Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
negroatria

Cannondale Scalpel FSI 2017 : al banco

Recommended Posts

Mi afición por la scalpel partió hace años y me he hecho experto en el tema. He probado de todo y ahora le toca a la ultima de la serie la FSI en talla M: el modelo team

El objetivo para mi y la bicicleta es correr en maratón : pruebas de 500 Kms en varios días. Debo aclarar que no compito ni soy corredor como muchos amigos, simplemente soy un entusiasta que cada vez tiene menos tiempo por trabajo y que hace un esfuerzo sobrehumano por pedalear.

Impresión Estática :

1-. Un makinon …… verde chillón ... reconocible a kms

2-. Marco con tubos anchos pero mas delgado que las anteriores con ángulos agresivos y no curvos como en mi antigua scalpel.

2-. Vaina posterior asimétrica con desviación a derecha del sistema para quedar en línea con un piñon X11 eagle de 12 coronas 10-50, mas grande que el plato.

3-. Marco interior 2 caramayolas JUSTAS : tubo oblicuo una de 800 cc y en el vertical una de 600 cc, todo muy justo para talla M… mmmmmmmmmmmmm…………. Ojo, la talla S es 27,5

4-. Lefty 2,0 de carbón, na que decir, pero HAY UN TOPE DE GOMA que impide que la LEFTY golpeé el marco y eso hace a izquierda el manubrio llegue a 40°. Esto es fácilmente modificable

5-. Modificaciones propias, he separado el pulsador único de lefty y shock original en 2, como en la BLACK, montados en sistema meshmaker en conjuntos con frenos, todo en una abrazadera. A izquierda bloqueo de lefty  y a derecha shock.

6-. Le saque los puños originales y les puse los cannondale foam negros que para mi son los mejores.

7-. Le he calados un par de crankbrother batteregge 11 comprados en USA a través de Ebay, para no desteñir con el entorno

8-. AHORA SI ME VAN A ASESINAR: saque el sillín prologo y le he puesto mi regalón: el ataúd : un sillín ISM modelo PR 1.0 que ocupo también en mi synapse y que ha mandado la estética de la bicicleta a la mierda, pero mi trasero lo agradece después de 100-110 kms pedaleano.

En definitiva se ve bastante bien la cosa por el momento.

Ahora al cerro en la tarde, cuando bajo un poco el sol, a la prueba dinámica.

IMG_2395.JPG

IMG_2396.JPG

IMG_2397.JPG

IMG_2398.JPG

IMG_2399.JPG

IMG_2400.JPG

IMG_2401.JPG

IMG_2402.JPG

IMG_2403.JPG

IMG_2404.JPG

IMG_2413.JPG

IMG_2415.JPG

IMG_2416.JPG

IMG_2417.JPG

IMG_2418.JPG

Ja Ja se ve horrible el sillin ISM

Vuelta corta sin culote, guantes, casco, tricota, sólo zapatillas, gorro y música.

Horquilla mal seteada, no llevaba bombín de horquilla ni la setié antes de salir: muy dura, me hizo cagar las manos en camino muy malo pero rápido: mucha calamina.

1-. Bicicleta reactiva y rápida muy estable. 

2-. Buena absorción por partes de las enve M50

3-. Shock trabaja perfecto, como todas las scalpel y el bloqueo es idéntico al comportamiento de todas : queda rígida

4-. Frenos Sram level ultimate espectaculares:  excelente tacto, suaves y potentes

5-. Sistema eagle, lo ocupé como X11, no hubo necesidad de usar el piñón 50. Anda la raja entre los piñones 10 y 42. Llegas al 42 y enganchas a 50 y quedas pedaleando en el aire. Sram eagle, rápido y muy preciso. OJO nada que envidiar a X11 que usé por 1,5 años. De hecho el piñón 50 personalmente por el momento no lo veo muy necesario.

6-. Sillin ISM PR 1.0, un lujo pal culo, pero feo

7-. Horquilla lefty 2,0 mal seteada para mi peso, estaba  muy dura, pero la conozco bien y es espectacular

8-. Neumaticos schwalble ralph racing que duran poquititos y los voy a cambiar en un par de meses mas por los polivalentes maxxis IKON

En definitiva, se ve bastante bien la cosa: conducción entretenida y explosiva

Saludos

Horquilla seteada y lista, la bicicleta se comporta de manera espectacular, y el piñon 50 sube cualquier cosa con un nivel de tracción tremendo.... mientras los demás se desarman subiendo tu vas tranquilo.. 

Tengo que cambiar la T por una mas corta... T convencional, NO OPI, fácil de encontrar y mucho mas barata...

Saludos Amigos

2 preguntas amigo:

1.- como hiciste la separación de los mandos remotos y cuanto te salió?? yo los tengo unidos en un solo mando...

2.- Donde conseguiste ese asiento?

Gracias !

On 1 de marzo de 2017 at 9:50, chrivera dijo:

2 preguntas amigo:

1.- como hiciste la separación de los mandos remotos y cuanto te salió?? yo los tengo unidos en un solo mando...

2.- Donde conseguiste ese asiento?

Gracias !

Hola

1-. El mando remoto original bloquea lefty y shock simultáneo sin posibilidad de escoger. Lo hice en mi scalpel antigua y la actual:

puedes ocupar el control actual como mando del shock o lefty y te ahorras un remoto. Yo le puse remoto al shock original aprox $ 65 lucas y el original del lefty $150 -160 si mal no recuerdo. Intercycle, conversa con Andres Zenteno, un 7 y quedas con el respaldo de ellos.

2-.  Asiento ISM antiprostático y medicamento diseñado, ocupados en triatlón, ruta y por mi para MTB. Feo pero muy bueno. Ocupo modelo ISM PR 1.0 comprado en ebay si mal no recuerdo 50-60 lucas nuevo desde EEUU. Lo tengo montado en la rutera y en esta. Es feo y  pesado pero bueno y cómodo. 

Saludos desde ovalle

On 3/14/2017 at 16:19, negroatria dijo:

Hola

1-. El mando remoto original bloquea lefty y shock simultáneo sin posibilidad de escoger. Lo hice en mi scalpel antigua y la actual:

puedes ocupar el control actual como mando del shock o lefty y te ahorras un remoto. Yo le puse remoto al shock original aprox $ 65 lucas y el original del lefty $150 -160 si mal no recuerdo. Intercycle, conversa con Andres Zenteno, un 7 y quedas con el respaldo de ellos.

2-.  Asiento ISM antiprostático y medicamento diseñado, ocupados en triatlón, ruta y por mi para MTB. Feo pero muy bueno. Ocupo modelo ISM PR 1.0 comprado en ebay si mal no recuerdo 50-60 lucas nuevo desde EEUU. Lo tengo montado en la rutera y en esta. Es feo y  pesado pero bueno y cómodo. 

Saludos desde ovalle

Muchas gracias Amigo , excelente respuesta !!!

cierto el sillin es horrible parece de monociclo. pero cada vez que lo he visto en una bici su dueño solo habla maravillas.

lo otro, cuando vas pedaleando el sillin no se ve asi que la estetica de la bici se luce, mientras vayas a bordo.

como haces para sacar la caramagiola vertical ?

preciosa la bici.

preciosa y muy buena maquina, a disfrutar!

La he probado en ultramaratón : Epica Atacama 2017 : 530 KM, con un desempeño y performance espectacular, nota 7.

La bicicleta exquisita - el piloto ahí no mas pero empeñoso

Saludos

4.jpg

Buena foto junto al crack Miguel Silvestre. Es muy preciosa tu bicicleta