Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Stefano_ME

Tour de France 2017

Recommended Posts

Bueno muchachos hoy se presentó el recorrido del Tour de France 2017...

CvCrZ2TW8AAq0hK.jpg

a la espera de que la página del Tour <_< suba todos los perfiles de las etapas...destacan los 36 kms. de totales de contrareloj individual (!!!!) la inicial en Dusseldorf (13k) y en Marsella el penúltimo día (23k :wacko:) , el final de etapa en la cima del mítico Izoard, una etapa de media montaña de solo 100k con final en Foix y el regreso del Galibier.

Stage 1, Saturday, July 1: Dusseldorf - Dusseldorf (ITT), 13km
Stage 2, Sunday, July 2: Dusseldorf – Liege, 202km
Stage 3, Monday, July 3: Verviers – Longwy, 202km
Stage 4, Tuesday, July 4: Mondorf-Les-Bains – Vittel, 203km
Stage 5, Wednesday, July 5: Vittel – Planche des Belles Filles, 160km
Stage 6, Thursday, July 6: Vesoul – Troyes, 216km
Stage 7, Friday, July 7:Troyes – Nuit-Saint-Georges, 214km
Stage 8. Saturday, July 8: Dole – Station des Tousses, 187km
Stage 9, Sunday, July 9: Nantua – Chambery, 181km
Rest day 1, Monday, July 10
Stage 10, Tuesday, July 11: Perigueux – Bergerac, 178km
Stage 11, Wednesday, July 12: Eymet – Pau, 202km
Stage 12, Thursday, July 13: Pau – Peyragudes, 214km
Stage 13, Friday, July 14: Saint-Girons – Foix, 100km
Stage 14, Saturday, July 15: Blagnac – Rodez, 181km
Stage 15, Sunday, July 16: Laissac-Severac L’Eglise – Le Puy-en-Velay
Rest day 2, Monday, July 17
Stage 16, Tuesday, July 18: Le Puy-en-Velay – Romans-Sur-Isere, 165km
Stage 17, Wednesday, July 19: La Mure – Serre-Chevalier, 183km
Stage 18, Thursday, July 20: Briancon – Izoard, 178km
Stage 19, Friday, July 21: Embrun – Salon-de-Provence, 220km
Stage 20, Saturday, July 22: Marseille – Marseille (ITT), 23km
Stage 21, Sunday, July 23: Montgeron – Paris Champs Elysees, 105km

:chao

• Upvote 2

Dicen que este Tour está hecho a la medida de Nairo....pero en la montaña Skeletor se lo cepilla cuando quiere. No se en que terreno realmente  Nairo tiene ventaja sobre el keniata.

De Solomillo mejor ni me acuerdo, si termina la carrera con suerte hará TOP-10.  YO le veo más opciones a Chaves y creo que Richie Porte también estará más fuerte este próximo año.

Una basura el recorrido de este tour, poca crono, IZOARD ES PUERTO DE PASO!!, 36 KILOMETROS DE CRONO ES MUY POCO, MINIMO 60

• Upvote 1

Por mientras que publican los perfiles, acá van las etapas

Igual, una crono en la penultima etapa (la última en disputa por la general) debería ponerle emoción a esto. Me acuerdo cuando Cadel Evans le quitó el maillot amarillo a Candy Schleck o cuando Sastre aseguró su maillot en la CRI de su vida.

• Upvote 1

El problema es que es una crono de 23 kms...si ponian una crono de 40k (minimo) en la etapa 10 y dejaban en 40 la de Marsella quedaría un Tour super "compensado" y marcaría más distancia entre los capos de la CG ...creo que veremos una carrera aún más bloqueada que la de este año y eso es mucho decir.

putas que sería entretenido que se pitearan la ultima etapa de paseo y la hicieran de verdad

hace 16 horas, Stefano_ME dijo:

El problema es que es una crono de 23 kms...si ponian una crono de 40k (minimo) en la etapa 10 y dejaban en 40 la de Marsella quedaría un Tour super "compensado" y marcaría más distancia entre los capos de la CG ...creo que veremos una carrera aún más bloqueada que la de este año y eso es mucho decir.

Pero una crono larga le asegura más todavía la opción a Skeletor ¿o no?

Me acordé del Tour de 1989. Donde la última etapa era una CRI de 24km. En esa CRI el segundo de la general, Greg Lemond (que alguna vez fue flaco), logró superar al último gran ídolo frances Fignon y quitarle el maillot amarillo.

Claro que ese Tour tenía una trampita.....Tuvo una CRI inicial corta (7,8km), luego una CRE de 36km. Pero no conformes con eso, metieron 3 CRI adicionales, de 73km, una de 39km y la ya mencionada de 24km. Fignon por más que apaleo en la montaña, imposible que contrarestara los segundos que le iba metiendo LeMond en las CRI

Eran otros tiempos...otras bicis. Una curiosidad adicional. El joven Indurain no ganó ninguna de esas CRI. Ganó una etapa en línea....aun no había llegado su tiempo.

Igual, las grandes vueltas DEBEN TENER UNA CANTIDAD DECENTE DE CRI, las vueltas deben estar a la medida de todos, no de escaladores o de contrarrelojistas, debe haber un equilibrio, y yo veo muchas vueltas a la medida de escaladores

Nairo finalmente anunció que correrá Giro y Tour....¿un suicidio? No.  Quizá, ante la impotencia de poder doblegar a la máquina SKY en el Tour, Nairo ha sido más pragmático y ha optado por asegurar una Gran Vuelta, el Giro en este caso, para el 2017. Luego, ya sabemos que llegará desgastado al Tour y tendrá la “excusa” perfecta para explicar su rendimiento.
El único detalle que veo es que al Giro de los 100 años van tipos muy buenos. Nibali y compañia. No la tendrá fácil Quintana.

Fuente: http://www.ciclismointernacional.com/

Nairo Quintana confirma que hará Giro-Tour en 2017: “Ya está definido”

nairo_quintana_3_4.jpg

Tras plantearse hacer el doblete Giro-Tour en 2017, el colombiano Nairo Quintana junto al Movistar Team ya analizaron la situación y decidieron afrontar nuevos retos para la próxima temporada, tal como desvelaron a El Tiempo.

Luego de ser nombrado el Deportista del Año por el citado diario, el de Tunja se refirió a diversos temas, como su 2016. Ha sido el mejor año de mi carrera. Tengamos en cuenta que este año, solo en una prueba no estuve en el podio, solo me retiré en una, en el Gran Premio Miguel Indurain, eso lo dice todo”, dijo el vencedor de la última grande de la pasada campaña, quien se mostró satisfecho por lo realizado. “En unas pruebas luché por ganar y no pude, en otras lo pude hacer y, pues, la Vuelta a España fue la que me coronó campeón, y cerré este sensacional año, el mejor en mi vida deportiva”.

A su actuación en el Tour de France, su gran objetivo, le dedicó un párrafo aparte. “El 3° es un gran puesto, porque en las condiciones en que estaba pude quedar ahí. La verdad es que la pasamos mal, y la superioridad del equipo Sky fue muy evidente, por eso se hizo difícil. Es un podio en el Tour, no en la carrera de la Vuelta de la esquina, por eso para mí es un orgullo”, comentó, para luego mencionar el motivo de su rendimiento, menor al esperado.

“Fueron las alergias, y estamos trabajando en eso para llegar el año que viene en las mejores condiciones para superarlas”, dijo, a lo que agregó: “Eso no se quita de un día para otro; no hay medicina para eso, pero hacemos el ejercicio para intentar que no me dé tan fuerte la próxima vez que me encuentre con este problema”.

Tras ello, pasó de página y puso sus ojos en la temporada entrante. “Vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour. No iremos a San Juan, en América correremos poco”, expresó sobre su calendario, dando a conocer su decisión de hacer las dos primeras grandes del año.

“Ya está definido hacer Giro y Tour”, afirmó el líder de la escuadra ‘telefónica’, quien buscará conseguir el anhelado doblete, el cual logró por última vez Marco Pantani en 1998. A la ‘Corsa Rosa’, una cita que ya ganó en 2014, irá “a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones para afrontar el Tour”, un desafío que le ha seducido por tratarse de la edición centenaria, “una conmemoración ideal para celebrarla”.

Sin embargo, una temporada más, su meta principal estará fijada en la ‘Grande Bouclé’. “El objetivo es el Tour. Vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, pero tenemos un compromiso con el Tour”, explicó el boyacense.

Por último, Nairo se refirió al recorrido de la ronda gala. “Es particular, tiene un poco menos de montaña que los otros años, pero habrá más invitados aspirando al podio; así han diseñado el recorrido los organizadores”, expresó el sudamericano, quien ve una prueba más abierta. “Habrá más lucha, y lo bueno es que no hay demasiada contrarreloj, así que no nos sacarán mucho tiempo”. 

De esta manera, se ha desvelado uno de los grandes misterios de la estrella colombiana, quien decidió ir por más y afrontar nuevos retos en su laureada carrera. Así las cosas, buscará relevar en el histórico doblete al italiano Marco Pantani, un difícil objetivo que muchas grandes figuras de este deporte ya intentaron, sin éxito. ¿Podrá Nairo conseguirlo?

• Upvote 1

yo creo que no va, pero me gustaria que fuera al giro al 100 a disputarlo. giro y tour en quintana es imposible dispuntando el podio.

hace 36 minutos, Cortao dijo:

Eusebio Unzué: “La planificación de Nairo Quintana aún no es segura”

http://sprint-final.com/eusebio-unzue-la-planificacion-nairo-quintana-aun-no-segura/

¿Que tramaran? ¿Ver si Froome se tienta con el Giro?  Imposible. Froome lleva una programación al estilo Lance; únicamente focalizado en el Tour.

Yo creo que Nario debería apostar por Giro este 2017....está claro que aun no puede doblegar al keniata.

wild car para wanty

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y primer plano

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Una de las niñas del podio acaba de salir campeona universal de belleza !

:amor:lol:

Ya se nos fue el giro.. ahora a cargar las pilas para el tour, y preparar cierto equipo para cierto juego x D

• Upvote 1

On 2016-10-18 at 19:35, Esteban Troncoso dijo:

Por mientras que publican los perfiles, acá van las etapas

Igual, una crono en la penultima etapa (la última en disputa por la general) debería ponerle emoción a esto. Me acuerdo cuando Cadel Evans le quitó el maillot amarillo a Candy Schleck o cuando Sastre aseguró su maillot en la CRI de su vida.

Puta que me gustaba como corría Sastre...35 tenía cuando ganó el Tour con esa pelea y arrancada en el Alpe d`Huez?  Debo tener esa etapa grabada en un DVD.

yo me anoto, oigan help, no encuentro el tema del tour del año pasado, quen se paletea y me manda el link porque el buscador no me funciona mucho plis

Asi en el aburrimiento del día lunes... y ya estamos a casi un mes! y revisando los que ya salen como posibles inscritos para le tour.. una idea de grupos cabezas de serie, para que los juegos no terminen y no pierdan el hilo, yo puedo seguir con la organización si no les molesta : D 

Grupo 1 (Candidatos Directos al Podio)

Froome
Porte
Quintana
Pinot
Contador

Grupo 2: ( Segundas Opciones y top 10)

Valverde
Bardet
Izagirre
Kreuziger
Roglic

Grupo 3 ( Todo Terrenos)

Martin
Felline
Gallopin
Gerrans
Matthews

Grupo 4:(Sprinter)

Sagan
Degenkolb
Kristoff
Cavendish
Kittel

Ademas, don aleko ofreció publicar el juego en portada de foro y redes sociales, para que se animen todos!!

Te falto Greipel 

hace 18 horas, Ecam dijo:

Grupo 1 (Candidatos Directos al Podio)

Froome
Porte
Quintana
Pinot
Contador

Grupo 2: ( Segundas Opciones y top 10)

Valverde
Bardet
Izagirre
Kreuziger
Roglic

Grupo 3 ( Todo Terrenos)

Martin
Felline
Sagan **
Gerrans
Matthews

Grupo 4:(Sprinter)

Greipel ***
Degenkolb
Kristoff
Cavendish
Kittel

Asi podria ser..

Gracias ECAM

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo este año voy por giro, tour y vuelta...

hace 1 minuto, kinesioloco dijo:

Yo este año voy por giro, tour y vuelta...

una apuesta arriesgada para esta temporada : D 

uff... estan complicados los grupos, eso significa que están bien hechos jajaj Sagan en el grupo 3!

hace 3 minutos, rolo89 dijo:

uff... estan complicados los grupos, eso significa que están bien hechos jajaj Sagan en el grupo 3!

son propuestas para que me digan si algo esta bien o no..

tambien habia pensado dejar a valverde junto con quintana en el grupo para evitar que alguien escoja a los 2.. pero nose.. de sagan.. preferi dejarlos con los otros, mas que con el resto de los sprinter mas puros y menos clasicomanos.. nose escucho propuestas