PabloCZ 9 Posted July 22, 2016 Bueno estimados. Tras bastante tiempo en silencio esperando poder encontrar una solución por mi cuenta paso a detallar mi experiencia comprando unas ruedas al usuario Salonex, se que ha pasado bastante tiempo (4 meses) pero no quiero que quede como si nada. De verdad los invito a leer por que siento que fue una verdadera estafa. En Enero de este año compré al usuario en cuestión unas ruedas 26er para reemplazar mis Mavic CrossRide, las envió desde Concepción a Valparaíso muy bien embaladas, en una caja bien asegurada y con mucho diario entremedio, incluso venían con unos discos básicos de regalo. El Thread de la venta es el siguiente: Ruedas Mavic Crossmax SLR 26" Bikemontt Resulta que en el post solo se menciona que están en buen estado, con neumas y mantención de las mazas hecha. Por MP me comenta que las vende con la delantera con los rayos sueltos para centrar. Ya filo dije yo no hay drama la mando a centrar. Al llegar las ruedas todo bien pero con la delantera no había caso. Los rayos tenían los niples pegados por óxido, la llanta tenía un nivel de torcedura mas o menos alto y habían rayos en ambas ruedas que no correspondían al modelo, estas usan rayos Aero (Planos Zicral) y traía algunos de Crossmax ST (Redondos), en concreto 1 la trasera y 2 la delantera. La trasera salió algo mejor parada pero también tenía problemas. Resulta que al dejar de pedalear hacia un crujido desde el núcleo. El buje tenía un desgaste alto lo que provocaba juego en el casette y encima de todo un trinquete quebrado a lo que el vendedor me respondió que las ruedas tenían sus mantenciones con su mecánico. Otra vez dije ya filo si total tengo unas crossride viejas en la casa y usan los mismos trinquetes a si que se lo saco a esa. Y con el juego del núcleo encargué un Hubdoctor a EE.UU. Que me costó como 12 lucas y lo redujo casi al 100%. Al andar en el cerro resulta que se me salió un rayo del ojetillo de la maza trasera por falta de tensión, lo habían instalado mal probablemente, y no se puede tensar ya que se descentra la llanta y no mover los rayos más antiguos por la misma razón que la delantera, el mecánico me dijo que si movía algo probablemente murieran los rayos ya que los niples también estaban pegados a excepción de los rayos redondos que eran nuevos. De todos modos por el trinquete el me dijo que le consultaría a su mecánico si es que tenía alguno, cosa que al parecer nunca sucedió por que al consultarle si había averiguado algo jamás volvió a responder. Que decir de los rodamientos, asquerosos, todos oxidados y sin mantención aparente desde hace mas de 5 años cuando mencionaba que estaba hecha la mantención. Foto rueda trasera Non-drive side. No tengo la foto de los delanteros pero estaban en similares condiciones. Resulta que dije ya voy a hacer el último esfuerzo y compré todos los rayos nuevos para mandarla a arreglar la rueda delantera y por último me espero con la trasera que es utilizable, pero resulta que el mecánico miró la llanta delantera y tiene algunos hilos mas cortos que el resto, con corrosión típica del alumino mojado y bastante chueca, me dijo que haría lo posible por salvarla pero que todo dependía de como respondiera al centrado. Se que muchos dirán que pucha si las había comprado re baratas y son usadas a si que son los riesgos a correr por comprar de segunda mano, por que ya no recuerdo si se las compré en 120 o 140 lucas con un neumático hecho tubular, pero igual es plata que cuesta juntar y mas encima que falten a la verdad es un tema serio, a si que les dejo mi experiencia con este usuario y que tengan ojo y revisen muy bien si les vende algo, por que probablemente no sea muy cuidadoso con sus cosas. Y la verdad decir que están en buen estado y con mazas con mantención hecha es como uff, que me espera de otras cosas que se venden con detalles. Yo ahora a la rueda trasera le hago mantención mensual del núcleo y rodamientos y espero darle unos años mas de vida. Al final si no supiera de mecánica probablemente hubiera insistido para devolverlas pero quise darles una oportunidad por el precio, pero la verdad como que se me escapó de las manos la cantidad de detalles que tenían. Se que es una paja de leer este testamento pero no quería que se me pasara nada. Espero que tengan mejor suerte que yo, la verdad no busco reprimendas para el usuario ya que se que es imposible que se den y ya no estoy en condiciones de alegar pero esto sirve de guía para personas que quieran comprarle a el y así sean cautelosos y no caigan en la misma situación que yo. Saludos compedales. 2 Share this post Link to post Share on other sites
alcoholman 821 Posted July 22, 2016 shooooo, mala vola estimado... Share this post Link to post Share on other sites
matjazz 9 Posted July 22, 2016 que cara de raja vender una rueda asi en 140 lucas... algo en ese estado está "para reparar" y no te deberia haber cobrado mas de 40 lucas por las dos yo creo. Share this post Link to post Share on other sites
bigbear 211 Posted July 22, 2016 El wn sinvergüenza, no da para otro calificativo. 1 Share this post Link to post Share on other sites
KINESIOLOGO 72 Posted July 22, 2016 para eso era el feedback... eso murió? Share this post Link to post Share on other sites
bikerloco 0 Posted July 22, 2016 Chuuu..me salvé..yo le compré unos frenos en un deshuese q hizo y al menos llegaron bien¡¡ Share this post Link to post Share on other sites
alcoholman 821 Posted July 22, 2016 hace 9 horas, KINESIOLOGO dijo: para eso era el feedback... eso murió? Oohh de veras...! Share this post Link to post Share on other sites
Juan Pluma de Cóndor 7 Posted December 6, 2016 (edited) Además de las 140 lucas, ¿cuál fue el gasto en reparaciones? Pregunto porque en este foro siempre se dice algo más o menos así: "por esa plata encuentras aquí algo usado y de mejor gama...". De ahí surge el valor de este feedback, precisamente para que esa sentencia se cumpla a la hora de mejorar cleta y componentes. Gracias por compartir la experiencia. Saludos, Juan Pluma de Cóndor Ciclista de cartón, panero y de gama baja. Edited December 6, 2016 by Juan Pluma de Cóndor Share this post Link to post Share on other sites
PabloCZ 9 Posted December 6, 2016 Además de las 140 lucas, ¿cuál fue el gasto en reparaciones? Pregunto porque en este foro siempre se dice algo más o menos así: "por esa plata encuentras aquí algo usado y de mejor gama...". De ahí surge el valor de este feedback, precisamente para que esa sentencia se cumpla a la hora de mejorar cleta y componentes. Gracias por compartir la experiencia. Saludos, Juan Pluma de Cóndor Ciclista de cartón, panero y de gama baja. Chuta, 12 lucas el HubDoctor, 55 lucas en rayos, 7 lucas la llave para los rayos (que me costó un kilo encontrar), 10 lucas la instalación y centrado (hasta donde se pudo) de la rueda, las mantenciones de núcleo, rodamientos e instalación de HubDoctor las hice yo pero fue más tiempo invertido. Más el tiempo en ir a buscar la llave a Santiago a Las Condes y la plata en pasajes. Como 90 o 100 en total. Un consejo estimados, no compren ruedas sin repuestos, en especial Mavic. El servicio de repuestos es asqueroso, en EcoBike te cobran 5000 un sólo por rayo y las tiendas extranjeras tienen prohibición de venta de repuestos hacia Chile, solo venden dentro de la Unión Europea. La única que tenía stock y envía repuestos Mavic hacia afuera es www.bike-discount.de Share this post Link to post Share on other sites