Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
q3adict0

Primeros pedales automáticos y zapatillas respectivas

Recommended Posts

Estimados!

Hace rato que no pasaba por acá ya que la regalona se vendió, pero adquirí hace poco una Marlin 7 y quiero comenzar en el mundo de las fijaciones. Revise el foro pero no dí con un tema actual que me ayude con la elección de mis primeras fijaciones. Pedaleo mas que nada en ripio, con poco barro y a veces un poco de asfalto. Necesito comprar obviamente el par de pedales y sus respectivas zapatillas. Alguna recomendación? leí que los Shimano son buena compra, pero no encontré algo claro en las zapatillas. Si alguien me pudiera guiar no malgastaré las lucas.

De antemano gracias por su tiempo.

• Upvote 1

Buenas, en pedales anda por unos shimano 520 andan muy bien en relación precio calidad.

En zapatillas, si no quieres gastar muchas lucas hay shimano gama baja que también son bastante buenas (<$35.000) ahora bien el tema de las zapatillas a mi modo de ver dejando de lado las de materiales ultraligeros y tope de línea, es depende de lo que quieras estética y funcionalmente. Las hay con cierres micrometricos o con velcros, la disponibilidad de colores, etc. De todos modos para una buena compra tienes que cotizar un tiempo y tomar la decisión, claro todas estas cosas mas "modernas" tienen su costo adicional.

Saludos!

Mi recomendación para comenzar son los pedales Shimano M520, a mi me  han funcionado muy bien son aoerradores total. En cuanto a zapatillas, si son los primeros que compras, anda por alguna de gama medio-baja para la batalla y aprender a andar con fijaciones, pueden ser unas Exustar, Giro o unas mismas Shimano. Luego mas adelante cuando sepas andar bien bien anda por unas mas sofisticadas. 

Es totalmente recomendable el cambio a fijaciones,  hay unabuena ganancia en el el pedaleo 

Yo empecé con fijos hace poquito no más....

Me gasté $95.000 en las zapatillas Shimano XC31 (que son zapatillas de XC neto) y los pedales m520

Ahora, el cambio no lo sentí TAN grande como pensé que iba a ser, pero como que me siento más seguro arriba de la cleta y los bunny hops salen mucho más fáciles. Enganchado en subida, se siente mucho más la diferencia y se te cansan más las piernas.... me da la sensación de que la bicicleta te pide pedalear

Yo las recomiento totalmente, son súper-dúper cómodas, buenas, bonitas y "baratas". Los pedales a veces me rechinan un poco y suenan cunaod estan sucios, pero con su respectiva lavada y aceitada vuelven a funcionar sin chistar

Sé que hay zapatillas semirígidas de shimano que son más económicas pero no me gustan. 

Tanto las zapatillas (xc31) y los pedales (m520) son la puerta de entrada a las fijaciones en XC. Son lo más económico que podrás encontrar.

Yo te recomiendo eso... Saludos!

Muchas gracias por las respuestas. Entonces partiré como me indican con los pedales M520 y unas zapatillas xc31,  vamos a ver que tal es anclarse, y a medida que progrese se invierten mas lucas.

Acá cotizaciones por si a alguien le sirve.

Zapatillas Shimano SH XC31: $69.990

http://www.bikefactory.cl/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=xc31&submit_search=

Pedales Shimano PD M520: 35.990

http://www.bikefactory.cl/fijacion/18-pedales-shimano-pd-m520.html?search_query=m520&results=3

Total para anclarse: $105.980

Saludos y gracias nuevamente

Edited by q3adict0

Cuanto calzas, tengo unas Exustar casi nuevas.

Muchas gracias por las respuestas. Entonces partiré como me indican con los pedales M520 y unas zapatillas xc31,  vamos a ver que tal es anclarse, y a medida que progrese se invierten mas lucas.

Acá cotizaciones por si a alguien le sirve.

Zapatillas Shimano SH XC31: $69.990

http://www.bikefactory.cl/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=xc31&submit_search=

Pedales Shimano PD M520: 35.990

http://www.bikefactory.cl/fijacion/18-pedales-shimano-pd-m520.html?search_query=m520&results=3

Total para anclarse: $105.980

Saludos y gracias nuevamente

loquillo! consulta en evobikes, las dos cosas estan más baratas

loquillo! consulta en evobikes, las dos cosas estan más baratas

Gracias por el dato! todo sea por no romper el bolsillo.

saludos