Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
diegojaqueu

Se pueden poner piñones con más velocidades a una mediapista

Recommended Posts

Hola muchachines, tengo una consulta. Tengo una rutera antigua y estaba pensando en si era posible ponerle mas cambios. Actualmente tiene un piñon de 5v clasico pero me pregunto si se le podrá poner más velocidades sin cambiar la llanta que tengo. La llanta es una Weinmann de aluminio y con maza Maillard Francesa flip flop. Por el espacio del marco con esfuerzo cabe el de 5v, por eso hago esta consulta.

Saludos :)

post-60891-0-69989800-1456508470_thumb.j

Edited by diegojaqueu

Debes revisar el ancho de la maza

luego ver el espacio disponible en el marco (Sheldon Brown enseña en su página a rectificar los cuadros para dejarlos compatibles con las mazas actuales)

mi rutera estaba estandarizada para maza de 130mm por eso pude montarle 10V con una maza de cassette actual sin tener que hacer nada

saludos Daniel

Aahh muchas gracias. Vere esa pagima entonces para ver. Cuando compre la bici venia de regalo kn un piñon de 7v ke no se lo habian instalado. Probe pero no entraba. Gracias x el dato

Debes revisar el ancho de la maza

luego ver el espacio disponible en el marco (Sheldon Brown enseña en su página a rectificar los cuadros para dejarlos compatibles con las mazas actuales)

mi rutera estaba estandarizada para maza de 130mm por eso pude montarle 10V con una maza de cassette actual sin tener que hacer nada

saludos Daniel

Al final revisé el sitio y consultando con amigos ke restauran bicis antiguas me dijeron ke de repente lo han hecho, así que procedí y dio resultados :) así que ahora feliz con mi piñon de 7v :)

foto para ver cómo quedó!

sino se pueden correr los espaciadores de las mazas atornilladas y dejar más espacio libre al lado derecho y luego volver a centrar/copar la llanta, así entran los piñones sin problemas

foto para ver cómo quedó!

sino se pueden correr los espaciadores de las mazas atornilladas y dejar más espacio libre al lado derecho y luego volver a centrar/copar la llanta, así entran los piñones sin problemas

Bueno aquí te adjunto una foto de como quedó el resultado. Tuve que agregarle unas golillas para separar un poco más el piñon del cuadro para que no roce la cadena, así que todo bien. Tuve que desplazar un poco la rueda hacia la derecha de nuevo por el piñon que puse ya que las herraduras quedaban tiradas pa un lao y no centradas. Mas allá de eso, nada más que agregar. Mañana le pongo unos Kenda Kontender que compré para ver como quedó

post-60891-0-89508400-1456879445_thumb.j