Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
ddeiniel

Andaur con la horquilla al revés

Recommended Posts

Revisando Facebook con un amigo vimos la siguiente imagen de Luis Andaur andando feliz de la vida al borde de una cascada (súper normal xD), pero el punto que más me llamo la atención es que tiene montada la horquilla al revés.

232cac1ba298f3398c41f1054e63dc39.jpg

Será que este señor no tiene idea de como poner una horquilla o existe alguna razón coherente para montarla de esa forma?

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk

O:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

es puro photoshop...

De hecho estuve leyendo la publicación y el mismo Luis Andaur respondió a los comentarios. Te dejo aquí una foto. 

Saludos

Sin título.jpg

• Upvote 1

De hecho estuve leyendo la publicación y el mismo Luis Andaur respondió a los comentarios. Te dejo aquí una foto. 

Saludos

Sin título.jpg

Aaah dale, no había cachado los comentarios. En resumidas cuentas al loco le gusta experimentar.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk

No es que sea algo bueno o malo per se. Considerando que el lleva años, pero años andando en bicicleta, la mayoría de nosotros siempre esta experimentando con respecto a los PSI, geometrías (en las bicis de los amigos), manubrios, tee, piñones, pedales, neumáticos y un largo etc. Lo que si es importante considerar, es el hecho de que las horquillas son un punto súper importante y sobre el cual hay tener mucho cuidado, es cosa de revisar ciertas horquillas más básicas (en el buen sentido de la palabra) en las cuales esta explicitamente prohibido utilizarlas para lo que no fueron diseñadas por lo que ya el hecho de invertirlas para tener un diferente offset* es extremadamente poco aconsejable debido a como las fuerzas impactan en la horquilla, además de dejar expuesto el freno a lo que sea que venga.

Y por lo demás, lamentablemente él es una persona súper conocida y respetada por lo cual a muchos les puede atraer el experimentar de esa forma, lo cual alguien señalaba en el post de facebook.

Saludos!

*http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/pushing-the-limits-of-fork-offset-an-experiment-45343/

http://www.pinkbike.com/news/To-The-Point-Rake-and-Trail.html

No es que sea algo bueno o malo per se.

Igual las veces que he visto su programa me llama la atención que ande con el casco desabrochado, estará experimentando también el no tenerlo abrochado y caerse??

Sospechosa la wea!!

• Upvote 1

Yo también lo encontré raro porque este loco lleva años andando en bicicleta (creo que hace muchos años atras subio el Aconcagua con la bici al hombro) asi que debe saber.....Como dijo el ,tiene que estar experimentando pero medias freak las experimentaciones.

Hoy cache una mina con la horquilla al reves, le iba a decir pero no la alcance.

Sabiendo algo de mecánica básica (como parte de estudio de la física) ni siquiera sería necesario experimentar con algo así. Al usarla al reves el offset pasa a ser negativo, por lo tanto el trail mecánico aumenta a valores fuera de del rango de estabilidad del sistema bici /piloto. En castellano significa que cualquier perturbación en el steering lleva a grandes modificaciones del equilibrio dinámico que de por si es metaestable y si no se tienen las habilidades digamos propioceptivas para corregir rapidamente y asi volver al punto de equilibrio, entonces al suelo no mas.

Más q experimento,  es parte del show...  Para q todos comenten... 

hace 15 horas, cuarto dijo:

Más q experimento,  es parte del show...  Para q todos comenten... 

Y para qué comentais? wuajajjajaja broma

La foto q subió Mega de Andaur...  Es ilógico usar la horquilla de esa manera,  no tiene aspectos positivos...  

Solo generar revuelo y más publicidad...