Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
cadiaz

Cambio de Volante y motor

Recommended Posts

Estimados, estoy recién iniciando en el tema de las modificaciones y upgrades a mi bicicleta, les comento que actualmente tengo una marlín 5 de fábrica, pero murió el motor,, estoy interesado en aprovechar de cambiar el sistema y pasarme a eje motor de 24 mm u octalink, pasando de triple plato de 42/34/24 a algo más grande, ya que en planos y distancias larga el plato grande me queda corto (cabe mencionar que solo transito en asfalto y ciclo vías), me interesa particularmente el volante  shimano FC-M4060 con platos de 48/36/26 o el claris FC 2403 con platos de 50/39/30, el gran inconvenientes es que desconozco si deberé cambiar cadena y transmisión trasera con alguna de estas modificaciones y cual sería más recomendable para mi caso

No te convendrá cambiarla por una bici de ruta?, o una transformación en híbrida: ruedas delgadas y transmisión de ruta, horquilla rígida (es decir casi una bicicleta de ruta)

actualmente la tengo con neumáticos 700 x 40 , pero no me gusta el aspecto de las ruteras... creo que me gustaría dejarla como hibrida, pero desconozco como es la transmisión de ruta y no quiero meterle demasiadas lucas ... que opinas de las opciones mencionadas para el cambio de volante y motor ?? 

El claris es de ruta, no se la compatibilidad con el que tienes. El otro me parece que es alivio ese es más de mtb con eje solidario y motor con cazoletas roscadas. Esta es buena opción siempre que todo sea de 3x9. Es posible que debas cambiar la cadena pues quedará un poco corta y de todas maneras subir el desviador delantero. Si piensas hacer el cambio tu mismo (o por futuras mantenciones) considera las herramientas que tendrás que comprar

Loas barato sería q cambiaras las coronas de tu mismo volante...

Lo más eficiente cambiarte a uno de ruta.compact (50/34) acá mismo se venden de la línea Sora o tiagra a 40 Lucas aprox (eje integrado)...

En ambos casos vas a tener q ajustar y tal vez.cambiar el desviador, y como dijeron la cadena sinel largo no te da y está muy gastada para ponerle eslabones nuevos.