Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Bueno muchachos, abro este post para ir comentando los fichajes de cara a la próxima temporada...

Todo esto debido a que hoy se anuncio el fichaje de Tony Martin por el equipo alemán Bora.

Tony Martin ficha por el Bora

14676460713669.jpg

El ciclista alemán Tony Martin, triple campeón del mundo contrarreloj, correrá la próxima temporada en el Bora de su país, según publica este lunes el diario francés "L'Équipe".

El ciclista, que desde el 2015 corría en el Etixx belga, fichará por el equipo de su país, en el que también puede recalar el campeón del mundo en ruta, el eslovaco Peter Sagan, que ayer, domingo, se vistió de amarillo en el Tour de Francia.

El Bora, que con toda seguridad tendrá como nuevo patrocinador la próxima temporada a la empresa de grifería germana Hansgrohe, espera conseguir una licencia Pro Tour que le garantice su presencia en las grandes carreras.Por el momento, el equipo está en la segunda división, aunque recibió una invitación para el Tour.

Edited by Stefano_ME
  • Upvote 1

Se dice que Specialized pasaría a ser patrocinador de bicicletas del bora, por eso iría sagan también a ese equipo y no al astana como se decía en un comienzo,esto por que specialized termina contrato con el astana y no renovarían...

En otras noticias, según cyclingnews, Contador ya firmó con el TREK y se llevaría a Jesus Hernandez y otro corredor del tinkoff con el.

• Upvote 1

DIEGO ROSA AL SKY

CnuDKMsWcAABCR9.jpg

El italiano Diego Rosa está siendo de lo más destacado de Astana en el Tour de France pero también en la temporada, ya que ha sumado lauros suficientes como para dar un salto aún mayor. Según L´Equipe, el pedalista arregló con el Team Sky.

Giuseppe Acquadro, representante de Rosa, avisó hace unos meses que el ciclista italiano tenía “dos-tres ofertas muy importantes”. Tal parece, que la formación británica ganó la pulseada y contará con un líder italiano para el próximo año.

Por supuesto, la billetera de Braislford fue lo que inclinó la balanza y, según el medio francés, Rosa ganará 700.000 euros anuales.

Rosa viene en alza desde 2015, cuando brilló como gregario de Aru en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Además, se impuso en la Milán-Turín y fue quinto en la Strade Bianche y Lombardía. Este año ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco y fue décimo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

...
Edited by Stefano_ME

hace 22 minutos, Stefano_ME dijo:

Atenti!!!!

El puma Rodríguez iría al Trek-Segafredo el próximo año.

https://twitter.com/CycloTransfert/status/755814739364765697

Cuando lo comenté hoy en la mañana en el Foro del Tour,  todos me trataron de loco...

hace 1 minuto, Esteban Troncoso dijo:

Cuando lo comenté hoy en la mañana en el Foro del Tour,  todos me trataron de loco...

Yo no cotito

Que buena noticia!! Excelente para el

hace 37 minutos, alcoholman dijo:

Yo no cotito

andate cabrito, ya nanay

Lobito firmó ya??? O no quedo en nada???

Este irlandes está en ese grupo entre los gregarios de lujo y los líderes. Pero siempre termina quedandonse en el segundo grupo....a punto de explotar eternamente. Por lo menos cuando corría por el AG2R era un lider en las GV, pero ahora ni siquiera al Tour lo llevo el SKY.

Hoy, en el último tramo de su carrera, se marcha a un BMC obsesionado con el Tour y con un lider de GV, ya que Tejay no dio el ancho. La apuesta ahora es reforzar la guardía de Porte.

Nicolas Roche cambiará Sky por BMC

nicolas-roche-752x501.jpg

El irlandés Nicolas Roche dejará el Team Sky al finalizar la temporada y fichará por los dos próximos años con el BMC Racing Team, según adelante el semanario británico Cycling Weekly.

Según las mismas fuentes la idea sería que Roche ayudara a Richie Porte a intentar asaltar el cetro del Tour de Francia, después de que el australiano haya sido quinto este año después de haber perdido mucho tiempo tras un incidente mecánico en los últimos kilómetros en una de las primeras etapas. Sin ese tiempo, Porte hubiera entrado en el podio... aunque a lo mejor también la carrera podría haber sido diferente.

Ahora un poco de humo...rumores del mercado :D.

• Mathias Frank, Stijn Vandenbergh y Oliver Naesen >>> Ag2r
  • Philippe Gilbert >> Etixx o Lotto
  • Danielle Bennati  >> Bahrein o Movistar
  • Giovanni Visconti y Diego Ulissi  >>> Bahrein
  • Carlos Verona >>> Orica
  • Roman Kreuziger >>> Katusha
  • Sep Vanmarcke >>> Etixx
  • Julien Vermote y Lukasz Wisniowski >>> Sky
  • Javi Moreno >>> Katusha
  • El Puma Rodríguez >>> Trek 2017
  • Roger Kluge >>> Bora
  • Larry Warbasse >>> Cannondale
  • Jeróme Coppel >>> Retiro
  • Nikolas Maes >>> Lotto-Soudal
  • Marcel Wyss >>> FDJ
  • Rafal Majka, Maciej Bodnar, Erik Baska, Michael Kolar, Kreuziger y el Sagan Malo >>> Bora
  • Tony Martin  >>> Katusha (WTF??? y el Bora??)
  • Valerio Agnolli, Sonny Colbrelli , Salvatore Puccio y Manuele Boaro >>> Bahrein
  • Alexandre Geniez >>> Ag2r
  • Bahrein le compraría la licencia WT al Lampre, pasando este último a Pro-Conti y Merida también se iría a Bahrein 
  • Dimitri Claeys (el Wanty que iba en la fuga en Flandes) y Arnold Jeanneson >>> Fortuneo
  • Adam Blythe y Sondre Holst Enger >>> Dimension Data
  • Dimitri Claeys >>> Cofidis
  • Diego Rosa >>> BMC o Movistar  (y el Sky!!?? :D )
  • Michael Valgren Andersen >>> Sky o Astana
  • Mads Pedersen (googlee...futuro campeón) >>> Ag2r
  • Lars Boom >>> Lotto Jumbo
  • Leopold König >>> Bora

Algunas Confirmaciones

• Tom Boonen sigue en Etixx, que sube desde su equipo "junior" a Rémi Cavagna (FRA), Max Schachmann (GER) y Enric Mas (ESP)
  • El Lotto-Soudal suma como stagiares a James Shaw (ING), Kevin Deltombe (BEL) y Michael Goolaerts (BEL), además renovaron al joven Benoot hasta 2018.
  • el jóven sprinter Rudy Barbier ficha por Ag2r.
  • la jóven promesa de Portugal, Rubén Guerreiro, iría al Trek en 2017
  • el DS Steven de Jongh se va con Solomillo al Trek
  • El Neozelandés, Jesse Sergent (Ag2r- ex Trek)..anunció su retiro, después de no recuperarse totalmente de las lesiones que sufrió al ser atropellado por un auto de asistencia en el Tour de Flandes 2015.
  • Joe Dombrowski...Dos años más en Cannondale

:chao

• Upvote 1

estara movido el mercado, pero lo mas esperado creo yo es a donde se va sagan, esta debe ser de las mejores temporadas que ha tenido, pero debe ser ultra caro, y mas encima como no puede ser lider de equipo, pero si necesita un equipo para ganar mas clasicas.. es como raro.. deberia fundarse un equipo nuevo dedicado a clasicas con puros cabros talentosos, solo para sagan jaja

hace 3 horas, Stefano_ME dijo:

• Bahrein le compraría la licencia WT al Lampre, pasando este último a Pro-Conti y Merida también se iría a Bahrein 

¿Y nuestro Rui costa que hará ahora en un equipo Profesional-Continental?   :D

On 28/7/2016 at 21:50, Stefano_ME dijo:

• Carlos Verona >>> Orica
  •  

Este rumor se confirmó. Lo extraño es que el escalador español pase a formar parte del Orica AHORA mismo y debería correr por los Orica-Rocks en la próxima Vuelta a Burgos. Me llama la atención. Generalmente los traspasos son a fin de año. 

Lo que no nos puede llamar la atención es la reformulación del Orica, de un equipo etapero a un equipo que apuesta por las GV. En el Giro terminó segundo con Chavito y en el Tour 4° con Yates.

Carlos Verona cambia, desde ya, el Etixx-Quick Step por el Orica-BikeExchange

266px-Tour_de_l'Ain_2014_-_Stage_1_-_Car

Orica-BikeExchange ha anunciado que se beneficiará de una inyección inmediata de escalador de pedigrí, firmando al español Carlos Verona durante el resto del año y las temporadas 2017 y 2018.

Verona se une al equipo de Australia desde el Etixx - Quick-Step y tras un acuerdo entre los equipos que hará que el joven corredor de 23 años de edad debute con su nuevo equipo Orica-BikeExchange en la Vuelta a Burgos, este próximo martes.

"Estoy muy feliz de unireme Orica-BikeExchange y comenzar un nuevo capítulo de mi carrera de ciclismo aquí", dijo Verona. "El equipo me ayudará a seguir mejorando y ser un mejor ciclista como he visto hacer con tantos otros chicos".

"Vivo cerca de algunos de mis nuevos compañeros de equipo, y por lo que veo y escucho, estoy seguro de que será fácil llegar a ser parte de un grupo tan bueno."

A pesar de su corta edad, el español ya tiene casi seis años en profesionales y cuatro temporadas a nivel WorldTour y tres grandes vueltas, valía profesional, y experiencia a sus espaldas y se espera que juegue un papel importante en las ambiciones del equipo en las clasificaciones generales, dicen en el comunicado.

"Me gusta mucho la dirección en la que el equipo ha tomado medidas para centrarse en en la General en las grandes carreras y ver el enfoque que han tenido ha sido muy impresionante", continuó."Me considero un corredor de equipo y espero poder contribuir y jugar un papel donde el equipo me pueda utilizar. Soy todavía muy joven, pero ya estoy en mi cuarto año a nivel WorldTour y con ganas de entrar en este nuevo entorno para ver hasta qué punto somos capaces de llegar a todo."

parece que es humo...

Michael "bling bling" Matthews al giant

Confirmado: Peter Sagan correrá con el Bora - Hansgrohe los tres próximos años

BN-OS613_GAY063_P_20160630144400.jpg

El equipo alemán Bora-Hansgrohe, el Bora-Argon de 2016,  ha anunciado que Peter Sagan se unirá al equipo a partir de 2017 junto con sus compañeros de equipo del Tinkoff Maciej Bodnar, Michael Kolar y Erik Baška, y su hermano Juraj. El Campeón del Mundo, cinco veces ganador del maillot verde del Tour de Francia,  ha firmado un acuerdo de tres años.

"Es un gran honor dar la bienvenida a uno de los ciclistas más populares de nuestro tiempo a nuestro equipo", dijo el director del equipo Ralph Denk en un comunicado del conjunto alemán de categoría Continental Profesional en 2016 y aspirante al World Tour en 2017 con la llegada del nuevo co-sponsor, Hansgrohe.

"Tratamos de proporcionar un entorno familiar a nuestros corredores en la medida de lo posible. Creo que la confianza de Peter en nosotros demuestra que hemos hecho un buen trabajo en los últimos años y tenemos una sólida reputación en el pelotón. Nuestros socios Bora y Hansgrohe son dos grandes marcas de calidad alemanas. Esta combinación convenció a Peter de que que somos el equipo adecuado para él y su persecución lograr aún más éxitos en los próximos años. Estoy muy feliz y seguro de que esta asociación será un éxito", concluye Denk.

La marca estadounidense Specialized está en el centro de todo este movimiento. Al cesar la actividad del equipo Tinkoff, Specialized será el nuevo patrocinador de material del Bora-Hansgrohe en 2017 y ha contribuido con una fórmula que ya ha empleado anteriormente con otros corredores al fichaje del eslovaco por el equipo alemán ya que puede contribuir decisivamente en el sueldo del campeón del mundo.

Por otro lado, el equipo alemán anuncia que en breve se harán públicos nuevos fichajes y hay que recordar que se ha situado en esa órbita a otro Tinkoff, el polaco Rafal Majka, al campeón alemán, Tony Martin (Etixx-Quick Step), y al checo Leopold König (Team Sky).

1 hour ago, Esteban Troncoso dijo:

Confirmado: Peter Sagan correrá con el Bora - Hansgrohe los tres próximos años

El equipo alemán Bora-Hansgrohe, el Bora-Argon de 2016,  ha anunciado que Peter Sagan se unirá al equipo a partir de 2017 junto con sus compañeros de equipo del Tinkoff Maciej Bodnar, Michael Kolar y Erik Baška, y su hermano Juraj. El Campeón del Mundo, cinco veces ganador del maillot verde del Tour de Francia,  ha firmado un acuerdo de tres años.

"Es un gran honor dar la bienvenida a uno de los ciclistas más populares de nuestro tiempo a nuestro equipo", dijo el director del equipo Ralph Denk en un comunicado del conjunto alemán de categoría Continental Profesional en 2016 y aspirante al World Tour en 2017 con la llegada del nuevo co-sponsor, Hansgrohe.

El desmantelamiento del TINKOFF está golpeando fuerte el mercado. Aquí otras incorporaciones asociadas a corredores que dejan el equipo del Tio Olegario

Orica-BikeExchange firma a Kreuziger

kreuziger_roman.jpg

La desmantelación del Tinkoff es un hecho. Orica-Bike Exchange ha hecho pública la contratación para 2017 de Roman Kreuziger, para dos temporadas.

El corredor de 30 años de edad, se une al equipo de Australia añadiendo de cara al futuro una valiosa experiencia para las ambiciones en las generales de las grandes vueltas, según dicen en el comunicado oficial del Orica.

Orica-BikeExchange ha hecho de una gran temporada en las primeras dos Grandes Vueltas de 2016, siendo segundo en la general con Esteban Chaves en el Giro de Italia y cuarto en la general y mejor joven en el Tour de Francia, con Adam Yates.

"Orica-BikeExchange fue una elección fácil para mí cuando empecé a considerar mi próximo equipo y mi futuro como corredor", dijo Kreuziger. "Admiro mucho las ambiciones que tiene por delante, y quiero aplicarme plenamente a ayudar a sus jóvenes corredores a lograr el éxito final en las grandes vueltas," ha dicho el checo.

"Creo que voy a ser capaz de cumplir esa función, tanto dentro como fuera de la bicicleta y al mismo tiempo tratar de por mi mismo ganar en carreras de unasemana y algunas de las clásicas, donde tendremos varias cartas para jugar", sentenció Kreuziger.

Astana confirma cuatro fichajes (3 del Tinkoff y 1 del Cannondale) 

Astana Cycling Team ha anunciado la firma de contratos de 2 años con cuatro nuevos corredores. En 2017, los siguientes ciclistas se unirán al equipo Kazajstán:

Oscar Gatto es un hombre de 31 años de edad, italiano especializado en clásicas. Entre sus catorce victorias las más importantes son la victoria en A través de Flandes (2013), así como victorias en el Giro de Italia (2011) y el Tour de Austria (2014). En diez años de su carrera, Oscar Gatto ha participado en 11 grandes vueltas.

Michael Valgren es un ciclista danés de 24 años de edad; doble ganador de la más antigua Clásica de un día, la Lieja-Bastoña-Lieja Sub23 (2013, 2012). También es un doble ganador del Tour de Dinamarca, la última de las cuales se produjo ayer. Este año, también terminó en el podio de la  Amstel Gold Race, siendo segundo. En seis años su carrera, Valgren ha participado en tres grandes vueltas incluyendo el reciente Tour de Francia.

Jesper Hansen (25 años de edad) es un corredor danés especializado en carreras de montaña. Un buen gregario de montaña para los líderes, Hansen también ha ganado una etapa y la clasificación general en el Tour de Noruega (2015). En 2016 ha terminado en el podio del Tour de Croacia, en segundo lugar en la clasificación general de la carrera.

Moreno Moser (25 AÑOS) es el sobrino del famoso ciclista italiano Francesco Moser - uno de los mejores corredores de mediados de los años 70 hasta los 80 -. Hoy en día, el joven corredor italiano tiene siete victorias profesionales, incluyendo la Vuelta a Polonia (2012), donde ganó dos etapas aparte de la clasificación general, la Strade Bianche (2013) y otras.

"Este año, hemos firmado cuatro nuevos corredores. Oscar Gatto es un excelente ciclista de clásicas y para los finales. Él es un corredor con experiencia que le ayudará y enseñará nuestro Alexey Lutsenko. También hemos reforzado el equipo de las clásicas con Michael Valgren que también tiene gran experiencia en dichas carreras y ha ganado en varias ocasiones. También hemos firmado un ciclista de montaña joven Jesper Hansen, que ayudará a Fabio Aru en etapas de montaña. Moreno Moser es un buen "motor", que tiene un gran potencial y estoy seguro de que va a tener el progreso adecuado en nuestro equipo. Vamos a hacer de él un buen ciclista para carreras por etapas de una semana de duración como París-Niza, así como para las clásicas. Como recordamos, ha estado bien en las etapas del Giro este año y tiene potencial de crecimiento ", - ha dicho el mánager general del equipo Alexander Vinokurov.

Fuente: Prensa Astana Team

Nicolas Roche al BMC

ohh esta ultra movida la cosa.. tremenda jugada del bora llevarse a sagan y varios tinkoff, a ver si el esquipo se transforma en una especie de etixx con clasicomanos que ayuden un poco mas a sagan, bmc quiere ser el nuevo el sky? 

Juan Jose Lobato se va al LOTTONL-JUMBO

1 hour ago, alcoholman dijo:

Juan Jose Lobato se va al LOTTONL-JUMBO

El esprínter gaditano Juanjo Lobato, que cuenta en su palmarés con victorias en el Circuito de Getxo, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Burgos, Andalucía o Tour Down Under, va a abandonar el Movistar Team para fichar por el conjunto holandés Lotto NL Jumbo, donde se valora más un corredor capaz de hacerlo bien en llegadas masivas y en las clásicas de primavera, unas carreras muy importantes en el calendario de este equipo donde el velocista español de 27 años puede brillar.

Otro que abandona un equipo español es el talentoso Hugh Carthy, el británico de 22 años va a dar el salto a la máxima categoría del ciclismo con el equipo estadounidense Cannondale después de haberse formado las dos últimas temporadas en el Caja Rural, con el que ha conseguido ganar esta temporada una etapa en la Vuelta a Asturias y competir con los mejores en las carreras previas al Tour, como en la Ruta del Sur con Nairo Quintana.

Por su parte, el equipo BMC ha anunciado el fichaje del irlandés Nicholas Roche, que esta temporada ha sido uno de los gregarios de lujo de Froome en el Sky y el equipo kazajo Astana ha fichado a cuatro corredores: Michael Valgren, Oscar Gatto y Jesper Hansen del Tinkoff y Moreno Moser del Cannondale, todos corredores de experiencia para hacer más sólido el bloque liderado para las grandes vueltas por los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

se puso bueno esto :D...

Astana cambia Specialized por Argon18

Ryder Hesjedal se retira a fin de año

hace 37 minutos, nativobike dijo:

Otro que abandona un equipo español es el talentoso Hugh Carthy, el británico de 22 años va a dar el salto a la máxima categoría del ciclismo con el equipo estadounidense Cannondale después de haberse formado las dos últimas temporadas en el Caja Rural, con el que ha conseguido ganar esta temporada una etapa en la Vuelta a Asturias y competir con los mejores en las carreras previas al Tour, como en la Ruta del Sur con Nairo Quintana.

Esta noticia era la más esperada. Carthy es una excelente apuesta, aunque ojala hubiera llegado a un equipo de mayor peso, de cualquier forma el Cannondale le dará la vitrina que él se merece. 

Veremos como anda en el próximo año en carreras de más renombre