Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Dálaro

Duda ciclocomputador

Recommended Posts

Hola a todos:

No se si esta pregunta irá por aquí, pido disculpas si no es así.

Tras mucho tiempo en dique seco, he vuelto a poner a punto la chancha y tengo la intención de empezar a salir de nuevo. Para llevar algo más de control sobre las salidas, quiero comprar un ciclocomputador con cable. Tras mucho leer, he visto que tanto cateye como sigma tienen buenas referencias, aunque esta última un poquito peores que la primera. De cateye he visto tanto el velo 9, como el enduro 8, pero no logro encontrar puntos específicos que me hagan decantarme por uno u otro. Que me recomiendan?, o si saben el alguna otra opción cableada (ya que he leído que los wireless pierden conexión a veces) y fiable se aceptan todo tipo de recomendaciones. La idea es que no supere los 40.000$ 

yo que soy medio "a la antigua" renuncié a los inalambricos y volví a los de cable, además la bateria dura mucho mas (y es una sola) y chao interferencias, gramos de más y pérdidas de señal.

a parte me gusta eso del cable enrollado en el cable de freno delantero, a lo noventero, bien enrrolado sí, no esas paporras que a veces se ven por ahí. también me gusta que sean pequeños y que el manillar no parezca tablero de auto tuneado lleno de pantallas.

he probado todas estas marcas con éxito (no recuerdo modelos), todos alambricos entre 10 y 15 lucas.

Cateye : tuve 2, buenos pero al final mueren de la zapata de montaje, no hacen más contacto, eso que ni lo desmontaba
Sigma : BC10 creo, el mas básico. cero problema
Bell : 10 lucas en el Lider
Echowheel : muy pequeño  y de digitos elegantes, lo encontré en san diego , 14 lucas. bien bueno tambien

todos con las tipicas funciones de velocidad, distancia salida, odo, tiempo, reloj, vel promedio, vel max, indicadores +/- de velocidad con repecto al promedio.

saludos

cateye sin dudarlo, tuve varios modelos y nunca algún problema.
por 40lucas iria por el strada con cadencia, con cable.

• Upvote 1

Concuerdo con las recomendaciones, cateye o sigma con cable, se les cambia batería una vez al año. El sistema de montaje de sigma es bien robusto, como para que compares ese punto con cateye