Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Stefano_ME

Tour de France 2017

Recommended Posts

1 hour ago, Stefano_ME dijo:

Ya que tengo un tiempito, propongo estos grupos...si el Ecam me lo permite xDD.

Grupo A (Favoritos) : C.Froome , A.Valverde, N.Queentana, A.Contador y R.Porte

Grupo B (outsiders) : R.Bardet, E.Chaves, S.Yates, R.Majka, T.Pinot

Grupo C (maillot verde) : P.Sagan, M.Kittel, J.Degenkolb, A.Kristoff, M.Matthews (Cavendishi si va)

Grupo D (ciclistas top siempre elegidos)  D.Martin, R.Urán, P.Gilbert, I.Izagirre, GVA.

Pero poner 2 corredores de un mismo equipo en el mismo grupo??????  no me tinca

Quintana a la B y Chaves a la A....opino yo

• Upvote 1

hace 39 minutos, Esteban Troncoso dijo:

Pero poner 2 corredores de un mismo equipo en el mismo grupo??????  no me tinca

Quintana a la B y Chaves a la A....opino yo

Yo tambien era de la idea de dejarlos juntos como comente mas arriba cuando propuse grupos.. para evitar que alguien escoja a los dos juntos.. ademas chavez no se si este para la A : D

hace 2 horas, chascas11 dijo:

+1

hace 2 horas, Stefano_ME dijo:

Ya que tengo un tiempito, propongo estos grupos...si el Ecam me lo permite xDD.

Grupo A (Favoritos) : C.Froome , A.Valverde, N.Queentana, A.Contador y R.Porte

Grupo B (outsiders) : R.Bardet, E.Chaves, S.Yates, R.Majka, T.Pinot

Grupo C (maillot verde) : P.Sagan, M.Kittel, J.Degenkolb, A.Kristoff, M.Matthews (Cavendishi si va)

Grupo D (ciclistas top siempre elegidos)  D.Martin, R.Urán, P.Gilbert, I.Izagirre, GVA.

LIKE!

Lo que se podria hacer es poner 6 por grupo

A: Froome, Valverde, Porte, Contador, Bardet, Quintana.

asi hacemos justicia a los quintanistas,  bardet merece estar arriba ha progresado y viene de ser subcapeon del tour.

B: Aru, Yates, Dan martin, Majka, Pinot, Chaves.

Aru viene de lesion, chaves no corre de enero pero son buenos vueltomanos. mejor que varios "reguleques", inclusive diria mejor que porte, pero el tasmano viene en un año bueno.

C:  Kristoff, Kittel, Greipel, Sagan, Degenkolb, (Cavendish o Demare).

demare este año gano etapa brutal en niza, buen puesto en San remo y roubaix, y tiene un monumento, mucho mas que bouhanni. gerrans ya se jubilo hace unos años de los podios.

D: Gilbert, Van avermaet, Gallopin, Tony Martin, kwiatokowsky, Trentin

kwiatokosky no va a ir al trantran, sus tours son de escapado y es posible que tome esa via, no es un poels por ejem. trentin es buen caza etapas y de buena actuacion en tour lo que lo hace mas fiable por ejemplo que ulissi o felline u otro italiano.

Lo bueno es que poniendo 6 por grupo limitamos muchos ciclistas buenos a elegir y aun asi quedan muchos buenos corredores para poder armar equipo.

hace 8 horas, Cortao dijo:

Estan buenos los grupos, yo creo que demare que cav esta bueno pa na

hace 8 minutos, Ecam dijo:

Estan buenos los grupos, yo creo que demare que cav esta bueno pa na

Quizas ahi incluir a Coquard del direct energy

Ahora, alcoholman dijo:

Quizas ahi incluir a Coquard del direct energy

Coquard o Groenewegen en todo caso mejor que demare

Y Bennet del Bora?

hace 7 minutos, alcoholman dijo:

Y Bennet del Bora?

quizas 2 grupos de sprinter que sino se quedan varios afuera y todos los escojeran,..

esta complicado, el no saber bien en que momento se consolidara el liderato de nairo o de tio jano hace dificil ponerlos en algun grupo, lo mas logico segun el desgaste seria que nairo lo intentara en alguna etapa para probar fuerzas y si revienta y le dan sus tipicos achaques de fiebre o alergias seria entonces el tio jano... peero quien sabe.. me gusta la idea de 6 por grupo,  cuando todos elegimos a los mismos si te va mal en una etapa despues aunque ganes mucho puntos no avanzas mucho en la clasificacion porque los demas consiguen casi el mismo puntaje y te estancas

1 hour ago, templario31 dijo:

esta complicado, el no saber bien en que momento se consolidara el liderato de nairo o de tio jano hace dificil ponerlos en algun grupo, lo mas logico segun el desgaste seria que nairo lo intentara en alguna etapa para probar fuerzas y si revienta y le dan sus tipicos achaques de fiebre o alergias seria entonces el tio jano... peero quien sabe.. me gusta la idea de 6 por grupo,  cuando todos elegimos a los mismos si te va mal en una etapa despues aunque ganes mucho puntos no avanzas mucho en la clasificacion porque los demas consiguen casi el mismo puntaje y te estancas

Esta bueno este dilema. En el pasado ya se ha planteado, pero o Quintana era muy joven o Valverde no se había mostrado lo fuerte y parejo que ha lucido en el último tiempo. Entonces, con un Quintana mermado (más sicológicamente que físicamente) Valverde puede reclamar en medio de la carrera que el equipo trabajé para él, asegurando un podio que con quintana podría correr peligro.

Solo diré que hay 2 CRI. En la primera etapa (14km) y en la penultima etapa (22,5km) . Entonces, en la primera etapa, ya Quintana podría partir perdiendo un minuto contra el resto de los favoritos, lo que lo obligará a salir a "atacar"....Pero, si Valverde le va bien en la CRI inicial, ¿que creen que hará el resto del equipo?......ESE es el dilema

hace 1 hora, Esteban Troncoso dijo:

Esta bueno este dilema. En el pasado ya se ha planteado, pero o Quintana era muy joven o Valverde no se había mostrado lo fuerte y parejo que ha lucido en el último tiempo. Entonces, con un Quintana mermado (más sicológicamente que físicamente) Valverde puede reclamar en medio de la carrera que el equipo trabajé para él, asegurando un podio que con quintana podría correr peligro.

Solo diré que hay 2 CRI. En la primera etapa (14km) y en la penultima etapa (22,5km) . Entonces, en la primera etapa, ya Quintana podría partir perdiendo un minuto contra el resto de los favoritos, lo que lo obligará a salir a "atacar"....Pero, si Valverde le va bien en la CRI inicial, ¿que creen que hará el resto del equipo?......ESE es el dilema

Por lo mismo.. como no sabemos a priori cual sera la postura definitiva o como cambie durante la carrera el liderato entre nairo y tio jano.. lo mas justo para nosotros seria tenerlos a los dos en el mismo grupo ya sea el 1 o el 2 .. por que si los dejamos separados estoy seguro que mas de la mitad de los grupos tendra a los dos para asegurarse si la estrategia llega a cambiar ..

On 02-06-2017 at 0:56, Cortao dijo:

Lo que se podria hacer es poner 6 por grupo

A: Froome, Valverde, Porte, Contador, Bardet, Quintana.

asi hacemos justicia a los quintanistas,  bardet merece estar arriba ha progresado y viene de ser subcapeon del tour.

B: Aru, Yates, Dan martin, Majka, Pinot, Chaves.

Aru viene de lesion, chaves no corre de enero pero son buenos vueltomanos. mejor que varios "reguleques", inclusive diria mejor que porte, pero el tasmano viene en un año bueno.

demare este año gano etapa brutal en niza, buen puesto en San remo y roubaix, y tiene un monumento, mucho mas que bouhanni. gerrans ya se jubilo hace unos años de los podios.

D: Gilbert, Van avermaet, Gallopin, Tony Martin, kwiatokowsky, Trentin

kwiatokosky no va a ir al trantran, sus tours son de escapado y es posible que tome esa via, no es un poels por ejem. trentin es buen caza etapas y de buena actuacion en tour lo que lo hace mas fiable por ejemplo que ulissi o felline u otro italiano.

Lo bueno es que poniendo 6 por grupo limitamos muchos ciclistas buenos a elegir y aun asi quedan muchos buenos corredores para poder armar equipo.

Esta propuesta me gusta más, sacaría a trentin del último grupo, pondría a  matthews o ulissi

Yo estoy listo con la colección...4fbcf1ae46fb6307a0dc3a1fa30cb770.jpge00d391f6f17024fb6d411b8bb90d636.jpgbd77f10361b974f164b34273d51df88a.jpg

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Podrá auspiciar el tour, pero ese vino no es muy rico.  Si pueden, de la viña Odfjell prueben los vinos Orzada que es un carignan y el armador que es un syrah, ricos a un precio justo para un weón no experto en vinos.  Están entre las 4,5 lks a 9 lks, dependiendo el año y la variedad.

hace 1 hora, Hielo Negro dijo:

Podrá auspiciar el tour, pero ese vino no es muy rico.  Si pueden, de la viña Odfjell prueben los vinos Orzada que es un carignan y el armador que es un syrah, ricos a un precio justo para un weón no experto en vinos.  Están entre las 4,5 lks a 9 lks, dependiendo el año y la variedad.

Esa viña esta cerca de la Cuesta Barriga

Salud!!!

Cono sur Bicicleta es auspiciador del tour, pero la publicidad solo se verá en la etapas que no son en Francia, ya que las leyes francesas no permiten que bebidas alcohólicas sean publicidad de deportes.

Ya tenemos preselección del MOvistar para el TOUR de FRANCE.....ojala Betancur haga una buen Vuelta a Suiza y quede en el equipo.

DCL4s2uXsAAny_e.jpg

Ya terminada la dauphine se pueden observar que tan bien o mal vienen algunos de cara al tours .. propongo nuevos grupos:

Grupo A: Porte, Froome, Fuglsang, Quintana, Contador

Grupo B: Bardet, Valverde, D. Martin, Aru, Meintjes

GRupo C 1: Felline, Kwiatkowski, Ulissi, Sagan, Matthews   

Ó

Grupo C 2: Pinot, Majka, Talansky, Yates,Roglic

GRupo D: Greipel, Demare, Kittel, Cavendish, Bouhanni (tambien podria estar aki sagan  y dejar este grupo con 6)

*** grupo A pensando en los candidatos a ganar el tour, pensando en las 2 contra reloj que tiene y de como se ha visto el nivel de algunos en las ultimas carreras.

** grupo B top 5/10

** la discusión de siempre es donde queda sagan, creo que esta mejor en ese grupo que cara a cara con los sprinter puros hace rato que no termina primero.. si bien este año a tenido varias victorias de etapa, no ha sido contra ninguno de grupo D, solo contra kristoff.

** grupo D creo que son los mejores candidatos, dejando a coquard, groenewegen,kristoff un peldaño abajo

** no considere a chaves, izagirre, kreuziger, gallopin que muy bien no se les ve como para que esten en un grupo

escucho sugerencias..

Edited by Ecam

1-elevar a fuglsang a favorito no tiene ni pies ni cabeza es primera vez que gana algo en parte por los ataques de aru y el resto, cuando ha corrido de jefe ni se la ha visto,

y en el astana manda aru. yo ni meteria a fuglsang en grupo.

2-meinjets ni que hablar, para eso pones a buchmann que termino primero en la clasificacion de los jovenes. fiarse solo por una carrera no es lo mejor, aunque si seria bueno poner un aspirante a mejor joven en el grupo.

3-ese grupo tiene que ser de cazaetapas si o si y pienso que hay gente mucho mas consagrada para ese grupo por ejem.

matteo trentin es mucho mas que felline o ulissi (los 3 tienen la misma edad, pero la diferencia en palmares es sideral), los 2 ultimos estrenan en el tour,  felline tendra que hacerle guardia a contador porque para buscar etapas pesa mucho mas deggenkolb en el trek. esto no sera como la vuelta del año pasado donde se regalaban las fugas y el iba por libre en el equipo.

ulissi tiene victorias de giro, pero es recontra sabido que en francia se corre distinto.

4-bouhanni no cabe en ese grupo, sagan debe ir en grupo de sprinter porque pelea la verde con ellos.

solo por como se han visto ultimamente no es tan bueno es mejor hacerlo por historia y progresion, por ejemplo talansky gana la dauphine del 2014 y termina dando pena aquel tour.

o hay gente que se ve andando muy poco y terminan volando al poco tiempo a lo nibali estos ultimos años.

hace 2 minutos, Cortao dijo:

1-elevar a fuglsang a favorito no tiene ni pies ni cabeza es primera vez que gana algo en parte por los ataques de aru y el resto, cuando ha corrido de jefe ni se la ha visto,

2-meinjets ni que hablar, para eso pones a buchmann que termino primero en la clasificacion de los jovenes. fiarse solo por una carrera no es lo mejor, aunque si seria bueno poner un aspirante a mejor joven en el grupo.

3-ese grupo tiene que ser de cazaetapas si o si y pienso que hay gente mucho mas consagrada para ese grupo por ejem.

matteo trentin es mucho mas que felline o ulissi (los 3 tienen la misma edad, pero la diferencia en palmares es sideral), los 2 ultimos estrenan en el tour,  felline tendra que hacerle guardia a contador porque para buscar etapas pesa mucho mas deggenkolb en el trek. esto no sera como la vuelta del año pasado donde se regalaban las fugas y el iba por libre en el equipo.

ulissi tiene victorias de giro, pero es recontra sabido que en francia se corre distinto.

4-bouhanni no cabe en ese grupo, sagan debe ir en grupo de sprinter porque pelea la verde con ellos.

solo por como se han visto ultimamente no es tan bueno es mejor hacerlo por historia y progresion, por ejemplo talansky gana la dauphine del 2014 y termina dando pena aquel tour.

o hay gente que se ve andando muy poco y terminan volando al poco tiempo a lo nibali estos ultimos años.

chis...le pegaste la media meada a la propuesta de ECAM....yo creo que ahora está llorando

Lo reviso a la noche y mando mis observaciones, no tan lapidarias

A propósito, el WANTY-GOBERT reveló 7 de los 9 nombres que correrán el Tour...ninguno creo que entre en el Juego Bikemontt

DCNF1pzXkAIZUhH.jpg

hace 20 minutos, Cortao dijo:

Ya pero si measte la propuesta envien otras.. completas po jajaj que sino quedamos en las mismas.. quien seria entocnes el 5to de grupo A aru? :/ bardet? :/ a meinjets por quien? 

arriba habia dejado una propuesta no cambia tanto, el grupo C es distinto casi en totalidad, meinjets podria ir en el grupo B o yates u otro con credenciales para ganar la blanca

este era el grupo C que dije.  Gilbert, Van avermaet, Gallopin, Tony Martin, kwiatokowsky, Trentin  

se podria sacar a gallopin por ulissi y a trentin por algun otro para no tener 2 QS en el grupo