Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
San Huberto

Ruedas carne perro

Recommended Posts

Hola estoy en proyecto de armarme unas ruedas 29" que sean bien carne perro para hacer bikepacking y cicloturismo, que me recomiendan dentro de lo disponible en el mercado?

Dentro de lo que tengo visto, están unas mazas Shimano XT m756 36",  de Novatek ni idea de modelo... (para subir de eso no tengo considerado 300dolares para un juego de Hopes...)

Junto con ello solo he encontrado  unas Weinmann U28 29" 36H, (esta considerado usar 36 rayos pillar (PTB) en relación al aro y al peso, niples de bronce para esos rayos (si es que encuentro))

En cuanto a otras llantas mejores que las U28 (de 29"36H) ....no he encontrado nada por tiendas virtuales Chilenas

Se agradecen los datos y recomendaciones ;)

hola! tengo estas ruedas sacadas de una bici Specialized nueva y usadas solo en asfalto... 

Precio sólo de las ruedas $160.000

hola! tengo estas ruedas sacadas de una bici Specialized nueva y usadas solo en asfalto... 

Precio sólo de las ruedas $160.000

Que ruedas son? Fotos? Ejes?

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

La idea no era compra y venta, si no analizar componentes aprender compartir datos de estos... en fin

Creo que voy a ver unas Novatek pero no se cual de los modelos que estén llegando este año, lo de las llantas uhmm esta difícil en 36...

Yo tambien he buscado partes para armar un juego de ruedas 29er.

En llantas no hay mucho que elegir : estan las Weinman U28, BBB algo pesadas para mi proyecto Xc, despues la oferta pasa a unas WTB I19 Buenas , bonitas y mas livianas pero valen casi 4veces el $ de las U28. Despues otros modelos de WTB, Funn y las afamadas ZTR (70mil c/u)

Hay un modelo Fireeye 2829, una llanta ancha 28mm internos y solida peso similar a las U28 pero debe ser bastante mas resistente al maltrato (todas las mencionadas las encuentras en Extremezone.cl)

No he encontrado nada en Alexrims que deben ser las mejores en relacion calidad-peso-precio (no se si en Oxford tienen su web es muy ....)

Masas,,, Shimano es la opcion si buscas durabilidad y resistencia al trabajo pesado, su sistema de rodamientos es facil de mantener y reemplazar y tienes amplia gama de $$$... En contra , son mas pesadas y no giran tan fino en comparacion a una masa de rodamientos sellados tipo Novatec, Senzo, Koozer, y otras de gama mas alta

Tambien estan las Formula y Quando que son BBB.

En cuanto a los radios , no creo que sea necesario usar 36h, es un standard que va en retirada y no hara gran diferencia en peso/resistencia comparado con un 32h, que es lo mas comun hoy en Aros y Masas.

Obviamente si tu $$$ lo permite usa radios Pillar o Dt.

Saludos y suerte en tu "wheel proyect"

• Upvote 1

Te recomido mazas Novatec y las U28

Tuve Shimano 475, Joytech y unas novatec GCC, todas con rodamientos de bolitas y naaa, una vez hecha la mantención nunca quedan como de fábrica, además de que el interior esta muy expuesto al polvo, no dura nada la limpieza y la mantención.

Compré por aliexpress una novatec 042, le puse una Weinmann U28 de 32 hoyos y quedó buenísima. Nada que reprochar. Me mandé armar una igual para la delantera, porque me saqué la cresta el otro día y mi rueda delantera murió.

Mis llantas viejas eran las WTB i19, pero las encuentro demasiado angostas.

Hago XC, a veces bastante agresivo y a veces rutas largas. Mido 1,86 y peso 72kg. por lo tanto mis ruedas no sufren tanto estrés como para romper rayos o torcer llantas con cualquier impacto

De rayos no cacho mucho para ser específico, las ruedas me las enraya Cariola aquí en Conce, nunca le he preguntado qué rayos de pone, pero usa niples cortos, le quedan buenas y cobra barato

Como dato.... el otro día conversaba con un vendedor de la Oxford y el loco recomendaba las Novatec 041 / 042 o las 771 / 772 (delantera / trasera) pero no las 811 / 812, porque esas son superlight, (y para uno que no le sobran las lucas) me decía que eran poco resistentes y que estaban orientadas al uso competitivo por lo livianas que eran y que como competías, tenías lucas para poner otra rueda de repuesto rápidamente

Saludos!

Edited by francisc.eclip

Hola,

Soy dueño de una tienda de bicicletas y nos hemos ido especializando de a poco en el diseño y construcción de bicicletas para Cicloturismo y de a poco hemos estado trabajando también en BikePacking.
Mi idea no es comentar tu publicación para vender algo, contaré un poco de nuestra experiencia trabajando en proyectos para viajeros en bicicleta. De todas formas, si necesitas algo de lo que te menciono, con gusto lo podemos armar para ti a pedido. Las reglas del foro no me permiten nombrar mi tienda pero con gusto te ayudo si me hablas por interno.

Lo primero, es que siempre en lo personal he pensado que todo componente usado en cicloturismo debe ser reparable bajo cualquier circunstancia y ahí se debe apuntar quizás no a los topes de gama o repuestos exclusivos si no que a aquellos repuestos que ofrezcan una relación de durabilidad - reparación acorde al uso. 

Tomando en cuenta tus comentarios, mi recomendación sería:

1.- Llantas

Hemos utilizado llantas marca Weinmann modelo U28 para bicicletas de MTB y también para cicloturismo, sin problemas. 
Si buscas algo de mejor calidad o algo de otra marca, te recomiendo las llantas marca Mavic modelo XM 119.

Detalles del producto: https://goo.gl/mL4x0m

Con Mavic siempre nos hemos ido a la segura pero siempre tomando cómo recomendación el uso de un conjunto de repuestos acorde, es decir, de calidad.

A esto yo le sumaría un par de cubrellantas de buena calidad (de Shimano, hacia abajo).

2.- Mazas

Yo reemplazaría las Shimano XT M756 que mencionas por unas Shimano gama SLX modelo M675 (disponible en 36 hoyos), la diferencia es el precio (más económicas) y que traen anclaje para discos Center Lock y no de 6 pernos, lo cual a veces causa dudas pero en mi experiencia, usando los discos a la presión que corresponde (y usando la herramienta adecuada para eso) no hay atado.

3.- Rayos

Si bien comprar rayos Pillar es una excelente inversión, en nuestra experiencia usando rayos y niples de acero inoxidable basta. En este sentido, hay rayos inoxidables "genéricos" y otros mas específicos como los Pillar y otras marcas reconocidas.

Por supuesto que todo este debe finalizar con un armado con los cruces y medida de rayos correcta.

Te dejo una foto de una bicicleta armada hace unos años con una configuración parecida pero más básica en las ruedas a lo que te menciono arriba, en un viaje desde Chile (pasando por el sur de Chile) hasta Colombia lo único que le pasó a sus ruedas fue eso al tener un accidente con un cable trenzado, la llanta se pudo enderezar y la rueda centrar sin problemas. El resto, cero problemas durante el viaje.

La rueda llevaba la siguiente configuración:

-Llantas Mavic A119 (700c - aro 28)
-Mazas Shimano Deore LX (descontinuadas)
-Rayos y niples inoxidables "genericos" 
-Cubrellantas Shimano

Espero que te sirvan nuestras experiencias ;)

Todos los productos que te mencioné los trabajamos en nuestra tienda, por lo que si necesitas más asesoría y te gustaría comprarlos con gusto te podemos ayudar y de paso apoyamos a una tienda de bicicletas local pero con ánimos de llegar lejos.

¡Saludos!

Oh my bike  - El Borondo.jpg

Gracias amigos, sigo en la búsqueda...
Aunque han sembrado la duda de sobre la cantidad de rayos..., si bien es cierto que se ven menos componentes en esa cantidad de rayos, hasta marcas reconocidas aun fabrican componentes para 36 con el fin especifico de resistencia y peso de ciclo turismo (o tandem), y como estoy considerando que el peso puede llegar a ser hasta de 140 kg y aun no he encontrado lectura que me indique que 32 rayos son mas que suficientes para ese peso considerando caminos de ripio y demases, si alguien sabe o ha leído al respecto tiene toda mi atención.

Para mi lo importante es irme a la segura en cuanto a resistencia ya que por lo general salgo solo... no corro solo sigo un camino y llego hasta donde me pille el atardecer

Por ahora los componentes vistos son;

-Llantas; hasta ahora serian las U28 estoy viendo unas Alexrims pero aun no encuentro en 36

-Masas, estoy viendo estas;
2015 Novatec D882sb (creo que con las características de esta seria suficiente no?)

2016 Novatec D542sb

2017 Novatec d542sb-x12

De mazas Kozer no kxo una....

Shimano M756... ahora se llaman M756-A- , cual sera la diferencia....¿?

Las Shimano SLX 675 las descarte por lo del centerlock por temas de compatibilidad con componentes, ahora lo que si es importante es saber cuales son las mejoras entre un modelo y otro, en esto los detalles priman tales como tamaño esférico de los rodamientos o tipo diseño de "sellos" ect...

La opción mas corta seria unas Hope Pro 4... pero esas lukas las quiero guardar para otros items...

Mas que nada ya que no hay mucho que decidir en cuanto a las llantas o rayos, con lo que necesitaría vuestra ayuda seria con la elección de las mazas...

Decisiones...decisiones...

Edited by San Huberto
  • Upvote 1

On 17/1/2017 at 20:30, San Huberto dijo:

Gracias amigos, sigo en la búsqueda...
Aunque han sembrado la duda de sobre la cantidad de rayos..., si bien es cierto que se ven menos componentes en esa cantidad de rayos, hasta marcas reconocidas aun fabrican componentes para 36 con el fin especifico de resistencia y peso de ciclo turismo (o tandem), y como estoy considerando que el peso puede llegar a ser hasta de 140 kg y aun no he encontrado lectura que me indique que 32 rayos son mas que suficientes para ese peso considerando caminos de ripio y demases, si alguien sabe o ha leído al respecto tiene toda mi atención.

Para mi lo importante es irme a la segura en cuanto a resistencia ya que por lo general salgo solo... no corro solo sigo un camino y llego hasta donde me pille el atardecer

Por ahora los componentes vistos son;

-Llantas; hasta ahora serian las U28 estoy viendo unas Alexrims pero aun no encuentro en 36

-Masas, estoy viendo estas;
2015 Novatec D882sb (creo que con las características de esta seria suficiente no?)

2016 Novatec D542sb

2017 Novatec d542sb-x12

De mazas Kozer no kxo una....

Shimano M756... ahora se llaman M756-A- , cual sera la diferencia....¿?

Las Shimano SLX 675 las descarte por lo del centerlock por temas de compatibilidad con componentes, ahora lo que si es importante es saber cuales son las mejoras entre un modelo y otro, en esto los detalles priman tales como tamaño esférico de los rodamientos o tipo diseño de "sellos" ect...

La opción mas corta seria unas Hope Pro 4... pero esas lukas las quiero guardar para otros items...

Mas que nada ya que no hay mucho que decidir en cuanto a las llantas o rayos, con lo que necesitaría vuestra ayuda seria con la elección de las mazas...

Decisiones...decisiones...

Me habré ido en volada que nadie contesta???

Yo creo que con 32h es suficiente, si bien es cierto que llevaras una carga considerable sobre las ruedas (tampoco es para tanto) , tu dices que andas solo por caminos "a tu ritmo", no haces senderos, rockgardens,ni saltos ni nada que ponga a prueba la resitencia de las ruedas...

En masas las Shimano son casi todas iguales, eje con conos mas rodamientos libres y un sistema de sellos de goma.El sistema es solido y de un rodaje aceptablemente suave ... Con mantenciones las masas duraran muuucho tiempo

Pero a considerar que para la mantencion necesitas un par de llaves, grasa y rodamientos y tener muy buen ojo para ajustar el aprete de conos...si queda suelto o muy apretado terminas dañando cubeta y ahi ya no hay arreglo.

El sistema de anclaje de disco centerlock de shimano es bueno y practico para des/instalar ...pero a la hora de renovar discos wlas opciones son muy pocas.

Por otro lado las masas selladas tipo Novatec giran mas suave y exigen menos mantenciones, ademas sus sistema de nucleo es mas sencillo y facil de limpiar y mantener (el nucleo shimano es muuuy complejo)

Viendo que tu prioridad es la resistencia y durabilidad del conjunto, creo que debes armar

Unas U28 o Alex de similar gama en 32h o 36h, con mazas Novatec (no light) y rayos de acero inox + niples de inox o alu para evitar la corrosion.

• Upvote 1

On 17/1/2017 at 20:30, San Huberto dijo:

2015 Novatec D882sb

De las Novatec seran estas las indicadas en relacion resistencia precio?

hace 9 horas, San Huberto dijo:

De las Novatec seran estas las indicadas en relacion resistencia precio?

Si, esas tienen el cassette metalico asi que es bastante firme, ideal que las compres con cierre original, en cuanto a la cantidad de hoyos 32 es suficiente ademas que llanta de 36 puede ser problema encontrar, rayos de acero inox y niples de bronce, un buen armado es importante asi como tambien un rodaje y posterior revision salir con componentes nuevos no conviene. Si puedes rayos de marca siempre seran mas seguros que unos genericos.

• Upvote 1

También opino que una de las weas más importantes es que sean armadas, tensadas, centradas y aparaguadas por un muy buen mecanico. Armarlas no es una wea de otro mundo, pero que queden bien tensados los rayos es clave para no andar cortando niples o rayos en medio de la nada.

Respecto a la mazas novatec, yo tengo una trasera de la seria 7xx, y el nucleo es bien blando, se marca al tiro con los piñones, se supone que hay algunos que tienen una estria  "suple" mas dura, pero no es la mia. Por otro lado, por suerte en oxford tienen repuestos de nucleos. Quizas si es para un uso rudo mejor con nucleo de fierrito no mas y no de aluminoi

• Upvote 1

Uhmm... eso me hace recordar que no he visto a nadie utilizar tensiometro y torquimetro... en una de esas voy al taller y me las armo en conjunto con el mecánico.

Tema aparte; quiero (y tendré) cambiar de un plato básico de (48-38-28 <8v>) a uno de 44-32-22 (9v)
P: ¿Hay problemas de compatibilidad entre ese plato y un piñón de 8 (HG41 11-32)? hay que cambiar cadena o sigo con la humilde KMC Z8?

El cambio a 9v aun no lo tengo considerado ya que el piñón esta como nuevo junto con los otros componentes (a excepción de los platos que al parecer me salieron "blanditos" y hasta ahora las 8v + los 3 platos me han sido suficientes (antes andaba con un solo plato y 7 velocidades...)

Hay otros de 9v que me parecen interesantes, como el 48-36-26 ( me interesan los 36-26) lo ideal sera bajar dos pasos por plato por ej 46-36-26 o 44-34-24.... pero creo que eso no existe...jajaja

Ya que si con el plato de 28 y piñón de 32 ando bien en subida, creo que con el plato de 22 + piñón de 32 ,la relación quedaría demasiado baja así como "nadando", no?

Slds.

Edited by San Huberto