Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Inwaves17

Quiero armar unas nuevas ruedas para xc, pero no se que mazas me convienen

Recommended Posts

Buenas compañeros 

Como varias veces lo he hecho, vuelvo a consultar por acá cuando tengo dudas mecánicas.  Ya que el viejito pascuero no me trajo unas ruedas ajajajaja me las tendré que armar por mi cuenta. Estoy muy interesado en unas llantas dt swiss xr 331 http://www.sxs.cl/producto/llanta-dt-swiss-xr-331/ están disponibles en 32 y 28 hoyos. El tema es que ya se me escapa de mi presupuesto colocar mazas dt swiss tambien, así que tendría que invertir en unas no tan caras, un amigo me recomendó novatec, pero quisiera tener mas opiniones antes de comenzar a juntar los distintos componentes para las ruedas. Otra duda que tengo es sobre la cantidad de hoyos de la llanta y la maza. ¿En que influye que sean de 28 o 32?. Mi idea es gastar aproximadamente una suma cercana a los $300.000 (incluyendo llantas, mazas, rayos, y posiblemente rotores nuevos en caso que las mazas sean con sistema center lock). Espero sus respuestas. Saludos y felices fiestas.:navidad

Edited by Inwaves17

Hola, a modo personal te recomendaría las Novatec D711Sb y D712sb las tengo hace mas de 2 años y cero problema. Si bien es conocido el hecho de que la nuez de las ultralight dura poco y se estría con facilidad, no ha sucedido en mi caso.

Por otro lado el tema que mencionas de 28H o 32H, es un tema que ha generado muchas respuestas variadas entre la rígidez frente a la resistencia de impactos y  el peso de la rueda en marcha, sin embargo no es nada claro porque depende de igual forma del enrayado, el peso de cada rayo, los niples etc... (por no seguir buscando más argumentos que igualen ambas en comportamiento). Por lo tanto mi conclusión es que la elección de una u otra va mas que nada en gustos personales.

Un abrazo y éxito en la búsqueda!:D

• Upvote 1

Otro voto para las Novatec ( las nuevas traen un refuerzo en el estriado de la nuez) , las tengo poco mas de un año y sin problemas ni marcas ni nada, arme las ruedas con  niples y rayos pillar 2015 y 2018, y llantas ZTR crest  y no me pase de tu presupuesto, 32h de 28 he visto que a veces cuesta encontrar recambio de llantas en caso de romper una.

• Upvote 1

Hola, a modo personal te recomendaría las Novatec D711Sb y D712sb las tengo hace mas de 2 años y cero problema. Si bien es conocido el hecho de que la nuez de las ultralight dura poco y se estría con facilidad, no ha sucedido en mi caso.

Por otro lado el tema que mencionas de 28H o 32H, es un tema que ha generado muchas respuestas variadas entre la rígidez frente a la resistencia de impactos y  el peso de la rueda en marcha, sin embargo no es nada claro porque depende de igual forma del enrayado, el peso de cada rayo, los niples etc... (por no seguir buscando más argumentos que igualen ambas en comportamiento). Por lo tanto mi conclusión es que la elección de una u otra va mas que nada en gustos personales.

Un abrazo y éxito en la búsqueda!default_biggrin.png

Gracias compadre por tu respuesta, me guía harto en las dudas que tengo, me han dicho que las Novatec no son tan caras y buenas. Saludos.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Otro voto para las Novatec ( las nuevas traen un refuerzo en el estriado de la nuez) , las tengo poco mas de un año y sin problemas ni marcas ni nada, arme las ruedas con  niples y rayos pillar 2015 y 2018, y llantas ZTR crest  y no me pase de tu presupuesto, 32h de 28 he visto que a veces cuesta encontrar recambio de llantas en caso de romper una.

Gracias por responder compadre. ¿Que tal son las ztr crest?. También me llaman la atención esas.

hace 4 horas, Inwaves17 dijo:

Gracias por responder compadre. ¿Que tal son las ztr crest?. También me llaman la atención esas.

Buenas antes tuve Dt swiss y prefiero estas es mas facil usar tubular.

Buenas antes tuve Dt swiss y prefiero estas es mas facil usar tubular.

Buen dato. ¿Alguna página donde cotizar?.

hace 25 minutos, Inwaves17 dijo:

Buen dato. ¿Alguna página donde cotizar?.

En todas de bicis hasta encontrarlas mas baratas, yo las encargue en una tienda conocida de Conce, como era venta asegurada me dieron buen precio

• Upvote 1