Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Inwaves17

Cambie cadena y ahora roza con la corona mas grande. ¿Que puedo hacer?

Recommended Posts

Buenas pedaleros

Hace algunas semanas cambie piñón y cadena de mi bicicleta. Se la lleve a un mecánico para que hiciera este cambie, pero el no se dio cuenta del ruido, ya que hizo el cambio de componentes, ajusto todo pero no salio a probarla para notar si había algo raro. A los días salí a probar para ver que tal quedo y cuando comencé a pedalear por la primera subida, baje al plato pqueño y comenzó ese ruido de que algo rozaba, en primer momento pensé que era solo el desviador mal ajustado por que el ruido era parecido, pero el ruido persistió. Asi  que revisando con mi amigos notamos que el ruido era por que la cadena esta rozando continuamente con la corona grande  (dejo fotos de referencia) el roce se produce justo cuando la cadena sale por abajo en dirección hacia el cambio trasero. En las fotos se puede ver como la cadena ha dejado marcada la corona por este problema. La lleve al mecánico y me dijo que lo mejor seria cambiar el volante o cambiar coronas ya que desarmo el volante y volvió armar persistiendo el problema (el volante es un fsa adjunto foto tambien). Yo me voy mas por el cambio solo de coronas ya que las bielas están en buen estado y el problema es solo en las coronas. La bicicleta es de segunda mano, así que quizas que le hizo el dueño al volante. Espero sus opiniones para solucionar este problemas. Saludos

IMG_20161013_214637753.jpg

IMG_20161013_214854308.jpg

IMG_20161013_214903152.jpg

IMG_20161013_215022780.jpg

IMG_20161013_215027925.jpg

IMG_20161013_223154238.jpg

dado que el roce es contra el plato grande tengo unas sugerencias que parecen boludas pero pueden influir :

1. la cadena nueva es del mismo ancho que la anterior (eslabones mas gruesos podrian rozar plato grande con cadena muy cruzada)

2. la cadena nueva quedo cortada al mismo largo que la anterior ? (cadena más corta dejará la pata del cambio más adelante a igualdad de cambio, aumentando milimetricamente el ángulo de cruce)

3. el cassette nuevo es de desarrollos muy distintos al anterior ? (coronas mas chicas en posiciones en que antes habian unas mas grandes dejará la cadena (por arriba sí) mas cerca del plano del eje de motor, aumentando la probabilidad de roce entre platos en cadena cruzada al ir en plato chico)

supongo que no cambiaron la distancia volante/caja motor en una extraccion de volante por mantencion y los platos son los mismos.

antes de seguir las recomendaciones del mecánico yo probaría devolver de a uno los componentes viejos para descartar

• Upvote 1

Concuerdo, pareciera q antes usabas cadena de 10 y ahora cadena de 9 o algo asi...(cadena mas gruesa) pq si antes no sonaba, es imposible q por desgaste de coronas (platos) ahora roce.

Si el roce es solo por abajo, podria ser el largo de la cadena...(como explicaron bien arriba)

• Upvote 1

dado que el roce es contra el plato grande tengo unas sugerencias que parecen boludas pero pueden influir :

1. la cadena nueva es del mismo ancho que la anterior (eslabones mas gruesos podrian rozar plato grande con cadena muy cruzada)

2. la cadena nueva quedo cortada al mismo largo que la anterior ? (cadena más corta dejará la pata del cambio más adelante a igualdad de cambio, aumentando milimetricamente el ángulo de cruce)

3. el cassette nuevo es de desarrollos muy distintos al anterior ? (coronas mas chicas en posiciones en que antes habian unas mas grandes dejará la cadena (por arriba sí) mas cerca del plano del eje de motor, aumentando la probabilidad de roce entre platos en cadena cruzada al ir en plato chico)

supongo que no cambiaron la distancia volante/caja motor en una extraccion de volante por mantencion y los platos son los mismos.

antes de seguir las recomendaciones del mecánico yo probaría devolver de a uno los componentes viejos para descartar

Gracias por responder, iré revisando todos los puntos que me indicaste.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Concuerdo, pareciera q antes usabas cadena de 10 y ahora cadena de 9 o algo asi...(cadena mas gruesa) pq si antes no sonaba, es imposible q por desgaste de coronas (platos) ahora roce.

Si el roce es solo por abajo, podria ser el largo de la cadena...(como explicaron bien arriba)

Gracias por responder, revisaré bien la cadena, sin duda que es raro que ahora suene y con la antigua no.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

A ojo puedo decir que la cadena está al revés,  las letras van hacia la parte exterior de la bicicleta, y en las fotos por debajo del motor se puede leer mh japan y shimano. Junto con las cadenas nuevas shimano, el catalogo dice que las letras deben leerse al mirar la transmisión

On 14 de octubre de 2016 at 12:40, Clauden dijo:

Igual, creo que puede ser que la cadena no corresponde en grosor o largo.