Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
matias3456

[ayuda] Reparacion volante octalink

Recommended Posts

Hola comunidad, les cuento mi historia de la tragedia, lo que pasa esque estaba subiendo el san cristobal por pio nono y derrepente como a mitad de camino empeze a escuchar un crugido, yo pensaba que eran los rodamientos del pedal y habia que cambiarlo asi que no lo tome muy en serio ya que una vez me paso y es facil de cambiar, tampoco tome en cuenta el volante porque lo compre recien y llevaba como 2 semanas con el asi que lo descarte, bueno dps de un rato andando empezo cada vez mas fuerte asique aproveche el vuelo de la bajada y decidi a ir a mi casa para verlo, me di cuenta que no eran los pedales pero al sacar la biela derecha (de las coronas) salia muy facil y no tuve que aplicar nada de fuerza con el extractor, veo el interior y encuentro un poco de viruta de aluminio adentro, lo que se me vino a la mente fue que se desboco:o

Mi mayor problema con esto esque no lleva nada de uso el volante y ya lo tengo que dar por muerto, ademas se suponía que me cambie del motor cuadrado basico a octalink para mejor (el intergado todavia sigue siendo costoso). 

Ayuda de alguna solución, como repararlo para no darlo de baja con solo 2 semanas!

Tienes fotos? Dudo que se haya deformado el estriado del volante...

Es normal que sea necesario un reaprete despues de unos dias de uso.

Si no se ve daño en las estrias del volante , vuelve a instalarlo.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

Mira ahora que estoy viendo las estrias no estan gastadas, estan bien, pero el problema que noto es que al ponerlo entra facil y sin fuerza con la mano como lo es la biela izquierda que tengo que recurrir a herramientas para ponerlo, no soy master en esto pero en general como que se siente que se achicaron las estrias, por ende no cuesta nada ponerlo en el motor. algo asi, te mando fotos (el celular es malo con la camara, nose si serviran)

15622126_1209414899145244_6033020397013213127_n.jpg

15590187_1209414692478598_4102153817938185726_n.jpg

15578967_1209414612478606_361992648561992363_n.jpg

15542182_1209414669145267_5474612809806098057_n.jpg

Edited by matias3456

No se ve daño notorio en las estrias..

Si encontraste restos de aluminio seguro fue por el primer aprete...

Fijate ke el perno tenga su golilla en la zona de apriete y vuelve a instalar 💪

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

Ta bueno, limpialo bien, puedes pasarle una lima por los canales de las estrias en caso de que quedara alguna rebaba, engrasa un poco y ponlo, Apreta bien y revisa que el perno tenga su golilla ( es una delgada), puede ayudar al montaje darle un lijero golpe con un martillo de goma antes de poner y apretar el perno. Cuando tuve los montaba con silicona ( de esa para pegar vidrio) en vez de grasa,  el detalle es que cuesta un poco  mas sacarlo, pero te aseguro cero crujidos por mugre, ahora hasta los integrados les pongo un poco  les dejo una ligera capita de aceite ( la nada misma) asi que no se pegan.

Edited by Bronson

ufff, que alivio me dieron, realmente pensaba que estaba mala y desbocada, creo que exagere un poco y me fui al descarte altiro.

voy a limpiar engrasar y poner denuevo, eso de la golilla que mencionan es una que va adentro del perno y la que va por fuera en la cabeza, porque la unica que veo es una negra que esta afuera del volante para tapar el perno.

a mi me paso lo mismo, varios años atrás con un volante 105 también octalink, se soltaba, pero de leso nomas, hágale caso acá a los maestros y póngale firme el apreté del perno y va a quedar impeca