Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
MTBmarcelo

MTB Marlin 7 fuga aceite horquilla

Recommended Posts

Hola a todos, resulta que compre una trek malin 7 en la tienda trek mall del trebol hace 3 dias y hoy la llevo a servicio tecnico autorizado de trek en concepción Bicimar para ajustes de freno y cambio, le mencione que la horquilla pierde aceite del lado derecho (boton azul) o como se llame. y me dijo que no era normal que venia de fabrica ese problema de horquilla rockshox y en la bici trek negra a varios le habia pasado y habian informado a taiwan del problema. me dijo que la tenia que llevar el lunes ( depues de navidad) para enviar horquilla a taiwan... y/o me cambiarían la bicicleta dependiendo de lo que digan afuera...  todo esto debe ser mas menos 2 a 3 semanas de espera?... que hacer en este caso ir a trek mall y exigir el cambio por otra o esperar servicio tecnico ?... a alguien le ha pasado .?

Edited by MTBmarcelo

Maestro, tiene 10 días para arrepentirse de su compra independientemente del motivo de su arrepentimiento. Eso de "venga en 4, 5 o X días más" es un viejo truco del comercio para estirar el plazo y no devolverte tu plata. Si la bici venía fallada en alguna pieza, que te la reparen o te la cambien, porque también puedes pedir el cambio, por una nueva que esté buena. Eso o pedir la devolución de tu plata y ver qué opciones te quedan. Aparte tu le compraste la bici al comerciante aquí en Chile y el te tiene que responder. Imaginate si yo comprara una Xbox en Falabella y me dijeran "puta sabe que hay que mandarla a EE.UU. para que vean qué se puede hacer", no tiene sentido, cierto?

Ponte firme no más y alega, que para eso es tu derecho ;), pero con respeto jaja

Edited by ureloaded

Nada que ver lo de los 10 días acá, eso es para compras online o vía telefónica, acá debes aplicar la garantía legal, revisa esta pagina del sernac: http://www.sernac.cl/garantialegal/

Pero en resumen dice que puedes elegir cambio, reparación o devolución del dinero los 3 primeros meses tu eliges, lo que tienes que hacer en este caso es que te den un informe con el problema en el servicio técnico y acude a donde la compraste y haz valer tu derecho. Si no te pescan aplica Sernac para comenzar.

NO dejes que te desarmen la bici y manden la horquilla a ninguna parte, pide un informe y acude a la tienda, si no te lo quieren dar acude a la tienda directamente, intenta grabar si se colocan pesados para tener un respaldo de la revisión.

hace 26 minutos, hidey dijo:

Nada que ver lo de los 10 días acá, eso es para compras online o vía telefónica, acá debes aplicar la garantía legal, revisa esta pagina del sernac: http://www.sernac.cl/garantialegal/

Pero en resumen dice que puedes elegir cambio, reparación o devolución del dinero los 3 primeros meses tu eliges, lo que tienes que hacer en este caso es que te den un informe con el problema en el servicio técnico y acude a donde la compraste y haz valer tu derecho. Si no te pescan aplica Sernac para comenzar.

NO dejes que te desarmen la bici y manden la horquilla a ninguna parte, pide un informe y acude a la tienda, si no te lo quieren dar acude a la tienda directamente, intenta grabar si se colocan pesados para tener un respaldo de la revisión.

Buena lo de los 3 meses! Como siempre yo cagando fuera del tiesto, esta vez con lo de los 10 días  jajaja, no sé cómo mis papás me quieren juajua

gracias estimados ire a la tienda entonces a cambiar mi producto, espero no se pongan densos y no quieran... 

hace 17 horas, MTBmarcelo dijo:

gracias estimados ire a la tienda entonces a cambiar mi producto, espero no se pongan densos y no quieran... 

Trek no pone problemas, te pueden cambiar la horquilla o la bici completa, la lata es la espera y perdida de tiempo. Zernak no sirve porque si la empresa no quiere no responde y  el Zernak te va decir despues de 15 dias  que no pueden hacer nada si es que no interpones una denuncia ahi te ayudan pero tienes que ir al juzgado de policia local  y de ahi ratificar la denuncia, etc , asi que lo mas sano es pedir tu garantia como caballero y te responderan . En todo caso esa fuga de aceite es puro cambiar una goma conica del cartucho.

Efectue el cambio y decidi traer una X caliber 7. Nada que decir de la tienda se portaron super... excepto un vendedor que no sabia ni pa donde iva el bus jeejje asique hable con el encargado de local y cero problema.

• Upvote 1