el aseo diario impide que se multipliquen dichos bicharracos, aunque las bacterias suelen vivir en los poros de glándulas sudoríparas (del sudor) y como la ingle o las axilas estan mas protegidas del entorno suelen tener mejores condiciones para reproducirse

  • Oscuridad
  • Calor
  • Humedad (sudor)
  • Células muertas de la piel (alimento de bacterias junto al sudor)

Nosotros en el día eliminamos nuestros desechos por la orina y excremento, las bacterias también lo hacen a través de toxinas, es por eso que nos enfermamos del estómago al comer un alimento descompuesto, las bacterias de las axilas y la ingle eliminan sus desechos a través de desechos de olor muy desagradable.

mmm, ok ya entendi...

Yo diriía que me "escuches" algo más. después de salir de la ducha y se supone, lavar la axila e ingles con jabón es igual de importante enjuagar muy bien:

1.- El jabón esta echo de grasa, (pueden buscarlo como saponificación) restos de "jabón" pueden ser comidos por bacterias y producir un olor mucho mas fuerte que el usual, enjuagar bien axilas e ingles, preferir jabones neutros o de glicerina A MENOS QUE TU DERMATÓLOGO TE INDIQUE LO CONTRARIO.

2.- A veces el Desodorante o Antitranspirante (crema, spray, bola da lo mismo) hace muy bien su trabajo y hay hombres y mujeres que creen que como no hay mal olor, no hay necesidad de jabonarse las axilas y al salir de la ducha solo se secan y vuelven a aplicarse el Desodorante/Antitranspirante. TAMAÑO error, que no sientas olro desagradable no quiere decir que no sudaras. lo que sucede es que el aseo que hiciste anteriormente elimino la mayoría de la flora residente (pueden buscarlo así si desean aprender más de microbiología) de las axilas y las pocas bacterias que sobrevivieron ocultas en los poros fueron tapadas por el Antitranspirante sin la posibilidad de salir ya que el poro de la piel está tapado con Antitranspirante. extrañamente supongamos que después de 3 días de no lavarte las axilas no sientes ningún olor y con una capa de Antitranspirante que ya parece pasta muro se te ocurre lavarte las axilas, te secaste y aplicaste tu Antitranspirante y desodorante, no caminaste ni una cuadra y salio un olor mas fétido que Pepe le puf...(parece que se me cayó el carnet)

Sucede que muchas de estas bacterias no necesitan respirar oxigeno ambiental como nosotros para sobrevivir, mientras tengan humedad y sudor o células muertas para comer como la de los conductos de las glándulas sudoriparas podrán vivir sin problemas pero sus desechos estrán atrapados porque el porro está tapado, al pasar por la ducha limpiaste el poro y permitiste que los desechos atrapados por un par de días se expusieran al ambiente y en consecuencia sintieras su olor...

On 5/2/2017 at 22:42, matjazz dijo:

...Hay alguno que recomienden o que de mejores resultados?

como te explicaba anteriormente, sudor y mal olor en muchos casos van de la mano.

  • Antitranspirante a base de minerales, se aplica en la axila, pero leyendo la etiqueta letra pulga que traen la mayoría buscando a que distancia te recomienda el fabricante aplicar su producto.
  • Desodorante, por lo general se aplica en el cuello o en el pecho, no en la axila.
  • Enjuagar con abundante agua Axilas/Ingles.
  • Cuidado los fanáticos de los embutidos, hay cierto tipo de grasas como las de productos derivados del chancho, ramitas con queso, pizza, cietos tipos de frituras mas de 3 veces a la semana (se entiende frituras de mala calidad, comida ambulante que ves que el aceite usado parece aceite de motor) que pueden contribuir al mal olor.
  • Poleras o camisas de lana merino o bamboo, las de lana merino son bacteriostáticas -impiden el crecimiento bacterial- las de bamboo absorben bien el sudor, 
  • Si usas ducha ajena regularmente (quedarte en al casa de un amigo después de flor de carrete o eres pelotero, mal pensados, y para la cochina´ también) recomiendo usar sandalias, chalupas de esas de dos lucas en la feria pa´ la ducha, una vez a la semana aplicar en las axilas vinagre después de enjuagar el jabón dejar actuar por un minuto y enjuagar, para los pies en un lavatorio en agua suficiente como para cubrir hasta el empeine echar un chorrito -dijo el coco legrand- de vinagre dejar remojando los pies unos 5 minutos y enjuagar. el ácido acético del vinagre es buen fungisida-bacterisida (por ningún motivo se les ocurra echarse en una herida a menos que sean masoquistas)

Si lo anterior no te funciona matjazz o cualquier interesado, o eres de esas personas que tienen una manguera de bomberos por axila, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que bayas a un DERMATÓLOGO(a), por casualidad te sudan las manos tanto como las axilas o el pecho?

Saludos

Húsardelosandes

Edited by HúsarDeLosAndes
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×