Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hola gente, junto con saludarlos les tengo una consulta. Sucede que quiero cambiar mis ruedas de rutera, en específico, el aro. Actualmente tengo unas weinmann DPX, siempre me gustaron las weinmann pegasus pero buscando especificaciones me dí cuenta que son triple pared y obviamente más pesadas, por lo que estoy viendo las weinmann cobra. Mi idea es buscar un aro más liviano y de igual calidad o también unos aros de igual peso o mayor calidad. He estado viendo algunos modelos pero me gustaría saber qué opinan otros ruteros, qué modelos usan, cual recomiendan.

En estos momentos tengo una rutera básica, la compré hace unos años en san diego de marca NITRO, la pinté, le cambié componentes, le compré forros de kevlar, aros nuevos, sillín, puntillas en los pedales, una transmisión básica pero más pesada entre otros arreglos menores. Pero ahora estoy en vías de en los próximos 2 años cambiar las ruedas, agregar una horquilla de fibra de carbono, transmisión completa shimano tiagra, pedales con fijación y en última instancia un cuadro liviano y de marca. A si que de momento mi primer paso es cambiar las ruedas ya que por una imprudencia eché a perder la parte de los frenos de ambas ruedas y es lo que más me urge en estos momentos.

Actualmente estoy ahorrando $30.000 (pesos chilenos) al mes para ir haciendo los cambios, a si que estoy haciendo una lista pensando en ese presupuesto, pero paralelamente también estoy haciendo otra lista con productos más ostentosos, que se escapen de ese presupuesto pero que valgan la pena, así si es que tengo más plata los compro o al menos los tengo en mente para un futuro cambio.

Espero sus respuestas y de antemano muchas gracias, estuve buscando un foro de ciclismo (ojalá de ruta) y me encontré con esta página. De antemano, gracias por su tiempo, saludos!

PS: Sólo tengo la recomendación de marca Weinmann, no sé qué otras marcas serían buenas y accesibles en estos momentos. Saludos!

Edited by Jhaker

hay varias marcas de aros buenos. puedes encontrar mavic, dt swiss, alexrims  a buen precio.    eso si yo te recomendaria comprar unas ruedas nuevas completas.

Resultado de imagen para wh-r501-30

por ejemplo esas estan rondando las 60 lucas aprox.

son descentes y te evitas el cacho de improvisar con el enradiado que pocas veces queda bien, y si las cuidas te deberian durar harto

Edited by Cortao

Mejor gastar un poco mas y comprate las RS11 de shimano, las mias tienen como 30.000km entrenando ,corriendo de todo, nunca se han descentrado, se le corto un puro rayo en todo este tiempo pero nada mas, carne perro, al menos te doy ese consejo yo les doy como caja

Me cuelgo del tema para preguntar: Algunas ruedas para entrenar, ojalá de aluminio, pero que sean de un perfil sobre 30 o 35?

Gracias a todos cabros :o mañana iré igual a San Diego a preguntar y cotizar :D, pero no creo que compre a menos que encuentre algo perfecto, igual quiero seguir viendo, como tengo solo 7 Vel y un piñón atornillado (creo) puede que tenga un límite de productos para comprar me imagino, al menos hasta que cambie la transmisión completa, ya que quiero ponerle a fin de año una transmisión shimano tiagra full, ahí quizás me plantee un nuevo cambio de ruedas, de momento necesito unas para salir del apuro porque la rueda trasera está peligrosa así como está ahora y estoy demasiado verde por salir a rutear harto, pero con la bici así creo que podría quedar tirado :c