Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
TAPIA

plato SS narrow wide requiere pata con "embrague"?

Recommended Posts

Hola cabros, la pregunta concreta es, si uno pone sdelante un solo plato tipo narrow wide (wolf tooth, hope o el que sea 104 para shimano), es ultra exigencia tener pata de cambio (shimano) con el famoso embrague?' o da lo mismo? wevea mucho de no tener el puto embrague???

ah, y si uno tiene un piñón atorrante 11-34, queda muy penca (pesada) la transmision con un plato de 32 (bici 29er)???

mejor sería poner un piñón extra de 40t?? de ser asi, el "suple" de 40 es compatible con piñones 40t???

o de plano mejor poner adelante un plato de 30??

Primero que nada.. Yo recomiendo la pata con "embrague" ya que evitas casi en un 90 % la salida de la cadena .. Pero no es una obligación instalar una corona narrow con este tipo de pata ...

Y de que quede pesado dependerá mucho de la.relacion actual que este ocupando

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

La cadena no se va a salir con una pata normal, solo el golpeteo va a ser mayor, la mia estoy que la cambio por eso, de momento la desarme y di mas tensión al resorte, quedo mas dura pero no he podido salir a probar la " mejora". Un plato de 32 con un piñon de 34 va a quedar ultra pesada, hasta con uno de 40 te puede costar en algunas subidas sobre todo si es una 29.

el volante es 28-40 con piñón 11-34 (ahi la cagué). bici doble de 100 mm de recorrido (ambas), aro 29, y yo soy un waton cuenteao.

quería ponerle un solo plato adelante porque por lo menos en la rigida me ha acomodado ss adelante (tiene plato 32 y piñón 11-28, pero esa bici es casi solo para trasporte y subidas piolas por cemento en el san cristyobal), y porque ha sido un cacho regular bien el desviador, mi temor es quedar corto de relaciones en plano si le pongo un plato de 30 adelante, o de lo contrario, muy pesada en subidas si le pongo uno de 32 y mantengo el piñón 11-34 sin poner el 40t...teniendo como les decía una para sin embnrague

La cadena no se va a salir con una pata normal, solo el golpeteo va a ser mayor, la mia estoy que la cambio por eso, de momento la desarme y di mas tensión al resorte, quedo mas dura pero no he podido salir a probar la " mejora". Un plato de 32 con un piñon de 34 va a quedar ultra pesada, hasta con uno de 40 te puede costar en algunas subidas sobre todo si es una 29.

Ah ok, mejor irse a la segura entonces con un 30 entiendo si?

Con esa relacion seria opcion irte por una corona de 30 o mejor comprar un cog de 40

Si con uno de 30 te va a quedar mejor, pero en plano vas a perder un poco, en mi caso tomando en cuenta que hay su buen tramo de pavimento antes y despues del cerro y unas subidas bastante sufridas me fui por 2 platos 26-38 y atrás con 40 ( bici doble 130mm y 27.5) teniendo después la opción de poner un 28 y siempre manteniendo el 38.

Ok, y el piñón de 40t queda bien con un piñón de 34 comparado con uno de 36? Lo pregunto por el salto entre ese ultimo desarrollo.

Yo usé en una 29" plato de 32 dientes y atrás de 10 V, piñón 36 y quedaba corto a cada rato. Vas a subir, pero cansado como perro y la cuchara casi arrancando por el hocico.

Uno que es guatón, le conviene patalear más.

Saludos

Yo usé en una 29" plato de 32 dientes y atrás de 10 V, piñón 36 y quedaba corto a cada rato. Vas a subir, pero cansado como perro y la cuchara casi arrancando por el hocico.

Uno que es guatón, le conviene patalear más.

Saludos

claro, pero bajo esa premisa, entonces plato de 30 y necesariamente un piñon de 40 t??? y si es asi, la pregunta es si el salto de 34 a 40 en el piñon es muy brutal pa la transmision?

El salto de 36 a 40 pasa bien , de 34 ya se va a notar y puede que no pase bien, aprovecha la compra compartida con kinesiologo en bike24, ahí esta a buen precio el XT 11-40, la otra vez compramos y salio bastante a cuenta.

A la Lita (29er doble) la tengo con cassette 11-40 (XT 11-36 + OneUp de 40t) y una NW de 30t adelante, hasta ahora no me ha dado ningun problema y no he quedado muy corto en plano, en bajada hasta con un plato de 40 quedaba pataleando. Eso si, siempre con el clutch activado, cuando lo deje suelto se me salio la cadena en la primera zapateada.

Si le pones un Plato de 42t atras, vas a ntener que cambiar el perno que ajusta la pata con la postiza, necesitas uno mas largo que el que trae la pata por defecto, con 40t funciona filete pero con el plato mas grande caga.

OK.

Ultima pregunta, la wea ya esta instalada y todo, corona narrow wide de 30.

Al pedalear en 30-11 la cadena se salta, estando el tornillo de tensión de la pata al máximo, entonces, se me ocurre que la solución es acortar la cadena pero no sé hasta cuanto... hay alguna "norma" como la hay para 2x10 (corona en plato chico-corona grande + 2 eslabones)???

saludos

+ 2 eslabones completos es buena opcion ...(plato chico corona grande) o envia una foto antes de cortar a ver si se puede ayudar

ahi va una foto (está como en el 4 piñon mas chico aprox, no está en el de 11)

image1.jpeg

Bueno, a diferencia de la formula clásica para volantes de mas de un plato, la página de OneUp sugiere:

pasar cadena (sin pasar por la pata) en corona y piñón más grande y sumar 4 eslabones (no dos como la fórmula clásica).

voy a ver cómo queda así.