Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

LENTITUD IMPORTACIONES BIKE24

Últimamente ha tardado mucho en llegar las importaciones desde afuera, en particular por la horrible gestión del duopolio Correos de Chile aduanas.

Por ejemplo:

-          Un pedido que hice el 23 de noviembre, llego el 20 de diciembre al aeropuerto, a la fecha (18 de Enero) aún no sale del aeropuerto. (30 días estancado en el aeropuerto)

-          Un pedido que hice el 01 de diciembre, llegó el 30 de diciembre al aeropuerto, a la fecha 18 de enero aún no sale del aeropuerto. (casi 20 días estancado en el aeropuerto)

Para aquellos que importan repuestos de bici, ¿les pasa lo mismo últimamente?? O soy yo exclusivamente al que quieren cagar estos wns.

Tienen algún tip o dato para mejorar los tiempos de entrega?

Desafortunadamente ni Correos Chile ni Aduana ofrecen ninguna solución.

Yo no he encontrado nada, gracias.

Me ha pasado lo mismo........ por ejemplo 5 días en llegar a chile, y de ahi 1 mes hasta llegar a casa. Es un asco. Y siempre ha sido así..... nunca se han demorado menos en mis envíos

• Upvote 2

Cada vez es más gente la q compra, así q lo normal será q cada vez se.demoren más, más en fechas como.navidad donde aumenta la compra por internet desde el extranjero

• Upvote 1

es super relativo, la ultima compra que hice en bike24 fue a finales de diciembre y se demoró menos de dos semanas en llegar a casa, caja tamaño medio, sin cobro de impuestps. Pero otra wea que compré en UK lleva 20 días en espera de aduana. Ahora con el paro de 2 dias que hicieron tienen mas chivas para la tardanza, extendieron a un mes el período que tienen habitualmente destinado para liberar un envío (que normalmente creo que eran 10 días habiles)

• Upvote 1

Compre en Hibike.de a mediados de diciembre 2 paquetes en un espacio de 7 días, ambos llegaron al mismo tiempo,  3 y 2 semanas en llegar respectivamente, correos se demoró aprox 3 días en entregar desde que llegaron :blink:. Cuando he tenido problemas con correos por mi culpa mía o del vendedor (ej; cambio de direccion o dirección errónea) debo reconocer que siempre me han solucionado todo cuando he llamado y/o enviado mails en un espacio de un par de días. Mas aún cuando ha estado estancado un envío despues de llamar y reclamar se mueve rápido, ya que según ellos mismo me han explicado tienen un plazo maximo de entrega (que como dicen mas arriba a veces lo cambian por "contingencias"). Me ha pasado que cuando el paquete lleva mucho tiempo en el aeropuerto es por culpa de aduanas, en cuyo caso nadie se hace responsable, ahí solo hay que tener paciencia.

Tengo una chaqueta Sugoi ZAP que pedí a principios de Noviembre por eBay perdida en el limbo postal :(

Lo último que me llegó de Correos fueron unas tricotas que pedí a Aliexpress a principios DE OCTUBRE.

Con lo penca que está la cosa..... alfinal prefiero comprar acá en chile. La plata que uno se ahorra..... alfinal la pagai con espera infinita y la incertidumbre si la wea va a llegar o se perdió....

https://cdn.meme.am/cache/instances/folder424/53403424.jpg

Toda la razón @Tebanc. Yo quiero cambiar la transmisión y al principio iba a pedirla de a poco por internet, pero como están las cosas (los tiempos de espera + el eventual aduanazo), filo, le pedí a mi tienda amiga me cotice el upgrade xD

Es por fin de año estimado. Yo encargue en bike24 a principios de diciembre y llego la primera semana de enero. Llame varias veces a correos de chile, ellos en general desde que reciben hasta que entregan son bastante diligentes. El problema son los ineptos de aduanas, entre los paros, "exceso" de carga y justificaciones varias , las cosas duermen hasta un mes desde que aterrizan en chile.

Pedí otras cosas la segunda semana de diciembre y aún espero ....

Paciencia es la palabra

Sent from my iPad using Tapatalk

• Upvote 1

Que lamentable, si uno paga impuesto y todo, debiese haber un tiempo de espera más razonable. Desafortunadamente parece que en el gobierno no tienen voluntad de solucionar el problema.

Quizá a uno solo le queda pagar un valor adicional de envío para que llegué más rápido a Chile. De Aduana hay que esperar, quizás 10, quizás 30 días. Más para quienes piden cosas pequeñas.

Después de 20 y 30 días, 2 envíos respectivamente, y unos 15 correos reclamando, se movieron los envíos.

Prueben con correosresponde@correos.cl

De Aduana no esperen nada, se descartan.

Estoy en la misma.

Compré en Bike24 a finales de diciembre y si bien ya fue despacho, solo quedó en eso a la fecha. Me comunique con gente de Bike24 para saber que pasa, espero respuesta. Se suponía que era rápido (max 10 días en llegar a Chile)

5303c67296d3f70471918c532b4f1cfc.jpg

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Pero como es el tema ahí con Bike24, si te envían por DHL te comes si o si los impuestos y costos de servicio de courier, no?

Edited by San Huberto

hace 8 horas, San Huberto dijo:

Pero como es el tema ahí con Bike24, si te envían por DHL te comes si o si los impuestos y costos de servicio de courier, no?

no, los impuestos es variable. A veces sí, a veces no.

No tienen porque cargarte cobros de courier, Ya que el envío viene por EMS y ya pagado,  te lo cobra bike24, así mismo otras empresas del rubro. 

Impuestos debe pagar, pero si la caja es pequeña y son productos pocos, a veces pasa colado.  El impuesto debiese ser cerca de un 27% del valor CIF.

El problema con los impuestos es que ADUANA cobra de más, para determinar el valor del impuesto hacen un formulario en el que deben incluir VALOR FOB y costo del FLETE.

Ahora estaba revisando y en un envío me estaban cobrando según un costo de flete de $150 USD, cuando el valor real es $21 aprox. Lo mismo con el VALOR FOB, muchas veces lo inflan... yo ahora tengo puesto un reclamo por sobrecobro. 

O sea, además de demorarse lo más que pueden en revisar, tratan de cobrarte de más.

Edited by Parda_01

Estoy igual con 2 Pedidos desde 24 y 27 de Diciembre,  de bike24  salen rápido pero por el tema de paros de aduana etc, aún están retenidos ni siquiera se los han entregado a Correos...

Aduanas es la institución mas inepta de Chile, tengo unos pedidos de china que ya pasaron los 100 días de que llegaron a Chile y esta en espera de revisión y de ahí no pasa, ni pescan los reclamos.

Yo compre en bike24 el 10 de noviembre y lo recibí a fines de diciembre con aduanazo de por medio, el otro día compre de nuevo y ya lleva 13 días así que espero que llegue antes del mes ojala.

El problema es que mucha gente pidio demasiadas cosas para navidad (casi siempre puras weas que venden en Chile casi al mismo precio) por aliexpress/ebay y con el paro de aduanas quedo la caga, llegan mas sacos con encomiendas de los que pueden mover y así se van acumulando.

Llegó mi pedido yay. Venía por USPS y salió de US el 14/11, sin seguimiento. Según el seguimiento internos de Correos llegó a Chile a sus manos el 18/01* (gracias Aduana C: ). Lástima que ya no le puedo dejar feedback al vendedor.

Asi que todavía hay esperanza.

*Mi encomienda venia con un código de barras y al poner ese numero en la página de correos, magia, aparecía el seguimiento. Que les cuesta asociarlo al codigo de referencia de USPS, digo yo? x(

Por el paro de empleados fiscales más el propio paro de las aduanas es obvio que tengan demora las cosas. Ahora SIEMPRE cuando se acerca navidad, onda desde octubre, ya por la misma demanda todo tendrá una demora extra por la alta demanda de todos los servicios de aduandas y correos en el mundo.

• Upvote 1

Ahora que ya pasaron las festividades me interesa traerme un "groupset" para MTB algo así como  deore, xt o alivio...
Alguna recomendación de tienda? que tal es esa Fibica?

On 26/1/2017 at 14:07, esteevi dijo:

Llegó mi pedido yay. Venía por USPS y salió de US el 14/11, sin seguimiento. Según el seguimiento internos de Correos llegó a Chile a sus manos el 18/01* (gracias Aduana C: ). Lástima que ya no le puedo dejar feedback al vendedor.

Asi que todavía hay esperanza.

*Mi encomienda venia con un código de barras y al poner ese numero en la página de correos, magia, aparecía el seguimiento. Que les cuesta asociarlo al codigo de referencia de USPS, digo yo? x(

Hay algunos codigos que no tienen seguimiento en Chile porque vienen varios envios en un saco, al llegar correos le asigna un n° a cada paquete pero no hay como saber de quien es (en teoria si pero abria que avisarle a cada persona por sms por ejemplo ya que viene el n° de celu en el paquete pero como es correos jamas pasara).

Un pedido de bik24 se me demoro desde la compra a la casa 14 dias, sin aduanas y eran 200 eur pero paquete poco mas grande que una caja de zapatos.

On 25/1/2017 at 13:08, Free_Rider dijo:

Estoy igual con 2 Pedidos desde 24 y 27 de Diciembre,  de bike24  salen rápido pero por el tema de paros de aduana etc, aún están retenidos ni siquiera se los han entregado a Correos...

Llegaron ambos pedido, uno con impuestos (27% extra)  y el otro por suerte sin impuestos y directo a la casa, se demoraron 1 mes y una semana, todo llegó sin problemas