Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Inwaves17

¿Que zapatillas usas para practicar mtb?

Recommended Posts

Todo depende de tu presupuesto. ¿cuanto estarías dispuesto a gastar?.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Nunca he usado fijaciones, por lo que probaría con algo de gama baja - media

Lo mismo para los pedales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 22 minutos, janoslc2 dijo:

Nunca he usado fijaciones, por lo que probaría con algo de gama baja - media

Lo mismo para los pedales

Hace tiempo le regalamos pedales y zapatillas a un amigo para que se iniciara

Pedales shimano m520 en oxford estaban a 22 lks (se pueden encontrar similares a buen precio tbn en tiendas en facebook, ej: rock and bike)

Zapatillas, pillamos unas Exustar a 45 lks

y eso es todo, las calas van incluidas. 67 lks en total por un buen pack para empezar, está bien.

PD: en oxford se mandan los medios descuentos derrepente

• Upvote 2

1 hour ago, Tebanc dijo:

Hace tiempo le regalamos pedales y zapatillas a un amigo para que se iniciara

Pedales shimano m520 en oxford estaban a 22 lks (se pueden encontrar similares a buen precio tbn en tiendas en facebook, ej: rock and bike)

Zapatillas, pillamos unas Exustar a 45 lks

y eso es todo, las calas van incluidas. 67 lks en total por un buen pack para empezar, está bien.

PD: en oxford se mandan los medios descuentos derrepente

Esa fue la misma que combinación que usé para iniciarme en el mundo de las zapatillas con fijación. pedales Shimano M520 y Zapatillas Exustar, los pedales los compré en Oxford y las zapatillas en Santiago en la tienda de los Hasbún en San Diego.

Combinación recomendable para iniciarse y acostumbrarse a pedalear con fijación

• Upvote 2

Gracias, voy a ver donde conseguir las zapatillas, porque soy de la serena

Para complementar el tema sobre las zapatillas, he estado leyendo sobre las calcetas que tambien ayudan en la comodidad del pie al estar pedaleando y otras cosas, ¿En verdad habrá diferencia entre una calceta cualquiera y una de ciclismo?. Si alguien usa podría dar su opinion. Estaba viendo unas mavic, no son tan  caras y si en verdad ayudan a la comodidad del pie me compraría un par para ver que tal son. Dejo los link para que las vean. Saludos.

http://www.isports.cl/product/mavic-cosmic-mid-sock/

http://www.isports.cl/categoria-de-producto/calcetines/

La gracia de las especificas es que se secan mas rapido que las simples y son de materiales que propician esa caracteristica, son mas delgadas y asi puedes usar un calzado mas ajustado sin que te quede chico o no sea de tu talla. En general son mas suaves y tratan mucho mejor el pie que unas normales.

• Upvote 2

Yo he usado calcetas pearl izumi  de la línea entry level  select, dicen multisport, la gracia es que como todo el equipamiento técnico, son altamente transpirables y de secado rápido, todo lo contrario al algodón, también tengo enersock y cumplen son casi iguales (en comportamiento a la PI), muy frescas. Ahora para invierno uso otras PI mezcla lana y sintético, abrigan pero no mucho, para frío más intenso uso cubrezapatos de invierno, unos bontrager impermeables

Edited by csanchez

Lo que me falto fue lo mismo que dice csanchez, tengo de varias marcas, Trek, Fox, Lake y Enersocks, y estos ultimos me han tratado los pies bastante bien, sin nada que envidiarle a los Lake, que son los mas caros que pague.

En invierno sigo usando los mismos lo que cambio son las zapatillas.

• Upvote 1

las mías de hace años ,son la raja peluazapatillas-mtb-sidi-dominator5-negras-20

• Upvote 2

Muchas gracias por las opiniones de las calcetas, me voy a comprar un par para probar que tal, yo uso unas nike de algodón y quedó con los pie transpirados.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Reviviendo el tema ¿Alguna recomendación de zapatillas entre $40 y $50k?... tengo los pedales Shimano M959 (son como los XTR) y quiero usarlos ejjejeej

Edited by fabialonso

hace 7 horas, fabialonso dijo:

Reviviendo el tema ¿Alguna recomendación de zapatillas entre $40 y $50k?... tengo los pedales Shimano M959 (son como los XTR) y quiero usarlos ejjejeej

pueden ser exustar

también hay una tienda que vende sus zapatillas "propias" y no se ven malas, busca en mercadolibre zapatillas wisebikes, andan en ese precio

http://mlc-d2-p.mlstatic.com/zapatillas-de-ciclismo-wisebikes-alpha3a-nuevas-23304-MLC20246928150_022015-F.jpg?square=false

Pueden ser las  Exustar... totalmente recomendable para comenzar a familiarizarse con los pedales de fijación. He visto también Wisebikes pero no tengo referencias de ellas 

Y unas Lake? de esas que venden en Oxford?

Y unas Lake? de esas que venden en Oxford?

Yo tengo puras Lake, son fi-le-te.....ademas son hiper mega serios, a mi se me rompio una parte del Boa y me mandaron los repuestos gratis desde USA, pero antes me pidieron la zapatilla para repararla sin costo y con el flete por su cuenta. Los materiales son de primera, cueros y fibras naturales.

hace 3 minutos, bigbear dijo:

Yo tengo puras Lake, son fi-le-te.....ademas son hiper mega serios, a mi se me rompio una parte del Boa y me mandaron los repuestos gratis desde USA, pero antes me pidieron la zapatilla para repararla sin costo y con el flete por su cuenta. Los materiales son de primera, cueros y fibras naturales.

Y vi que tienen una montonera de modelos :)... iré a Oxford a probarme alguna (Y)

hace 10 horas, fabialonso dijo:

Y vi que tienen una montonera de modelos :)... iré a Oxford a probarme alguna (Y)

Las lake son a toda raja, le compré unas a mi polola, con boa y toda la challa. Aunque son más caritas, pero oxford siempre tiene excelentes ofertas. Busca en la página y revisa si hay de tu talla antes de mandarte el pique jeje.

hace 10 horas, bigbear dijo:

BigBear.... pero eso fue dentro de los 3 primeros meses? o es como garantía por años...? está bueno saberlo por si algo le pasa al boa, pero ya tienen como 10 meses de uso... impeque en todo caso, ni un drama.

Tenian alrededor de seis meses desde la compra, pero boa tiene garantia de por vida, es mas, si entras a la pagina de boa e ingresas un 'reclamo' por falla, te deriva automaticamente a una pagina donde puedes elegir el modelo de cierre que fallo y te lo despachan de una, sin preguntas, ni dudas, ni caras raras, nada, los wnes de boa estan muy seguros de lo que hacen. Yo tuve que contactar a una persona de verdad porque la pieza que se rompio no esta en ese catalogo, es la que va cosida a la zapatilla, y no se hicieron ningun problema, el gringo me pidio la zapatilla para arreglarla de una, onda : ' oye gringo se rompio esto, ok, mandarme la zapatilla para arreglar a esta direccion, yo pagar flete'. Al mismo tiempo yo habia contactado a Lake y me dijeron exactamente lo mismo, claro a ellos les dije que boa ya me habia solucionado el problema....nos pusimos a conversar y por las molestias me ofrecieron, como estabamos en invierno, unas MXZ303 con un 25% de descuento y flete gratis. Son de otro nivel esa gente.

hace 2 minutos, bigbear dijo:

Tenian alrededor de seis meses desde la compra, pero boa tiene garantia de por vida, es mas, si entras a la pagina de boa e ingresas un 'reclamo' por falla, te deriva automaticamente a una pagina donde puedes elegir el modelo de cierre que fallo y te lo despachan de una, sin preguntas, ni dudas, ni caras raras, nada, los wnes de boa estan muy seguros de lo que hacen. Yo tuve que contactar a una persona de verdad porque la pieza que se rompio no esta en ese catalogo, es la que va cosida a la zapatilla, y no se hicieron ningun problema, el gringo me pidio la zapatilla para arreglarla de una, onda : ' oye gringo se rompio esto, ok, mandarme la zapatilla para arreglar a esta direccion, yo pagar flete'. Al mismo tiempo yo habia contactado a Lake y me dijeron exactamente lo mismo, claro a ellos les dije que boa ya me habia solucionado el problema....nos pusimos a conversar y por las molestias me ofrecieron, como estabamos en invierno, unas MXZ303 con un 25% de descuento y flete gratis. Son de otro nivel esa gente.

Si todos los representantes (de las distintas marcas) en Chicle fueran así, existiría poquísima gente acudiendo al "mercado informal" y, por ende, menos robos (creo).

Por otra parte, y para los que no usamos fijas, las 5.10 andan increíble combinadas con un pedal decente . Dudo que sea la misma sensación que andar enganchado pero, al menos en las bajadas, uno siente que el sistema pedal/zapatilla es uno solo. Increíble el nivel de seguridad y comodidad de mis zapatos de colegio:
14711_5126-impact-vxi-teamblack-01-web-1

Saludos

Esas 5-10 con unos pedales de plataforma con pines son como las dos partes del velcro

hace 14 horas, ShaloUCH dijo:

Si todos los representantes (de las distintas marcas) en Chicle fueran así, existiría poquísima gente acudiendo al "mercado informal" y, por ende, menos robos (creo).

Por otra parte, y para los que no usamos fijas, las 5.10 andan increíble combinadas con un pedal decente . Dudo que sea la misma sensación que andar enganchado pero, al menos en las bajadas, uno siente que el sistema pedal/zapatilla es uno solo. Increíble el nivel de seguridad y comodidad de mis zapatos de colegio:
14711_5126-impact-vxi-teamblack-01-web-1

Saludos

Es que en Chile la mayoria de las marcas les pagan a servicios externos (y ésto hablo en general) para que vean una postventa o un servicio técnico... mala cosa, aunque hay excepciones como las ya mencionadas... una pequeña luz en medio de tanta oscuridad

Ahhh, otra pregunta... las tallas ¿son similares a las chilenas o son algo diferentes?, yo calzo 41 por si acaso... y me tincaron éstas

http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/producto/94744/Oxford/ZAPATILLA+LAKE+MX160&

En Conce en qué otra parte más puedo pillar zapatillas?

Edited by fabialonso

hace 8 horas, fabialonso dijo:

Ahhh, otra pregunta... las tallas ¿son similares a las chilenas o son algo diferentes?, yo calzo 41 por si acaso... y me tincaron éstas

http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/producto/94744/Oxford/ZAPATILLA+LAKE+MX160&

En Conce en qué otra parte más puedo pillar zapatillas?

Mira, lo mejor es elegir la talla por medida en centímetros de la plantilla. Mide tus zapatillas actuales (plantilla), y dps busca en Lake (en su página puede ser) la tabla con equivalencia talla-cm de la plantilla, y elige la que esté más cercana a tu medida. Ojo con los modelos que llevan X al final creo, son más anchas.

En conce, pucha en Oxford tienes las lake. En trek las bontrager desde 90 lucas, en scott las scott xD tbn desde 80-90 lks, en multibike las spz, en rangos simialres, pero tienen más variedad creo....en probikes rara vez tienen, y en racing cycles (unimarc entre lomas san andres y lomas san sebastian) tienen varias, shimano y exustar. Ahi yo pillé las exustar 324 creo q era el modelo, o 334 algo asi (para regalarle a un amigo, ideales para empezar, 45 lks y tienen la forma deportiva y cierre micrométrico).

Ojo el modelo que posteas, abajito aparece el stock sucursales. Sólo talla 40 (dice T-40) y en santiago, en conce no hay. Chequea eso antes de pegarte el pique ;)

• Upvote 1

Mira, en general serian uno, uno y medio o dos numeros mas, dependiendo del modelo, en Mavic yo uso 43 3/4, en Lake 43.5 en las nivel medio y 43 en las tope de linea y 44 en las de ruta, en Shimano 44 en mtb y 43 en ruta....

• Upvote 1

Tengo esas mismas 5.10 con unos spank oozy trail y andan super bien, se pegan al pedal

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk