Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
matorios

Traer bici de viaje a USA

Recommended Posts

Hola, espero esten bien. Resulta que voy a viajar a estados unidos en mayo, y estuve viendo los precios de las bicicletas de ruta, que estan a buen precio (mejor que aca al menos), y tenia la intención de traer una nueva. Sin embargo, me asalto una duda, respecto a que tan facil será entrarla a Chile. Me va a decir algo aduanas? habra problemas de gastos como el IVA? importacion? COmo ha sido la experiencia de alguno de ustedes.

Saludos y muchas gracias

Si esta nueva te pueden pegar un aduanazo y tendrás que pagar el iva (19%) mas la importación (6%), ahora si esta "USADA" pasa piola.

Mediante Resolución Exenta N°7264, de fecha 26 de Diciembre de 2014, el Servicio Nacional de Aduanas estableció el nuevo listado de los objetos que están incluidos dentro del concepto de equipaje. En el Resuelvo II letra f) indica como uno de ellos los artículos deportivos de uso personal, excluyéndose de esa categoría las bicicletas de cualquier tipo y modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, por cuanto se encuentran clasificadas como vehículos. En consecuencia, su internación está grabada con todos los impuestos que al efecto corresponde. En ese sentido, debes considerar pagar adicionalmente un 29% sobre el precio FOB de la bici.

saludos

ohh que triste... seguramente te saldra al final mas cara la bici que comprarla aca.. por ultimo el cuadrito si se podria?

lleva una bici vieja y te traes la nueva

Sale con una y traete una nueva.

Igual dale unas vueltas allá para que no venga completamente embalada.

al final esa wea depende del agente que te toque.

Yo en oct del año pasado me traje una bici de USA y estos son los tips que cache o tuve que aprender a la fuerza…

1.- Si tienes mala suerte puede que que en aduana te hagan pagar la importación en mi caso no no me cobraron nada al entrar a Chile o salir de USA (el tax te lo cobra el vendedor).

2.- Si tu miedo es que te caguen en aduana siempre puedes pedir al vendedor de la tienda que declare menos valor, separar todo en dos boletas o decir que la compraste usada.

3.- La gran mayoría de las aerolíneas cobran entre 50 y 150 usd solo por costos de subir la bici al avión (en la pagina de cada aerolinea tienen los costos y lo puedes averiguar previamente).

4.- En mi caso como compre la bici en SF y tenia vuelo SF - NY y NY - SCL entre los fee de Delta y Lan iba a tener que gastar todo el ahorro.

5.- PRO TIP => En google cache que si bien las aerolíneas cobran un fee por subir la bici al avión, si tienes una maleta de bici y dices textual que son "sport goodies" el operador del cheeking no te puede cobrar el extra fee ya que el no tiene permiso legal para abrir la maleta por lo que a lo mas te puede cobrar el sobre peso ya que es su palabra contra la tuya.

PS. La maleta de bici me salió 50usd y la puedo usar en una futura ociación así que tampoco es perder la plata.

PS2. Al final me ahorre facil 400/500 lucas vs comprar la bici en el mercado chileno así que dele nomas!

Muchas gracias por sus respuestas. Ya cache que se ve un cacho traer la bici entera ¿Y si me traigo un cuadro de ruta? Eso no es considerado vehiculo. Habrá problemas con eso? Cobran impuesto?

saludos

Lo máximo que te cobrarían es un 29% sobre el FOB o precio de la factura. El punto es, si tienes suerte o no en la revisión. Podrías pasar sin pagar nada ( te haces el gil no declaras nada y si te preguntan porqué, no tenia idea), pero asume que te cobrarán. Raya para la suma, saca la cuenta de cuanto vale el cuadro acá vs lo que te costará en USA ( aduana del 29% incluída). Eso nada más. Suerte.

Edited by Midas

yo creo que aunque te cobren los impuestos, en algunos casos hay ofertas muy muy buenas. mi rutera la traje de USA, por lan, no me cobraron un fee por ser bici si no solo por sobrepeso (pq llevaba mas cosas). por suerte en aduanas no tuve mayor problema, pero aunque hubiese pagado, salia muy a cuenta.

al final pague 1 palo 2 por una GT full carbono full ultegra di2, exquisita.

yo creo que aunque te cobren los impuestos, en algunos casos hay ofertas muy muy buenas. mi rutera la traje de USA, por lan, no me cobraron un fee por ser bici si no solo por sobrepeso (pq llevaba mas cosas). por suerte en aduanas no tuve mayor problema, pero aunque hubiese pagado, salia muy a cuenta.

Hola, entonces no declaraste que llevabas una bicicleta nueva? es decir no pagaste nada de nada? Cuando la trajiste?

Saludos

Hola, entonces no declaraste que llevabas una bicicleta nueva? es decir no pagaste nada de nada? Cuando la trajiste?

Saludos

la bici la use en USA un tiempo, luego me la traje. dije que era usada. esto fue app agosto 2014