Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
JIM

Subida a Baños Morales...

Recommended Posts

Bueno, con mis dos pegas ya no tengo tiempo para viajar, competir ni entrenar...

pero aproveché este viernes feriado para partir a Baños Colina.

Salí a las 2:45 de la madrugada, bien veraniego, la noche estaba bastante fria y pasado las Vizcachas estaba todo oscuro,

tenia que fijar la vista en la linea blanca para no mandarme guarda abajo y no darle la oportunidad a tantos lesos en auto que andaban

como echando carrera TODA LA NOCHE..., observé como doblaban por una curva pronunciada por el eje de la calle,

sin darse cuenta de la suerte que tenían de que otro vehículo no viniese en contra.

Llegando a San Gabriel como a las 6:30 tenia la esperanza de tomar desayuno dentro del auto del Patito cuacc,

que iba a partir de ahí en bici al Embalse..., pero el lokillo se quedó dormido, así que subí hasta el cruce de las Melosas y saqué unos sanwuichitos y mi fiel termo...pero me entumí en la intemperie...

Hasta allí ya me parecía extraño que estuviera pavimentado, pero para mi sorpresa

lo estaba hasta arriba, solo paré hasta antes de Baños Morales a hacer unas cositas urgentes.

Cualquiera podría decir " QUE BUENO QUE LO HAYAN PAVIMENTADO "...

yo puedo comentar, que todas las veces que anduve por allá en el pasado, al pedalear en tierra, tenía la sensación de estar mas lejos aún,

donde pocos quieren o pueden llegar, ver un vehiculo por allá era de pura suerte...este viernes estaba lleno en la ruta,

presumo que antes las personas que llegaban allá, tenian una filosofía de montaña, pero creo que los que van hoy..., ahora que hay pavimento,

no es gente muy idonea en esos lugares, sobretodo por el tema de la basura y eché de menos la soledad.

Cuando salí de mi casa en la mañana, un poco despues de pasar por las Vizcachas, me vino una puntada terrible desde el trasero hasta la pierna izquierda, creí que se me iba a pasar, pero llegué con el hasta llegar a la casa...así que cuando subí hasta Baños Morales, dije si encuentro queso de cabra me devuelvo, y justo en una curva había un lugar...

La vuelta fué para puro pasar rabias con los autos que se tiran encima...eso fué lo penca...

adjunto fotos y video...

https://youtu.be/pPHK4wdGqfc

las primeras de día...

moi...

post-26793-0-63941100-1459149631_thumb.j

post-26793-0-01118100-1459149677_thumb.j

post-26793-0-80681700-1459149708_thumb.j

post-26793-0-50279200-1459149775_thumb.j

post-26793-0-86107200-1459150380.jpg

Edited by JIM
  • Upvote 2

Que buena salida. Es un gran tema el de los conductores, parece que tras un volante nos transformamos. Este es un asunto que nos debe llamar a reflexión como sociedad.

Te felicito por las fotos, están muy lindas y gracias por compartir tu salida y tus reflexiones con todos.

Ésto trae un tema a mi mente: hacer estos parajes públicos y abierto o que sean públicos pero de más dificil acceso, o privatizarlos y dificultar el acceso, o privatizarlos y hacerlos abiertos (Douglas Tompkins style)... porque así como "cuidan" los chilenos la naturaleza lo mejor en mi opinión es que sean privatizados y que les pongan portones (aunque por ley no se puede hacer, pero sabemos que en éste país los que hacen las leyes son gente inepta o gente que quiere imponer su ideología olvidándose lo que es mejor para la gente), para que la gente esté obligada a caminar o a andar en bicicleta para entrar a éstos parajes hermosos.

Edited by fabialonso

Quizas pavimentaron para que los camiones pasen mas rajaos aun

Gracias por compartir esa linda experiencia, colega, es un alimento para los que por el momento soñamos con ir a alguna parte (me caí y torcí tres dedos de la mano izquierda, así que tengo que recuperarme antes de volver a pedalear). Las fotos están geniales y el video inspirador. Se ve bien bonito el paisaje, me recuerda a mis salidas de trekking por la zona con el grupo de un amigo.

Simpático el OVNI que parece en medio del Sol y que vuelve a salir en el video del primer intento al Glaciar del Plomo y en el Patito Cuac 5. Supongo que es un defecto de la cámara, ¿verdad? Y la caída en el 6 también estuvo buena, claro que lo digo de pura insana envidia porque algún día me gustaría hacer algo así.

Saludos y sigue pedaleando.

jasjdasjdjads..... es The Failfield Four en la banda sonora?

profundas voces!

no es usual ver videos de cleta con esa música

hola

Gracias por compartir esa linda experiencia, colega, es un alimento para los que por el momento soñamos con ir a alguna parte (me caí y torcí tres dedos de la mano izquierda, así que tengo que recuperarme antes de volver a pedalear). Las fotos están geniales y el video inspirador. Se ve bien bonito el paisaje, me recuerda a mis salidas de trekking por la zona con el grupo de un amigo.

Simpático el OVNI que parece en medio del Sol y que vuelve a salir en el video del primer intento al Glaciar del Plomo y en el Patito Cuac 5. Supongo que es un defecto de la cámara, ¿verdad? Y la caída en el 6 también estuvo buena, claro que lo digo de pura insana envidia porque algún día me gustaría hacer algo así.

Saludos y sigue pedaleando.

Hola amigo Teobaldo...

Ud. es un Gurú, así que no se me eche tanto al suelo oiga...recuperese y pongale color no mas...

saludos. :weight_lift2::weight_lift2::weight_lift2::weight_lift2:

jasjdasjdjads..... es The Failfield Four en la banda sonora?

profundas voces!

no es usual ver videos de cleta con esa música

hola si tienes razón...

igual hacen dramas en youtube, por los derechos de autor...