Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
matjazz

Donde llevar maza a extraer rodamientos de la nuez

Recommended Posts

Mi maza novatec le cagarn los rodamientos que van en la nuez y para sacarlos se necesita un extractor de rodamientos internos. Alguien sabe donde hagan la pega y no cobren tan caro?

Saludos,

tuve el mismo problema y termine sacandolos yo mismo dsps de bucear en youtube. Un extractor vale como 600 lucas....

Tienes que soltar los rodamientos pegandole desde el lado interno al rodamiento interno (tiene un relieve, es un mm o menos mas chico que el hoyo de la nuez) una vez que este suelto el espaciador (la nuez tiene en el interior dos rodamientos separados por un espaciodor de mas o menos un cm) puedes meter un destornillador y encajarlo en el borde interno del rodamiento externo, un par de golpes y sale, dsps el espaciador, luego hay que sacar un clip circular que fija el rodamiento interno y de ahi puedes sacar el interno. Limpias pones los nuevos y listo.... a todo esto en oxford iban a llegar nueces nuevas... pero nunca pregunte si venian con los rodamientos, me parece que si.

tuve el mismo problema y termine sacandolos yo mismo dsps de bucear en youtube. Un extractor vale como 600 lucas....

Tienes que soltar los rodamientos pegandole desde el lado interno al rodamiento interno (tiene un relieve, es un mm o menos mas chico que el hoyo de la nuez) una vez que este suelto el espaciador (la nuez tiene en el interior dos rodamientos separados por un espaciodor de mas o menos un cm) puedes meter un destornillador y encajarlo en el borde interno del rodamiento externo, un par de golpes y sale, dsps el espaciador, luego hay que sacar un clip circular que fija el rodamiento interno y de ahi puedes sacar el interno. Limpias pones los nuevos y listo.... a todo esto en oxford iban a llegar nueces nuevas... pero nunca pregunte si venian con los rodamientos, me parece que si.

yo tuve otra masa novatec antes que se le murio el rodamiento de la nuez y traté de sacarlo a punta de destornillador.

Estuve yo creo que una semana dando martillazos y no lo logré. Al final compre una maza nueva jajaja.

Voy a ver donde puedo llevar a soldar el rodamiento para sacarlo, pero preferiría que lo sacara alguien cn extractor. Como no va a haber un tallercito especializado en rodamientos internos

Jajajaja...yo trate unen in principio hacerlo a la mala y nada...pero legó de leer en un foro gringo me resultó... Manda me un mp y di vives cerca podemos tratar..

Que modelo es la maza?

Que modelo es la maza?

es una novatec F062SB para v brake.

Ahora que saque los rodamientos, me quedó la parte externa del rodamiento metido en la nuez. Adjunto foto.

iCw7m21.png

Edited by matjazz

Ahí esta, si el rodamiento esta a la vista lo puedes sacar con un golpe, ideal con dado que calze.

post-86-0-17045600-1457558641.jpg