Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Don Jaime Sanchez vende unos frenos Avid Juice Ultimate, yo habia coordinado la compra con una transacción, pero esta persona me tramitó varios días :

....que llegó tarde a casa,...... que mañana si....que el Lunes mejor, etc

siendo que inicialmente se comprometió en vendermelos...pero sólo me tramitó y por mi compromiso de compra con él perdí otras oportunidades mas serias.

Lo califico como no confiable

Edited by Prusiano

Pucha que lata que uses esos términos." poco confiable"  ojala lo tengas claro y  entiendas que significa.

te aclare que no quería el depósito hasta que pudiera ir a despachar, ayer no pude y hoy tampoco no tengo porque decir por qué no puedo.

te dije el estado real de los frenos y te di mi opinión de como estaban.

¿ cual es la parte de poco confiable ?

creo que eres medio mecha corta que pena por ti, te los perdiste no mas.

No quiero crear polemica....te dije en el wasap que te calificaría  mal en Bikemontt, dado a que no tomas en serio las ventas...

No quiero que me obligues a subir pantallazos de los wasap....

Solo debes aprender a ser mas serio....

Al inicio dude en comprar pues no tienes ni un  "buen biker" (que es un gran referente)

Saludos....

Salu

Edited by Prusiano

Si la transaccion no se llevo a cabo, esta calificacion no procede, no hay pago ni hay envio.

Haber conozco a jaime hace años y es confiable como pocos, por trabajo a veces se puede ausentar por dias por eso tal vez "tramito" la venta, asi que dejo este post unos dias y luego lo borro. Aprovechando 35 lkas wn los regalastes.

hiciste una transferencia ? los pagaste ?
no entendí

Haber conozco a jaime hace años y es confiable como pocos, por trabajo a veces se puede ausentar por dias por eso tal vez "tramito" la venta, asi que dejo este post unos dias y luego lo borro. Aprovechando 35 lkas wn los regalastes.

Hola moderador:

Mi opinión  sigue siendo la misma....si bien es cierto no se llevó  a cabo ni la venta ni el envío pero la persona me tramitó varios dias....cordinaba con el realizar la transaccion o la compra, llegaba el dia y lo mensajeaba ...me decia espera ....y bla bla ...etc.    Él no fue nada de serio, pudiendo decirme que no tenia las reales intenciones de venderlo, por eso lo informé, porque uno debiese poder advertir al resto de una persona que no toma al comprador seriamente tramitandolo demás. 

Por otro lado encuentro que un moderador debiese recibir y analizar neutralmente los casos....no creo que sea bueno decir "  conozco a Jaime hace años..."  dado a que se puede  interpretar como "yo defiendo a mi amigo".....       esto de calificar en la compra y venta no comienza y termina con las lucas y ya!.....sino que todo el contexto que rodea a la accion es evaluable.....me refiero a las coordinaciones previas y compromisos tomados.

Te dejo mi argumento.

Saludos

Bronson no esta hablando desde su posicion de moderardor, al contrario, parte diciendo que lo conoce y de su confianza en su persona. Bien podria decir, yo, que tu no eres el mejor ejemplo de comprador, sobre todo con lo que has hecho en este hilo, que no respetas las particularidades sociolaborales de un vendedor, para el que su trabajo siempre va a ser mas importantes que vender un par de cachureos en el foro. Entender eso es lo principal, hace poco compre una tricota a un usuario, le deposite y le dije que despachara cuando pudiera, no le hinche las pelotas por el despacho, un dia, me manda un mensaje con los datos del paquete....creo que tu reaccion es desmedida, ni siquiera concretaron la transaccion y te pones a difamar al usuario.

Tb me pasó con un usuario, en ese caso nuevo, q me empezó a reclamar pq quede de venderle algo y x abc motivo me demore en contestarle... lo terminé bloqueando en wsp. Hay gente q cree q este es un foro de compraventa de piezas de bici y no se da cuenta q en realidad es un foro de ciclistas donde además se puede encontrar algunas ofertas en cosas usadas. Yo a prusiano no le venderia ni compraría pieza alguna.

Entonces el termino correcto sería: "Vendedor poco serio"???

Entonces el termino correcto sería: "Vendedor poco serio"???

Tampoco, no se llevo a cabo la transaccion, por ende, no corresponde una calificacion. La calificacion procede solo en caso de concretar la compraventa, misma que en este caso no existio.

Tampoco, no se llevo a cabo la transaccion, por ende, no corresponde una calificacion. La calificacion procede solo en caso de concretar la compraventa, misma que en este caso no existio.

Pero por lo que leo, la transacción no se llevó a cabo por responsabilidad del vendedor, si te tramita la entrega creo que es poco serio, se supone que si publica es porque quiere vender, no?

Pero por lo que leo, la transacción no se llevó a cabo por responsabilidad del vendedor, si te tramita la entrega creo que es poco serio, se supone que si publica es porque quiere vender, no?

El vendedor le indico, expresamente, al comprador que no hiciera nada hasta que el confirmara el envio, esto puede tornarse problematico a veces dependiendo de las situaciones particulares de cada uno, yo tengo un TurBus al lado de mi trabajo, hay otros que lo tienen a 20 kilometros. A veces hay que comprender estas particularidades, aqui somos ciclistas no vendedores.

Jaime entiendo que que queria estar claro cuando podia hacer el envio y teniendo ese dato, avisaba o capaz que hasta lo enviara primero y despues lo cobrara, porque si le pagaban y despues por abc motivos se demoraba mas de 1 semana en el envio ahi si que seria problema porque a nadie le gusta esperar tanto por algo pagado, por eso el drama cosa que el " comprador" no quiso entender, ni confiar, por joder perdio y aparecio otro que no se hizo problema.

1. Aquí se vende de "tú a tú"... y no de "empresa a tú". Si le estás comprando a una empresa, ok, reclama por la experiencia completa de compra. Pero en este caso no, aquí nadie se dedica únicamente a vender... si tu intención es comprar el producto, y el usuario te menciona que está complicado para concretar la venta/coordinar envío por abc motivo, entonces habrá que entenderlo...

distinto sería que hayan confirmado la venta, te pide que lo esperes unos días, y después te sale con que ya lo vendió, ahi si que sería más lío, y ahi puedes hablar de poco serio, por no respetar el orden de llegada, etc...

2. Si yo vendo algo, pero necesito tiempo para enviarlo (ya sea porque está en el taller, o necesito que me llegue el producto de reemplazo primero, etc), lo informo primero y prefiero que no me transfieran antes de estar seguro de poder enviarlo, como el vendedor en este caso.

Yo vendí una horquilla, y la publiqué con el plazo en que iba a estar disponible, porque necesitaba que me llegara la otra primero. Cero drama.... lo mismo con unos lentes, necesitaba que me llegaran los otros primero.

OJO que no sabemos cómo se llevó a cabo la comunicación entre uds dos (tal vez eso te dejó molesto también, y es entendible), tampoco sabemos cuánto esperaste (aunque desde publicado los frenos hasta que publicaste esto sólo 5 días???? cuántas "oportunidades" perdiste en 5 días???  jaja) pero por lo visto te mencionó que estaba complicado y aun no había nada concreto

3. Yo tuve un drama similar, con unos repuestos que necesitaba urgente. Coordiné con el vendedor y concretamos, hasta le transferí el total. Luego me sale con que no podía sacar los repuestos de la bici, porque no tenía un taller cerca donde llevarla...... Le pedí si podía hacer el esfuerzo de llevarla a un taller decente porque estaba urgido con los repuestos, le reclamé por la situación porque en este caso ya habíamos concretado y ya le había transferido (él debió asegurarse antes), y..... me mandó a la xuxa el wn, me dijo que no insistiera o sino se quedaba con la plata xD (con palabras mayores eso si) .....por lo menos me devolvió la plata, así que bien por ese lado jaja.

En fin, si no hubo transacción no veo porqué reclamar..... y por lo que entendí echar pa atrás la compra fue cosa tuya. Tal vez si lo hubieses esperado, hoy tendrías los frenos en tu poder.....

• Upvote 1

Hola a todos quienes se han tomado un tiempo y enviaron sus apreciaciones a este tema que inicié.

1.- Lo primero de mi parte pedir         disculpas al Vendedor     Jaime Sanchez ,   por haberlo calificado de "vendedor no confiable", cuando la verdad usé mal los términos y debí postear así :

"Vendedor poco Serio" (como dijo una persona más arriba en el tema: Martiago) que creo que tiene un tenor menor.

2.- Por otro lado, aprovechando que varios comentaron aquí, consultarles y a la vez recordarles que esto dice el reglamento para calificar al vendedor: (textual)

"" Recordar a los usuarios que sólo serán válidos los cometarios de las partes directamente relacionadas. Temas y/o Comentarios de usuarios que no participan directamente en la Transacción serán eliminados. La idea es mantener un orden y no perder la objetividad en cada Calificación.""

3.- Desconozco si el reglamento será muy estricto o antiguo, pero aún está publicado y por lo tanto deberíamos hacerlo valer.

4.- Por mi parte reitero las disculpas a Jaime Sanchez.   Si pudiera corregir el tema iniciado lo haría , pero mi perfil no me brinda esa atribución.

5.- No concuerdo con quienes dicen que lo que importa es que si hubo plata de por medio, pues insisto que las conversaciones y acuerdos entre las partes (vendedor-comprador) también tienen un valor agregado, tanto o mas valioso que el dinero. Asi mismo lo manifiestan varios que, realizaron compras y debieron esperar mas tiempo "confiando en el envío" y SERIEDAD del vendedor.

6.- Creo que no vale la pena polemizar más, tal como lo manifesté anteriormente, pero creo que en vista de que varios están "interesados" en el tema quise escribir esto.

Gracias .

Edited by Prusiano

Como dicen las reglas, moderador debe eliminar todos los comentarios de las personas no relacionadas.

Cada usuario sacará sus propias conclusiones

hace 20 horas, Prusiano dijo:

Hola a todos quienes se han tomado un tiempo y enviaron sus apreciaciones a este tema que inicié.

1.- Lo primero de mi parte pedir         disculpas al Vendedor     Jaime Sanchez ,   por haberlo calificado de "vendedor no confiable", cuando la verdad usé mal los términos y debí postear así :

"Vendedor poco Serio" (como dijo una persona más arriba en el tema: Martiago) que creo que tiene un tenor menor.

2.- Por otro lado, aprovechando que varios comentaron aquí, consultarles y a la vez recordarles que esto dice el reglamento para calificar al vendedor: (textual)

"" Recordar a los usuarios que sólo serán válidos los cometarios de las partes directamente relacionadas. Temas y/o Comentarios de usuarios que no participan directamente en la Transacción serán eliminados. La idea es mantener un orden y no perder la objetividad en cada Calificación.""

.....

no hubo transacción....

"Esta sección es para que puedan llevar un registro de Transacciones Realizadas a través del foro para una mayor seguridad entre los usuarios, por lo tanto se ruega que se utilice solo con ese fin, como también seriedad al informar sobre la contraparte, así los usuarios interesados en buscar la Calificación de otro pueda encontrarla de la forma más óptima y certera posible" 

Dichas reglas datan de 2006. Se había actualizado a un sistema de feedback, donde se calificaba en el perfil del usuario en cuestión, pero eso se perdió con la actualización del foro este año. Esta es la forma "antigua" de calificar... El que reclama también lo debe hacer con seriedad, con hechos y argumentos concretos (no es el caso) y no con un reclamo desmesurado de algo que no existió...

hace 34 minutos, NachoAdria dijo:

no hubo transacción....

"Esta sección es para que puedan llevar un registro de Transacciones Realizadas a través del foro para una mayor seguridad entre los usuarios, por lo tanto se ruega que se utilice solo con ese fin, como también seriedad al informar sobre la contraparte, así los usuarios interesados en buscar la Calificación de otro pueda encontrarla de la forma más óptima y certera posible" 

Dichas reglas datan de 2006. Se había actualizado a un sistema de feedback, donde se calificaba en el perfil del usuario en cuestión, pero eso se perdió con la actualización del foro este año. Esta es la forma "antigua" de calificar... El que reclama también lo debe hacer con seriedad, con hechos y argumentos concretos (no es el caso) y no con un reclamo desmesurado de algo que no existió...

Hola Nacho,

No hubo transacción, pero claro que el reglamento dice "para registro de transacciones realizadas", pero el tema de las transacciones efectivas pertenece a un FORO en especial,,,,, (otro)

este es sólo para calificar al vendedor/comprador.

Por lo anterior, sería mejor que se modifique el reglamento entregándole mas especificidad , de tal forma que deje claro que es para un objetivo determinado,,,sin ambigüedades.

saludos

On 25/8/2016 at 17:52, Bronson dijo:

Más el webeo q le dan !! Hacen cagar a una persona por cualquier reclamo y claro como tú lo conoces lo borraras en unos días yo llevo 2 años con una calificación negativa por un sillin de 10 Lucas ya resuelto y pedí considerarlo y aún me tienen ese post marcado empañabdone a pesar de la lluvia de buenas replicas q tuve a favor !! Aver si también puedes considerarlo y lo borras , de tds modos ya no me afecta tanto ya q mis cosas ahora van por grupos de Facebook! Algo dejo de andar bien acá q hace mucho tiempo hay demasiado espacio para banner !!

Lo de depositar a cta rut a fulano de tal lo encuentro inverosímil, en fin saludos

On ‎07‎-‎12‎-‎2016 at 22:13, capricornio dijo:

Más el webeo q le dan !! Hacen cagar a una persona por cualquier reclamo y claro como tú lo conoces lo borraras en unos días yo llevo 2 años con una calificación negativa por un sillin de 10 Lucas ya resuelto y pedí considerarlo y aún me tienen ese post marcado empañabdone a pesar de la lluvia de buenas replicas q tuve a favor !! Aver si también puedes considerarlo y lo borras , de tds modos ya no me afecta tanto ya q mis cosas ahora van por grupos de Facebook! Algo dejo de andar bien acá q hace mucho tiempo hay demasiado espacio para banner !!

Lo de depositar a cta rut a fulano de tal lo encuentro inverosímil, en fin saludos

El de Hugo,  ,ninguno de los 2 escribió después que paso con la entrega o devolución y el pantallazo quedo ahí, comprenderas que los moderadores no son adivinos y en lo personal le pego una revisada al foro ocasionalmente a los temas recientes y nada mas